FANDOM

La verdad es que él y Tormenta de Arena son felices, que es lo único que importa. Podría desear y desear que las cosas sean diferentes, pero no lo son, y nunca lo serán. No cambiaría un solo latido de mi vida, ni siquiera todo el tiempo, ya que eso significaría perder un momento de amistad con Estrella de Fuego.

—Jaspeada en Spottedleaf's Honest Answer

Jaspeada (Original: Spottedleaf, literalmente Hoja Moteada) es una pequeña[5] y hermosa gata parda oscura con un característico manto moteado[1], de pelaje suave[6], con preciosas manchas cobrizas y marrones [7], una cola dorada y marrón [8], pequeñas patas blancas[9], un pecho blanco[10], la punta de la cola negra[9], un hocico blanco [7] con una pequeña nariz rosa[11], y grandes [7] y cálidos ojos ámbar[12] claro.[13]. Uno de sus ojos está ribeteado de un color más oscuro que el otro[7].

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Jaspeada es listada en las filiaciones como la curandera del Clan del Trueno.
En el prólogo, Jaspeada aparece en el claro junto a Estrella Azul, le dice que todos los gatos que pelearon en las Rocas Soleadas se recuperarán. Estrella Azul se preocupa por la supervivencia del clan y Jaspeada trata de tranquilizarla diciendo que nacerán más crías cuando llegue la estación de la hoja verde. Estrella Azul le pregunta si el Clan Estelar le ha hablado recientemente y Jaspeada responde que no desde hace varias lunas. Aparece una estrella fugaz y Jaspeada recibe una profecía del Clan Estelar: Solo el fuego puede salvar a nuestro clan. Las dos gatas se quedan confundidas por la profecía, ya que el fuego es enemigo de todos los clanes, pero Estrella Azul no duda que ese es el mensaje que el Clan Estelar decidió enviar a Jaspeada.
Flor Dorada llama a Jaspeada cuando Cuervo se desmaya luego de anunciar la muerte de Cola Roja. Jaspeada tranquiliza a la reina diciendo que sus heridas no son mortales. Va a su guarida para traer algunas telarañas para detener la hemorragia. Mientras Jaspeada atiende a Cuervo, aparece Garra de Tigre, mentor de Cuervo, quien pregunta si Cuervo vivirá. Jaspeada responde afirmativamente y Garra de Tigre pincha el cuerpo con una de sus uñas para despertarlo, pero Jaspeada lo detiene, ya que Cuervo necesitaba recuperarse todavía. Cuando Garra de Tigre trata de decir algo, Jaspeada lo interrumpe y dice, bromeando, que no se debe discutir con los curanderos.
Cuando Zarpa de Fuego tiene que cuidar de Fauces Amarillas, va constantemente a la guarida de Jaspeada para pedirle hierbas medicinales (como semillas de adormidera o bilis de ratón).
Luego del ataque del Clan de la Sombra, Jaspeada trata de salvar la vida de Corazón de León, pero anuncia que va de camino al Clan Estelar, y comienza a atender a los demás heridos.
Más adelante, cuando Cara Cortada trata de robar los cachorros de Escarcha, Jaspeada trata de detenerlo, pero Cara Cortada la asesina. Todos los gatos creen que Fauces Amarillas es la culpable, ya que abandonó el campamento al mismo tiempo. Zarpa de Fuego se queda devastado, pero, incapaz de creer que Fauces Amarillas fue la culpable, va en su búsqueda antes que los demás gatos, quienes, también devastados, querían vengarse de Fauces Amarillas. Antes de irse, hunde la nariz en el pelaje mojado de Jaspeada, aspirando su aroma por última vez y despidiéndose.
Zarpa de Fuego ataca a Cara Cortada como venganza por asesinar a Jaspeada, pero Tormenta Blanca lo detiene diciendo que los guerreros del Clan del Trueno no matan a menos que sea necesario.
Cuando la batalla finaliza y los gatos vuelven al campamento, Fauces Amarillas es elegida como nueva curandera del Clan del Trueno por Estrella Azul, luego de que Musaraña demostrara su inocencia observando que entre las uñas de Jaspeada no había pelo gris de Fauces Amarillas, sino pelo marrón de Cara Cortada.

