Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Juncal (Original: Reedwhisker, literalmente Bigote de Junco) es un gato negro[9] de orejas pequeñas.[10]

 Historia

En La nueva profecía

Claro de luna

Junquillo no está listado en las filiaciones, pero es un joven aprendiz del Clan del Río.
Accidentalmente cae en el río, golpea su cabeza y queda parcialmente inconsciente. Después de Vaharina lo saque con la ayuda de Alcotán y Ala de Mariposa, Hojarasca llega para ayudar. Ala de Mariposa, la aprendiza de curandera, entra en pánico y olvida su entrenamiento. Hojarasca toma el relevo y salva a Junquillo con el consejo de Jaspeada. Vaharina lo acompaña a casa junto a Alcotán.
Además, cuando Acedera accidentalmente entra en el territorio del Clan del Río por perseguir a una ardilla y Alcotán la encuentra, Junquillo es mencionado por Hojarasca cuando le pide que la deje ir.
Cuando Centella y Nimbo Blanco desaparecen, Hojarasca se pregunta si cayeron en el río, como pasó con Junquillo.

Crepúsculo

Junquillo recibe su nombre guerrero, Juncal, entre Luz estelar y Crepúsculo.
Juncal aparece por primera vez cuando es enviado a ayudar a Ala de Mariposa y a Hojarasca Acuática, cuando los gatos del Clan del Río caen enfermos, junto con su madre Vaharina. Le pregunta a Hojarasca Acuática si recuerda quién es, pues ella había ayudado a salvarlo, después de que Vaharina lo hubiera sacado del río, cuando todavía era un joven aprendiz. Él revela que ahora es un guerrero cuando dice que no lo recuerda. Se ofrece a recoger milenrama y bayas de enebro para Hojarasca Acuática y Ala de Mariposa con su aprendiz, Torrentino, mientras Vaharina va a explorar el territorio para cualquier cosa que hubiera causado la enfermedad en el campamento.

Atardecer

Juncal no aparece formalmente en Atardecer, pero aparece en las filiaciones.

En El poder de los tres

La mirada secreta

Juncal no aparece formalmente en La mirada secreta, pero aparece en las filiaciones. Ahora tiene un nuevo aprendiz, Saltarín.

Río oscuro

Cuando Carrasquera se adentra en el campamento del Clan del Rio, Juncal la enfrenta, le pregunta por qué está allí y trata de evitar que Musgaño la ataque. Ella le dice que quería ayudar, y él, incrédulo, repite lo que ella le dice. Después de que ella explica, él le da instrucciones para que regrese a la isla y se lave el estiércol de nutria que había usado para disimular su olor.
Juncal, Saltarin, Palomina y Musgaño están empujando piedras en la corriente para bloquear el agua y hacerla más profunda. Cuando un perro intenta atacarlos, Juncal le grita a Carrasquera y a Blimosa que lo acompañen. Después de eso, Juncal va con Estrella Leopardina diciéndole que Carrasquera estaba espiando al Clan del Río.

Exilio

Juncal no aparece formalmente en Exilio, pero aparece en las filiaciones.

Eclipse

Juncal se ve con Musgosa cuando van y ayudan al Clan del Viento en la batalla contra el Clan del Trueno y el Clan de la Sombra. Él solo hace un comentario, recordándole que guarde silencio durante el ataque. Se observa que todos los gatos del Clan del Río se sienten cada vez más incómodos en la espesa maleza. Leonino lo derrota en una pelea.

Sombras alargadas

Juncal no aparece formalmente en Sombras alargadas, pero aparece en las filiaciones.

Amanecer

Cuando Estrella Negra, Estrella de Bigotes y Estrella Leopardina dicen a Estrella de Fuego que se deshaga de Solo, Juncal está allí para defender a su líder. Él, junto a Estrella Leopardina y los otros, discuten seriamente contra el Clan del Trueno, quien quiere mantener prisionero al proscrito.

En El augurio de las estrellas

El cuarto aprendiz

A Juncal le asignan su tercer aprendiz, Lobezno. Durante la sequía, Estrella Leopardina reclama todos los peces del lago para el Clan del Río y ordena a sus guerreros a patrullar el lago constantemente. Juncal, Boira, Soplo y Nutria están vigilando cuando encuentran una patrulla del Clan del Trueno que viene a recojer agua, por lo que Juncal les recuerda que no deber toman ningún pez del lago.

Ecos lejanos

Juncal es visto en una Asamblea.

Curiosidades

  • Tiene sangre del Clan del Trueno por parte de su abuela, Estrella Azul[11].
  • Kate Cary ha dicho que desearía que tres de los cuatro hijos de Vaharina fueran Boira, Torrentero y Juncal. Sin embargo, Vicky confirma a Juncal como hijo de Vaharina más tarde en el mismo chat, lo que hace a Torrentero muy joven como para ser de la misma camada[11].
  • Kate Cary ha mencionado que le gustaría que Juncal fuera la pareja de Vespertina, e incluso escribió eso en sus filiaciones, pero esto no está confirmado como canon[12].

Errores

  • A pesar de que Juncal era un cachorro mayor en El bosque de los secretos[2], no aparece como aprendiz hasta Claro de Luna[9], y obtiene su nombre de guerrero entre Luz estelar y Crepúsculo[13]; a pesar de la diferencia de tiempo.
  • Debido a estas inconsistencias temporales, Juncal parece mucho más joven de lo que en realidad es, teniendo en realidad una edad similar a la de Zarzoso y Trigueña[14].

Familia

Miembros

Madre:

Estrella Vaharina:[11] Estado desconocido

Hermanos:

Cachorros desconocidos:[14] Estado desconocido

Tío:

Pedrizo:[11] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Abuela:

Estrella Azul:[11] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Abuelo:

Corazón de Roble:[11] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Árbol

Ver másVer más

Corazón de Roble
 
Estrella Azul

Desconocido
 
Estrella Vaharina
 
Pedrizo
 
Cría desconocida

Juncal

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería

Citas

"Gracias... ¡Hueles al Clan del Trueno!"
—Juncal [[Claro de luna]], página 208

 Referencias y citaciones

  1. Revelado en Claro de luna, página 208
  2. 2,0 2,1 Revelado en El bosque de los secretos, página 197
  3. Revelado en Claro de luna, página 207
  4. 4,0 4,1 Revelado en las filiaciones de Crepúsculo
  5. Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  6. Revelado en las filiaciones de El cuarto aprendiz
  7. Revelado en La hora más oscura, página 311
  8. Revelado en las filiaciones de Voces en la Oscuridad
  9. 9,0 9,1 Revelado en Claro de luna, página 204
  10. Revelado en Crepúsculo
  11. 11,0 11,1 11,2 11,3 11,4 11,5 Revelado en Erin Hunter Chat 6
  12. Revelado en el Blog de Kate
  13. Revelado en Huellas peligrosas, página Filiaciones
Advertisement