Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Copito de Nieve se ha ido, y es culpa mía

Cola Pintada lamentándose por Copito de Nieve en Huellas Peligrosas, página 100

El siguiente artículo contiene información detallada del capítulo 8 de Huellas peligrosas. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo

PdV de Corazón de Fuego

El sol se eleva sobre los árboles cuando Corazón de Fuego y su patrulla se acercan a las Rocas de las Serpientes. Espino corre hacia las rocas, pero el lugarteniente del Clan del Trueno lo detiene, recordándole al aprendiz que hay víboras alrededor. La mentora del joven gato, Musaraña, le pide que le diga lo que puede oler. Espino responde que huele a ratón. Ella le recuerda que no están cazando, por lo que el gato marrón dorado responde que siente el Sendero Atronador y un perro. Corazón de Fuego afirma que esto es extraño y sugiere echar un buen vistazo. Envía a los otros gatos a los árboles mientras se arrastra más cerca de las rocas, pero antes de llegar a ellos, Musaraña lo llama.

Rodeando un matorral de zarzas, Corazón de Fuego se une a la gata y mira hacia un pequeño claro empinado, donde hay un charco estancado de agua verdosa en el fondo. Hay plumas de paloma esparcidas por todas partes, así como trozos de piel que podrían haber sido de ardilla o conejo. Un poco más abajo de la pendiente, Espino olfatea un montón de excremento de perro y retrocede con un bufido de disgusto. Al ver esto, el lugarteniente se da cuenta de que algo definitivamente anda mal. Musaraña le pregunta qué piensa, pero no sabe qué responder. Corazón de Fuego cree que podría haber un perro suelto en el bosque, libre de Dos Patas. Señala que definitivamente hay un perro tomando presas que el Clan del Trueno no puede prescindir, y no quiere pensar en lo que sucedería si un guerrero se encontrara cara a cara con él.

Corazón de Fuego se aleja del claro y dirige el camino de regreso al campamento. Tormenta Blanca, Nimbo y Centellina se acercan a él, todos con carne fresca en la boca. En el claro, comen su parte de las presas mientras Tormenta Blanca explica que su patrulla descubrió pelo de conejo y olor a perro cerca de los Cuatro Árboles. Tormenta Blanca sugiere deshacerse del perro y Corazón de Fuego decide decírselo a Estrella Azul.

Antes de que Corazón de Fuego pueda llegar a la guarida de Estrella Azul, Fronde Dorado lo detiene. El guerrero se preocupa por Copito de Nieve y explica que Cola Pintada está tratando de ser su mentora, pensando que Estrella Azul lo convertirá en un guerrero si puede aprender. Corazón de Fuego mira a la madre y su cachorro, y se da cuenta de que Cola Pintada está enseñando a Copito de Nieve a agazaparse para cazar. Sin embargo, no está haciéndolo bien y solo copia vagamente los movimientos de su madre. Corazón de Fuego sabe que el cachorro nunca se convertirá realmente en un guerrero debido a su sordera.

Corazón de Fuego entra en la guarida de Estrella Azul. Ella está acurrucada en un rincón, ya ha comido, y él tiene una actitud positiva sobre su comportamiento. Él le explica la situación con los perros y ella le grita, exclamando que el Clan del Viento es el responsable. Corazón de Fuego contrarresta su argumento reafirmando que había olor a perro en todos los lugares, pero Estrella Azul asegura que los perros no se comportan de esa manera. Ella continúa diciendo que el Clan del Viento había perseguido a sus presas en el territorio del Clan del Río y en el del Clan del Trueno. Corazón de Fuego reflexiona sobre que lo último que necesita Tel Clan del Trueno es una guerra contra el Clan del Viento. Intenta indicar que el Clan del Río podría haber sido el responsable, pero Estrella Azul le recuerda que habían ayudado al Clan del Trueno durante el incendio. Ella comienza a acusar al Clan del Viento nuevamente antes de caer en un ataque de tos. Corazón de fuego afirma que va a buscar a Carbonilla.

Antes de que pueda irse, escucha un aullido en el campamento, y el lugarteniente sale corriendo al aire libre. Los veteranos y cachorros son rápidamente llevados a sus guaridas. Corazón de Fuego ve un halcón en el cielo y mira mientras se acerca. Copito de Nieve, incapaz de oír el chillido del halcón, sigue jugando en el claro. El pájaro grande se lanza sobre Copito de Nieve en el mismo instante en que Cola Pintada salta sobre el halcón. Corazón de fuego no puede ayudar porque están muy alto en el aire. La reina es cortada en la cara por sus garras y ella cae al suelo mientras el halcón se lleva a Copito de Nieve. Fronde Dorado corre hacia el bosque, y Corazón de Fuego envía a Zarpa Rauda tras él. El Clan intenta consolar a Cola Pintada. Tormenta de Arena le dice que la siga de regreso a la guarida, pero la madre se culpa a sí misma por lo sucedido. Estrella azul afirma que esto era una señal del Clan Estelar y que el Clan del Trueno está en guerra con sus ancestros.

Personajes

Principales

Secundarios

Mencionados

Eventos

Muertes

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en Huellas peligrosas, página 91
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Revelado en Huellas peligrosas, página 94
  5. Revelado en Huellas peligrosas, página 96
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 Revelado en Huellas peligrosas, página 99
Capítulos de Huellas peligrosas
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25Capítulo 26Capítulo 27
Advertisement