Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
«Ojalá me equivoque. Los tres ya están aquí...»

—Los pensamientos de Estrella de Fuego tras soñar con la profecía de los Tres en La mirada secreta, página 25

El siguiente artículo contiene información detallada del prólogo de La mirada secreta. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo[]

PdV de Estrella de Fuego[]

Estrella de Fuego se sienta en la boca de una antigua cueva, donde se encuentra con un viejo gato de color gris. Éste da las gracias al líder por haber reconstruido el clan perdido. Luego, pregunta al gato rojizo si cree que ha sido un buen líder para el Clan del Trueno. En tensión, Estrella de Fuego responde que ha intentado en todo momento hacer lo que creía correcto. El viejo gato, tras decir al líder que nadie dudaría de su lealtad, pregunta con voz cascada hasta dónde dicha lealtad sería capaz de llegar. Pronostica que se avecinan tiempos difíciles, y que será puesto a prueba al máximo, ya que el destino de un solo gato no es el mismo que el de todo un clan.
Mirando a un punto fijo en la distancia, el viejo gato cambia su voz, al tiempo que recita una profecía: "habrá tres, sangre de tu sangre, que tendrán el poder de las estrellas en sus manos". Confundido y nervioso, Estrella de Fuego pregunta a qué se refiere, pidiéndole al viejo que le revele algo más, ya que no sabrá que hacer. Tras respirar hondo, el gato gris se despide del líder, y, acto seguido, éste se despierta sobresaltado en su guarida, en el campamento del Clan del Trueno.
Se percata de que es de mañana, y se dice que aquél sueño no es uno común y corriente, ya que la escena transcurrida en él ocurrió muchas lunas atrás en la realidad, cuando sus hijas aún no habían nacido y los cuatro clanes todavía vivían en el viejo bosque. Estrella de Fuego sabe para sí que aquella profecía lo ha seguido a través de todo el viaje por las montañas hacia su nuevo territorio; y que sigue volviendo a él como un sueño.
Al contemplar el campamento desde lo alto, el líder, con un vacío en el corazón, deduce que los tres gatos profetizados ya están allí.

Personajes[]

Principales[]

Mencionados[]

Profecías[]

  • "Habrá tres, sangre de tu sangre, que tendrán el poder de las estrellas en sus manos." (por el gato gris)[2]

Lugares[]

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Revelado en La mirada secreta, página 23
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Revelado en La mirada secreta, página 24
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 Revelado en La mirada secreta, página 25
  4. Revelado en La mirada secreta, páginas 24-25

Capítulos de La mirada secreta
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25
Advertisement