Fuego y hielo Editar

Cuando Estrella Rota y los demás proscritos atacan el campamento del Clan del Trueno, Cara Cortada ataca a Corazón de Fuego, a quien lo invade la ira y contraataca. Durante la lucha, Corazón de Fuego siente el espíritu de Jaspeada junto a él, ayudándolo a vengar su muerte. Cara Cortada inmoviliza a Corazón de Fuego mientras él pide ayuda a gritos a la curandera, pero Látigo Gris llega, derriba al proscrito y lo mata. Corazón de Fuego anima a Látigo Gris, ya que Cara Cortada había asesinado a Jaspeada.
Jaspeada advierte en sueños a Corazón de Fuego que se cuide de un guerrero del que no puede fiarse. Él cree que se refiere a Látigo Gris, quien estaba enamorado de Corriente Plateada. Al día siguiente, se da cuenta de que en realidad se refería a Garra de Tigre, el traidor del clan.

El bosque de los secretos Editar

Jaspeada aparece en un sueño de Corazón de Fuego y le pide que la siga. Cuando llegan a la cima de una colina, Corazón de Fuego observa una amplia superficie de agua. Luego Jaspeada le recuerda que el agua puede apagar el fuego.
Luego del destierro de Garra de Tigre, Jaspeada aparece en sueños de Corazón de Fuego de nuevo y le dice que el Clan Estelar lo está llamando. Corazón de Fuego cree que Jaspeada profetizó su muerte, pero cuando Estrella Azul lo nombra lugarteniente, se da cuenta de que en realidad el Clan Estelar lo llamaba a nuevas responsabilidades para con su clan.

Antes de la tormenta Editar

Jaspeada aparece en sueños de Corazón de Fuego y manda una profecía: "Ten cuidado con un enemigo que parece dormir." Corazón de Fuego cree que se refiere a los gatos del Clan de la Sombra que buscaron asilo en el campamento (Cirro y Cuello Blanco); pero en realidad se refiere a Garra de Tigre, quien todavía acecha en el bosque.
Antes del incendio, Jaspeada aparece en otro sueño de Corazón de Fuego, pero no dice nada y Corazón de Fuego logra ver sus ojos ámbar llenos de miedo. Luego aparecen dos jóvenes Dos Patas corriendo aterrorizados y Jaspeada huye. Corazón de Fuego huele el humo y despierta.
Poco después de la muerte de Fauces Amarillas, Corazón de Fuego capta el aroma de Jaspeada y logra escucharla, ella anuncia que Fauces Amarillas estará a salvo en el Clan Estelar, lo cual tranquiliza a Corazón de Fuego.

Huellas peligrosas Editar

Cuando Corazón de Fuego llama a Jaspeada, ella aparece en sus sueños junto con Fauces Amarillas y le pide que observe alrededor, encontrándose en un páramo de las Tierras Altas, territorio del Clan del Viento. Le dice que es allí donde no se librará una batalla ni se derramará sangre, lo cual lleva a Corazón de Fuego a ir al territorio del Clan del Viento para arreglar una reunión entre los líderes del Clan del Viento y el Clan del Trueno.
Más adelante, aparece en otro sueño de Corazón de Fuego y le dice que se acuerde del enemigo que nunca duerme.

La hora más oscura Editar

Jaspeada aparece en la ceremonia de Estrella de Fuego cuando se va a convertir en líder, y le da su octava vida, junto con el regalo de amor. Ella le indica que se lo de a todos los gatos que le importan, especialmente a Tormenta de Arena.
Después, cuando Corazón de Fuego ha de tomar la decisión de quien será su lugarteniente, él busca ayuda de Jaspeada, así que se echa una siesta rápida para intentar verla en sueños. Jaspeada le dice cariñosamente que esa es su decisión, no la de el Clan Estelar. Finalmente, Estrella de Fuego, elige a Tormenta Blanca.
Cuando de Estrella de Fuego lucha contra Azote después de perder su primera vida, él siente a Jaspeada luchando a su lado, determinada y feroz.
Después de la batalla con el Clan de la Sangre, Estrella de Fuego de fuego siente otra vez la presencia Jaspeada y se siente un poco triste porque siente como si ella hubiese muerto ese día, y no mucho antes.

