Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Aviso.png Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso.png

La Laguna Lunar (original: Moonpool) es una pequeña laguna redonda que se halla en los territorios del Lago. Es un lugar sagrado en el que los curanderos y líderes comparten lenguas con el Clan Estelar[1][2].

Descripción

La Laguna Lunar es una pequeña laguna, ubicada al fondo de una hondonada de piedra escarpada[3], a cierta distancia de los territorios de los clanes[4], siguiendo el arroyo que separa los territorios del Clan del Trueno y el Clan del Viento[5]. En una pared rocosa al fondo -cubierta de helechos y musgos-, a media altura brota un burbujeante manantial de agua, que cae en la pequeña laguna[3]. Una estrecha senda desciende hacia el lateral de la hondonada hacia la poza. La roca está marcada por viejas huellas de gatos antiguos[6]. Para compartir lenguas con el Clan Estelar, los curanderos lamen un poco la superficie[7] o apoyan el hocico en el agua[8][9].

Historia

En La nueva profecía

Luz estelar

Una vez que los clanes llegan al lago, se preguntan si el Clan Estelar les mostrará un lugar donde puedan comunicarse con ellos, como la Piedra Lunar del viejo bosque. Hojarasca está muy inquieta, buscando cualquier signo que pueda ser interpretado como una señal de un nuevo lugar para comunicarse con sus antepasados.
Jaspeada visita a Hojarasca en un sueño, diciéndole que el Clan Estelar también tuvo un momento difícil para hallar un nuevo lugar de encuentro, y añade que Hojarasca debe seguir el agua con la luz de las estrellas para encontrarlos. Hojarasca se lleva consigo a su compañera Acedera, una guerrera, y sigue la corriente que separa los territorios del Clan del Trueno y el Clan del Viento. Llegan a una hondonada de piedra con una laguna que refleja la luz de las estrellas, y Hojarasca ve a los guerreros del Clan Estelar reflejados en el agua. Contempla a varios guerreros del Clan Estelar, y luego regresa con su clan para llevarles las noticias.
Hojarasca nombra a la laguna como "Laguna Lunar", y luego Carbonilla le da su nombre de curandera, Hojarasca Acuática, en honor a su descubrimiento.

Crepúsculo

Se revela que Bigotes hizo el viaje a la Laguna Lunar para recibir sus nueve vidas y su nuevo nombre por parte del Clan Estelar, volviéndolo el primer líder en efectuar su ceremonia en los nuevos territorios. Cada media luna, los curanderos de todos los clanes (Cascarón, Ala de Mariposa, Carbonilla, Hojarasca Acuática y Cirro) se encuentran para ir a la Laguna Lunar juntos y compartir lenguas con el Clan Estelar.
Cuando Hojarasca Acuática está huyendo de Carbonilla, va a la Laguna Lunar para pedir consejo a sus ancestros sobre qué hacer respecto a su amor por Corvino Plumoso, un guerrero del Clan del Viento. Jaspeada aparece ante ella y le indica seguir su corazón, diciéndole a la joven que ella sabe en el fondo qué es correcto.

Atardecer

Los curanderos se reúnen cuando es media luna para ir a la Laguna Lunar, a excepción de Ala de Mariposa, quien no se presenta. Hojarasca Acuática es recibida por el Clan Estelar, quien le da la bienvenida como nueva curandera del Clan del Trueno; pero aunque Hojarasca Acuática busca a Carbonilla, no puede verla.
Plumosa solicita que Hojarasca Acuática enseñe a Blimosa sobre los modos del Clan Estelar en la Laguna Lunar, ya que Ala de Mariposa no cree para nada en el Clan Estelar. En la segunda reunión de curanderos del libro, Blimosa es hecha una aprendiza de curandera en la Laguna Lunar, y Hojarasca Acuática la guía en su primer sueño con el Clan Estelar.

