FANDOM

Juncal (Original: Reedwhisker, literalmente Bigote de Junco) es un gato negro[7] de orejas pequeñas.[8]

 Historia Editar

En La nueva profecíaEditar

Claro de luna Editar

Junquillo no está listado en las filiaciones, pero es un joven aprendiz del Clan del Río.
Accidentalmente cae en el río, golpea su cabeza y queda parcialmente inconsciente. Después de Vaharina lo saque con la ayuda de Alcotán y Ala de Mariposa, Hojarasca llega para ayudar. Ala de Mariposa, la aprendiza de curandera, entra en pánico y olvida su entrenamiento. Hojarasca toma el relevo y salva a Junquillo con el consejo de Jaspeada. Vaharina lo acompaña a casa junto a Alcotán.
Además, cuando Acedera accidentalmente entra en el territorio del Clan del Río por perseguir a una ardilla y Alcotán la encuentra, Junquillo es mencionado por Hojarasca cuando le pide que la deje ir.
Cuando Centella y Nimbo Blanco desaparecen, Hojarasca se pregunta si cayeron en el río, como pasó con Junquillo.

Crepúsculo Editar

Junquillo recibe su nombre guerrero, Juncal, entre Luz estelar y Crepúsculo.
Juncal aparece por primera vez cuando es enviado a ayudar a Ala de Mariposa y a Hojarasca Acuática, cuando los gatos del Clan del Río caen enfermos, junto con su madre Vaharina. Le pregunta a Hojarasca Acuática si recuerda quién es, pues ella había ayudado a salvarlo, después de que Vaharina lo hubiera sacado del río, cuando todavía era un joven aprendiz. Él revela que ahora es un guerrero cuando dice que no lo recuerda. Se ofrece a recoger milenrama y bayas de enebro para Hojarasca Acuática y Ala de Mariposa con su aprendiz, Torrentino, mientras Vaharina va a explorar el territorio para cualquier cosa que hubiera causado la enfermedad en el campamento.

Atardecer Editar

Juncal no aparece formalmente en Atardecer, pero aparece en las filiaciones.

En El poder de los tres Editar

En la mirada secreta Editar

Juncal no aparece formalmente en La mirada secreta, pero aparece en las filiaciones. Ahora tiene un aprendiz Saltarín.

En Río oscuro Editar

Cuando Carrasquera se adentra en el campamento del Clan del Rio, Juncal la enfrenta, le pregunta por qué está allí y trata de evitar que Musgaño la ataque. Ella le dice que quería ayudar, y él, incrédulo, repite lo que ella le dice. Después de que ella explica, él le da instrucciones para que regrese a la isla y se lave el estiércol de nutria que había usado para disimular su olor.
Juncal, Saltarin, Palomina y Musgaño están empujando piedras en la corriente para bloquear el agua y hacerla más profunda. Cuando un perro intenta atacarlos, Juncal le grita a Carrasquera y a Blimosa que lo acompañen. Después de eso, Juncal va con Estrella Leopardina diciéndole que Carrasquera estaba espiando al Clan del Río.

Exilio Editar

Juncal no aparece formalmente en Exilio, pero aparece en las filiaciones.

Eclipse Editar

Juncal se ve con Musgosa cuando van y ayudan al Clan del Viento en la batalla contra el Clan del Trueno y el Clan de la Sombra. Él solo hace un comentario, recordándole que guarde silencio durante el ataque. Se observa que todos los gatos del Clan del Río se sienten cada vez más incómodos en la espesa maleza. Leonino lo derrota en una pelea.

Sombras alargadas Editar

Próximamente

Curiosidades Editar

  • Él tiene sangre del Clan del Trueno por Estrella Azul.[9]
  • Una cosa que debe tenerse en cuenta, sin embargo, es que Juncal era un cachorro mayor en El bosque de los secretos,[2] y en Claro de luna es un nuevo aprendiz,[7] a pesar de la diferencia de tiempo. Él obtiene su nombre de guerrero entre Luz estelar y Crepúsculo.[10]

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Vaharina:[5] Viva (hasta Sombras alargadas)

Hermanos:

cachorros desconocidos:[5] Estado desconocido

Tío:

Pedrizo:[¿referencia?] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Abuela:

Estrella Azul:[¿referencia?] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Abuelo:

Corazón de Roble:[¿referencia?] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Árbol Editar

Corazón de Roble
 
Estrella Azul

Desconocido
 
Vaharina
 
Pedrizo
 
Cría desconocida

Juncal

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería Editar

CitasEditar

"Gracias... ¡Hueles al Clan del Trueno!"
—Juncal [[Claro de luna]], página 208

  1. Revelado en Claro de luna, página 208
  2. 2,0 2,1 Revelado en El bosque de los secretos, página 197
  3. Revelado en Claro de luna, página 207
  4. 4,0 4,1 Revelado en las filiaciones de Crepúsculo
  5. 5,0 5,1 5,2 Revelado en El bosque de los secretos
  6. Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  7. 7,0 7,1 Revelado en Claro de luna, página 204
  8. Revelado en Crepúsculo
  9. Revelado en Erin Hunter Chat 6
  10. Revelado en Huellas peligrosas, página Filiaciones