Líder[editar | editar código]

Este gato o gata lidera el clan. Le es concedido por el Clan Estelar las 9 vidas, realizando una viaje hacia la piedra lunar con uno de sus aprendices. Suele ir también para compartir sueños con el Clan Estelar. Tiene el deber de organizar a su clan de acuerdo con el código guerrero. Decide los nombres de su clan y se reúnen cada luna llena el los cuatro árboles. Todos los líderes tienen el prefijo "Estrella". Su palabra es ley, y está por encima de todo, y por esto siempre intentan hacer lo mejor para su clan.

Lugarteniente[editar | editar código]

Este gato o gata es el ayudante del líder al organizar su clan, escoge las patrullas y tiene una buena comunicación con su líder. Representa al líder y, si este llega a perder sus 9 vidas, se convierte en el líder. Es el gato más respetado del clan después del líder junto con el curandero.

Curandero[editar | editar código]

Es el encargado de la salud de su clan, experto en plantas curativas, no puede tener hijos ni poseer una pareja, comparte sueños con el Clan Estelar. Pueden entrar en otros territorios sin ser tachados de intrusos.

Guerreros[editar | editar código]

Son gatos y gatas sin crías. Han demostrado su valor ante el clan siguiendo el código guerrero al pie de la letra y se comprometen a servir a su clan a costa de su vida. Su nombre guerrero es elegido por el líder según sus características.

Aprendices[editar | editar código]

Tienen más de seis lunas de de edad, y se entrenan para convertirse en guerreros. El líder escoge a sus mentores, con quien entrenarán por algunas lunas hasta que sean dignos de convertirse en guerreros. Normalmente, su prefijo es "Zarpa".

Reinas[editar | editar código]

Gatas embarazadas o al cuidado de crías pequeñas. Viven en la maternidad. También se incluyen a las gatas que no pueden cazar o no quieren y se dedican a la cuida de los pequeños para que otras reinas puedan cazar. Es el caso de Dalia.

Veteranos[editar | editar código]

Antiguos guerreros y reinas ya retirados, los aprendices cuidan de ellos y el clan les guarda un gran respeto por el tiempo de servicio que rindieron al clan.

Cachorros[editar | editar código]

Los cachorros son los más pequeños. Son muy traviesos, lo cual en algunos casos molestan a los guerreros y a los veteranos. Tienen menos de seis lunas. Viven en la maternidad hasta que alcanzan las seis lunas. Normalmente, su prefijo es "Pequeño" y no pueden cazar ni realizar tareas parecidas.

Gatos desvinculados de los clanes[editar | editar código]

No pertenecen a ningún clan pero forman parte de la historia, podemos encontrar a solitarios, proscritos y mininos caseros.