Claro de luna Editar

Jaspeada visita a Hojarasca en sueños, la hija de Estrella de Fuego, y la aprendiza de curandera del Clan del Trueno. Hojarasca le pregunta si sabe donde está Esquirolina. Jaspeada contesta que su hermana está en las patas de unos diferentes ancestros guerreros, y le explica que está a salvo.
Ella también le dice, que a partir de ese momento, Jaspeada seguirá cualquier camino que Hojarasca siga, creando así un vinculo entre las dos gatas. Dice que esta muy orgullosa de que una hija de Estrella de Fuego hubiera tomado la importante decisión de seguir la senda de aprendizaje al curanderismo.
Jaspeada demuestra que sus palabras eran ciertas cuando ella salva a Hojarasca cuando está intentando cruzar el río para ayudar a un aprendiz que casi se ahoga. La gata del Clan Estelar también le recuerda que tiene que usar telarañas para la herida en el hombro del aprendiz.

Aurora Editar

Jaspeada va hacia Esquirolina en un sueño misterioso y cuando se saludan una a la otra Jaspeada desaparece. Esquirolina se sorprende y comienza a cazar. De repente, el bosque se vuelve desconocido. Ella llama a Jaspeada y ella pronto aparece. Jaspeada le dice a Esquirolina que la siga y pronto la conduce a donde está Hojarasca y los otros gatos perdidos, capturados por los Dos Patas y puestos en jaulas. Esquirolina le pregunta le pregunta si será capaz de rescatarlos y Jaspeada le responde diciendo que eso espera.

Luz estelar Editar

Cuando Fauces Amarillas le dice al Clan Estelar sobre la profecía de "Antes de que haya paz, la sangre derramara sangre, y el lago se tornará rojo", Jaspeada trata de ver si Estrella de Fuego está involucrado. Estrella Azul gentilmente le dice que no puede protegerlo y Jaspeada responde que hará todo en su poder para protegerlo de todos modos.
Le dice a Hojarasca que han encontrado el lugar correcto de los Clanes para colocarse. Jaspeada también conduce a Hojarasca, junto con Acedera, a la Laguna Lunar, un lugar donde los curanderos y los líderes pueden ir para compartir lenguas con el Clan Estelar, como la Piedra Lunar en el bosque.

Crepúsculo Editar

Jaspeada es uno de los gatos que le da a Carbonilla la fuerza por su muerte predicha.
Cuando Hojarasca Acuática trata de averiguar si escapar con Corvino Plumoso o no, Jaspeada aparece ante ella, tratando de mostrarle el camino correcto. Hojarasca Acuática le dice que lo ama tanto que no puede ser una curandera; también le dice que Carbonilla tiene a Centella y no la necesita. Jaspeada la conforta diciéndole que Centella necesita un propósito ahora mismo y lo encontró ayudando a Carbonilla. Hojarasca Acuática continua diciendo que peleó con Esquiruela y ellas nunca pelean, Jaspeada le responde que su hermana la ama y una pelea no lo cambiara. Cuando Hojarasca Acuática le pregunta sobre Corvino Plumoso, Jaspeada le dice que ningún gato puede tomar esa decisión por ella y en su interior ella sabe qué está bien y qué está mal. Ella le dice que siga su corazón. Hojarasca Acuática, pensando que su corazón está con Corvino Plumoso, huye, solo para regresar siguiendo la noticia del ataque de los tejones.
Cerca del fin del libro, Jaspeada también brevemente visita a Hojarasca Acuática, junto con el espíritu de Carbonilla para decirle que el Clan Estelar estará con ella, y que siempre estará observándola.

Atardecer Editar

Hojarasca Acuática se enoja con Jaspeada porque ella le dijo que siguiera su corazón, creyendo que si ella no hubiera huido, Carbonilla no hubiera muerto. Jaspeada la consuela, diciendo que su corazón siempre será el de una curandera.
Hojarasca Acuática descubre a los cachorros de Dalia siguiendo una mariposa. Ellos le cuentan a Hojarasca Acuática que la gata moteada que apareció ante ellos, les dijo que la podían seguir. Hojarasca Acuática piensa que es Acedera, pero ella está con sus cachorros en la maternidad. Es revelado que la gata moteada es Jaspeada y que ella está tratando de decirle a Hojarasca Acuática la verdad sobre cómo Ala de Mariposa se convirtió en la curandera del Clan del Río. Jaspeada también le muestra a Hojarasca Acuática que Pequeña Carboncilla es la reencarnación de Carbonilla.