En El poder de los tres

La mirada secreta

Glayino sueña con el camino a la Laguna Lunar, y cuando sigue a Hojarasca Acuática mientras ella viaja a la Laguna Lunar, reconoce el camino y es capaz de visualizarlo en su cabeza. Cuando llegan a la hondonada, el joven la sigue, y siente el roce de otros gatos pasando junto a él, aunque parece que no haya nadie más allí. Se da cuenta de que Hojarasca Acuática está durmiendo, y hace lo mismo, dejando que su nariz toque la Laguna Lunar. Atestigua una reunión en la que Hojarasca Acuática pide consejo al Clan Estelar sobre si Estrella de Fuego debe reconocer como lugarteniente a Látigo Gris o a Zarzoso. Al despertarse, Hojarasca Acuática se sorprende y se enoja al encontrar a Glayino allí, y ambos se van de la Laguna Lunar luego de que ella lo interrogue.
Glayino va a la Laguna Lunar por su cuenta para buscar consejo del Clan Estelar sobre cómo convertirse en un guerrero. Al llegar a la hondonada, las voces invisibles le dan la bienvenida nuevamente, mientras él baja a la Laguna Lunar y toca el agua con su nariz. Luego de encontrarse con Estrella de Tigre y Alcotán, y justo después a Jaspeada, Glayino se da cuenta de que su única opción es convertirse en un curandero, y las voces lo instan a aceptar su destino.
Los curanderos viajan a la Laguna Lunar para su reunión ordinaria con el Clan Estelar, y Hojarasca Acuática trae a Glayino para iniciarlo como un aprendiz de curandero. Luego de tocar la Laguna Lunar con su nariz, Glayino espía en los sueños de los demás gatos, entre los cuales Fauces Amarillas y Jaspeada acuden a reprenderlo. Hojarasca Acuática despierta a su aprendiz, y ambos dejan la Laguna Lunar junto al resto.
Glayino sigue a Rosellera en sus sueños cuando ella está muy enferma, y llegan hasta donde el Clan Estelar se reúne alrededor de la Laguna Lunar.

Río oscuro

Los curanderos viajan a la Laguna Lunar cuando se cumple media luna para soñar con el Clan Estelar. Cuando se recuestan junto a la laguna, Glayino se cuela intencionalmente en los sueños de Blimosa. Fauces Amarillas lo encuentra y lo regaña por sus acciones, y Glayino se despierta junto a la Laguna Lunar.
Glayino visualiza el lago como si fuera una extensa Laguna Lunar.

Exilio

Glayino cree que fueron unos gatos antiguos quienes le susurraron en la Laguna Lunar, y que fueron quienes tiempo atrás dejaron sus huellas alrededor.
Los curanderos se reúnen en la Laguna Lunar para su encuentro habitual, salvo Ala de Mariposa, quien no acude. Glayino se encuentra con el antiguo gato llamado Pedrusco, y también conoce por primera vez a Plumosa, una bella gata del Clan Estelar. Hojarasca Acuática, quien está presente cuando Glayino conoce a Plumosa, se preocupa de que pueda haber problemas con la Tribu de las Aguas Rápidas, y de camino a su campamento, la curandera se debate entre decirle esto a Estrella de Fuego o no.
En el territorio de los ancestros de la tribu, la Tribu de la Caza Interminable, Glayino recuerda la Laguna Lunar cuando ve que los ancestros se reúnen alrededor de un charco más grande de agua, sin el correr de ninguna cascada.

Eclipse

Los curanderos se encuentran en la Laguna Lunar cuando se cumple la media luna indicada. Ala de Mariposa, quien normalmente está ausente, esta vez se encuentra presente, y cuando llegan a la Laguna Lunar, da a su aprendiza, Blimosa, su nombre completo de curandera, Blima. Glayino ve en sus sueños a Cirro, reuniéndose con Nariz Inquieta, y se decepciona por no recibir un sueño que valga mejor la pena.
Luego del eclipse, Tormenta de Arena se pregunta si Hojarasca Acuática debería ir a la Laguna Lunar a recibir la guía del Clan Estelar. Hojarasca Acuática se queda cuidando de su hermana, Esquiruela, quien está herida gravemente.

Sombras alargadas

Los curanderos se reúnen para ir a la Laguna Lunar durante la media luna, a excepción de Hojarasca Acuática, quien se queda en el campamento atendiendo a los gatos enfermos. Ala de Mariposa y Cirro tampoco están presentes. Al llegar a la Laguna Lunar, Glayino sueña con la tejona Medianoche, y también con Nariz Inquieta y Estrella Mellada, los cuales le solicitan ayudar al Clan de la Sombra. Glayino se desvanece de su sueño y se despierta junto a la Laguna Lunar.
Más adelante, cuando los curanderos se reúnen otra vez, Hojarasca Acuática acude junto a Glayino. Al llegar a la Laguna Lunar, al aprendiz se le es dado su nombre completo de curandero, Glayo, en presencia del Clan Estelar y de los gatos antiguos que ha conocido. Al soñar, se encuentra con Espíritu Radiante.

Curiosidades

Galería

Referencias y citaciones

  1. Revelado en Luz estelar, capítulo 17
  2. Revelado en Luz estelar, página 266
  3. 3,0 3,1 Revelado en Luz estelar, página 263
  4. Revelado en Luz estelar
  5. Revelado en Luz estelar, página 282
  6. Revelado en Luz estelar, página 264
  7. Revelado en Luz estelar, capítulo 19
  8. Revelado en La mirada secreta, página 251
  9. Revelado en Río oscuro, página 65
  10. 10,0 10,1 Revelado en Erin Hunter Chat 3
Advertisement