Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
El bosque entero era de ellos, y en sus pensamientos había un único instinto: «Matar, matar.»

—Narrador acerca de la manada de perros  en Huellas peligrosas, página 24

El siguiente artículo contiene información detallada del prólogo de Huellas peligrosas. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo

PdV del perro líder de la manada

Dentro de una caseta móvil de Dos Patas, se halla una manada de perros, cuyo líder piensa repetidamente en escapar hacia la libertad del bosque, más allá del control de los hombres, quienes pretenden utilizar a los perros para patrullar la zona y defenderla de intrusos. Hambrientos de presas y sedientos de sangre, los perros salen de la caseta, guiados por su líder. Tras contemplar el bosque, el perro líder detecta el intenso olor a gato, su enemigo y su presa.
Cuando la noche cae por completo, el líder busca un agujero a lo largo de la valla metálica que los separa del bosque. Encontrando donde la tierra se hunde en un hueco por debajo de la verja, ordena a los demás perros agrandar el agujero, cavando la tierra con las patas. Pasando a través del agujero, el líder sale fuera del cerco, y los demás perros lo siguen, babeando ante el impulso de querer hincar los colmillos en presas vivas. Cuando por fin, la manada está libre, sale corriendo a través del bosque detrás de su líder, guiados por el único instinto de matar.

Personajes

Principales

Secundarios

Mencionados

Lugares

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en Huellas peligrosas, página 21
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Revelado en Huellas peligrosas, página 22
  3. Revelado en Huellas peligrosas, página 24

Capítulos de Huellas peligrosas
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25Capítulo 26Capítulo 27
Advertisement