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Cuando Glayito está herido y duerme en la guarida de Hojarasca Acuática, él lucha por despertar pero escucha a Jaspeada diciéndole que se quede quieto, y que está a salvo. Cuando él le pregunta por Carrasquina y Leoncillo, ella le contesta que están bien. Luego le da una hoja con agua para que beba y él cae dormido.
Cuando Glayino visita la Laguna Lunar, se encuentra a si mismo en el bosque oscuro donde Estrella de Tigre y Alcotán tratan de que se una a ellos. Jaspeada llega para llevarse a Glayino; él pregunta si Estrella de Tigre y Alcotán pueden venir también. Jaspeada le dice que ellos han elegido su propio camino. Cuando regresan al Clan Estelar, Jaspeada le dice que no puede regresar ahí otra vez. Glayino ve dentro de su mente y descubre que está enamorada de Estrella de Fuego. Jaspeada le dice que tiene un sorprendente don sintiendo lo que está haciendo. Luego establece que debe usarlo para el bien de su clan convirtiéndose en curandero. Glayino se enoja, diciendo que no es justo, y Jaspeada simpáticamente le responde que debe aceptar su destino.

Eclipse' Editar

Próximamente

Sombmbras alargadas Editar

Próximamente
Alerta de spoiler
A partir de ahora se incluye información proveniente de fuentes sin traducir al español. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Super Ediciones

Bluestar's Prophecy

Spottedkit nace de Swiftbreeze y Adderfang en su segunda camada, junto con su hermano, Redkit, y su hermana, Willowkit. También es la hermana menor de Centón y Leopardfoot, que son de una camada anterior de Swiftbreeze y Adderfang.
Una vez, cuando los gatos se van en una patrulla de caza, Spottedpaw llega tarde y les dice que estaba ayudando a Featherwhisker a hacer un cataplasma. Thrushpelt la regaña y le dice que deje de preocuparse por las hierbas y cazar más. Cuando Goosefeather finalmente se retira para convertirse en un veterano, Spottedpaw le ruega a Sunstar que ella sea la aprendiza de Featherwhisker. Featherwhisker dice que no podía pensar en un mejor gato, por lo que Spottedpaw se convirtió en el aprendiz de Featherwhisker.
Spottedpaw también está presente en el parto de Estrella Azul, ayudando a Featherwhisker y haciendo lo que le dicen. Featherwhisker le dice que ponga su pata en el vientre de Pelaje Azul para que pueda sentir los músculos trabajando para sacar los cachorros; Al mismo tiempo, un espasmo atraviesa el cuerpo de Pelaje Azul, y ella sisea a Spottedpaw. Spottedpaw parece consternada y retrocede. Pelaje Azul se disculpa, diciendo que no esperaba que el parto doliera tanto y que había estado haciendo parto desde el amanecer.

En algún momento del libro, Spottedpaw recibe su nombre completo de curandera, Jaspeada. Cuando Featherwhisker muere de tos verde, Jaspeada se hace cargo como la curandera completa. Cuando se ve el actual Clan del Trueno, se muestra que Jaspeada está desgastada debido a todos los gatos enfermos que ha estado tratando. Más tarde, ella recibe la profecía de la estrella fugaz y le dice a Estrella Azul que mire al minino doméstico, Colorado.

Yellowfang's Secret

Spottedkit es mencionada por Featherwhisker cuando los curandero están discutiendo aprendices, ya que tanto Runningpaw como Barkpaw son actualmente aprendices de curanderos. Featherwhisker señala que hay un cachorro llamado Spottedkit que siempre está cerca de la guarida del curandero y que ella podría convertirse en su aprendiza. Luego, Featherwhisker la menciona nuevamente diciendo que Spottedkit es casi lo suficientemente mayor como para ser su aprendiza.

Firestar's Quest

Spottedleaf aparece en un sueño para contarle a Estrella de Fuego más sobre el SkyClan. Ella confirma que existieron y se enteró de su historia después de unirse al Clan Estelar. Cuando Estrella de Fuego está confundido acerca de cómo el Clan Estelar podría permitir que todo un Clan abandone el bosque, Jaspeada lo consuela diciendo que el Clan Estelar no controla todo dentro del bosque. Ella también le dice que los antepasados ​​del SkyClan no caminan los mismos cielos en los que caminan el Clan Estelar. Ella lo deja descansar y luego dice que él puede ayudar y que de alguna manera encontrará la manera.
Cerca de la mitad del libro, aparece ante Tormenta de Arena y Estrella de Fuego para darles raíz de lampazo para mordeduras de ratas después de la batalla. Ella les dice cómo usar la raíz de lampazo, y Estrella de Fuego menciona accidentalmente su visita anterior para contarle sobre SkyClan. Cuando Tormenta de Arena comienza a erizarse, Jaspeada la consuela diciéndole que Estrella de Fuego la ama, e incluso si ella permaneciera viva en el bosque, él y ella nunca podrían ser compañeros. Ella se va, pero justo antes de irse, le susurra a Estrella de Fuego que a veces, habría dado cualquier cosa por que las cosas fueran diferentes, como si hubiera deseado no haber sido una curandera, sino la pareja de Estrella de Fuego. Tormenta de Arena finalmente se da cuenta de que aunque Estrella de Fuego y Jaspeada tienen un vínculo especial, él ama más a Tormenta de Arena.
En la ceremonia del líder de Leafstar, ella parece darle a Leafstar una de sus nueve vidas. Primero se encuentra con Estrella de Fuego, diciéndole lo orgullosa que está de él restaurando el quinto Clan. Ella proporciona Leafdapple su cuarta vida, diciendo que es para curar heridas causadas por palabras y rivalidad. Ella le dice que lo use bien para todos esos gatos que tienen problemas de espíritu.

Familia

Miembros

Padre

Adderfang:[14] Vivo (hasta Bluestar's Prophecy)

Madre

Swiftbreeze:[14] Viva (hasta Bluestar's Prophecy)

Hermanas

Leopardfoot:[14] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Sauce:[14] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hermanos

Centón:[14] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Cola Roja:[14] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • Vicky afirmó que la razón por la que mató a Jaspeada fue porque "sería más interesante muerta que viva, y porque no estaba segura de que una curandera se enamorara"[¿referencia?].
  • Personalmente, Kate cree que Jaspeada nunca habría renunciado a sus tareas para estar con Estrella de Fuego, ya que ella estaba muy encomendada al Clan Estelar y la sanación[¿referencia?].
  • Kate se sintió culpable de haber matado a Jaspeada[¿referencia?].

Citas Editar

"Nunca te has equivocado, Jaspeada. Si el Clan Estelar ha hablado, entonces debe ser así. El fuego salvará a nuestro clan."
Estrella Azul a Jaspeada En territorio salvaje, página 20

"Con esta vida te doy amor. Úsalo bien con todos los gatos que están a tu cuidado... y especialmente con Tormenta de Arena."
—Jaspeada a Corazón de Fuego La hora más oscura, página 71

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. Revelado en En territorio salvaje, página 248
  3. Revelado en Fuego y hielo, página 268
  6. Revelado en La hora más oscura, página 315
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 Revelado en La mirada secreta, página 52
  8. Revelado en Aurora, página 116
  9. 9,0 9,1 Revelado en En territorio salvaje, página 43
  10. Revelado en Claro de luna, página 172
  14. 14,0 14,1 14,2 14,3 14,4 14,5 Revelado en Bluestar's Prophecy, página 362

Plantillas Editar

Curanderos
Clan del Trueno JaspeadaFauces AmarillasCarbonillaHojarasca Acuática
Clan de la Sombra Fauces AmarillasNariz InquietaCirro
Clan del Río ArcillosoAla de Mariposa
Clan del Viento Cascarón
Personajes principales
Los cuatro clanes Estrella de FuegoLátigo GrisFauces AmarillasCarbonillaJaspeadaTormenta de ArenaNimbo BlancoEstrella AzulEstrella de Tigre
La nueva profecía ZarzosoEsquiruelaPlumosaBorrascosoTrigueñaCorvino PlumosoHojarasca AcuáticaAla de MariposaAlcotán
El poder de los tres LeonadoGlayoCarrascaVentoleroCenizoPedrusco