FANDOM

Próximamente
Leonado (Original: Lionblaze, literalmente Llama de León) es un gato atigrado[6] de color dorado[7] con ojos ámbar.[8]
Lionpaw

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Leoncillo es el hijo de Esquiruela y Zarzoso, y hermano de Glayito y Carrasquina. Leoncillo es particularmente un buen cazador y luchador, justo como Carrasquina tiene cualidades de liderazgo por encima del nivel normal, y Glayito puede ver en sueños, incluso aunque esté ciego cuando despierta. Es señalado que es muy protector con su hermano y hermana.
Cuando un zorro es encontrado en el territorio, la patrulla dice que probablemente ahí cerca estén las crías, y otra patrulla es envíada para expulsarlos. Leoncillo y sus hermanos piden ir junto con ellos, pero Zarzoso dice que son demasiado jóvenes. Para animarlos, dice que pueden ayudar a Cenizo cuidar el campamento. Su hermano, Glayito, los convence de que Zarzoso estaba tratando de complacerlos y que Cenizo no necesita ayuda. Leoncillo luego persuade a Carrasquina y Glayito de ir con él y expulsar a las crías. Cuando encuentran a las crías, están sorprendidos al ver que son mucho más grandes que ellos. Leoncillo y sus hermanos huyen, y Glayito accidentalmente cae de la orilla de la pared del campamento. Se lastima gravemente, pero vivirá. Es también mencionado que él y Carrasquina tienen que quedarse en el centro del campamento, mientras su hermano Glayito se queda en la guarida de la curandera.
Después de encontrarse con una aprendiza del Clan del Viento llamada Zarpa Brecina en una Asamblea, Leonino desarrolla un fuerte sentimiento por ella. Por esto, Leonino se pone celoso cuando Zarpa Brecina muestra inquietud por el hermano de Leonino, Glayino. Durante la persecución del perro en el territorio del Clan del Viento, Leonino teme por la seguridad de Zarpa Brecina. La rescata de un perro después de que se atorara en una madriguera de conejo, atacando al perro fieramente y casi lo persigue después de que huyera.
Leonino está en la patrulla que descubre que el Clan de la Sombra movió la frontera, y es quien corre y va por ayuda. Leonino casi pelea junto con sus compañeros y se preocupa por su hermano y hermana.
En la Asamblea diurna que su madre sugirió, Leonino y Ventolino del Clan del Viento cazan en una competencia contra el otro. Pero cuando quieren cazar la misma ardilla, la tierra debajo de ellos colapsa y la madriguera del tejón les cae encima también. Cuando su hocico y la de Ventolino están llenos de tierra, Glayino y Corvino Plumoso los desentierran y los salvan, debido a que Glayino tuvo una visión de los dos gatos sofocándose. Le es dicho a Glayino al final de la competencia que fue el héroe del día.

Río oscuro Editar

Comienza a mostrar más afecto a Zarpa Brecina, y se escapa del campamento por las noches para ir a verla. Es descubierto por Carrasquera y Carboncilla, y se detiene hasta que Zarpa Brecina descubre los túneles que conectan los territorios del Clan del Trueno y el Clan del Viento. En los túneles, crean el Clan Oscuro, su clan inventado. Zarpa Brecina es la líder, Estrella Brecina, mientras que Leonino es el lugarteniente.
Estrella de Tigre y Alcotán, dos habitantes del bosque oscuro, se aparecen ante él y comienzan a enseñarle movimientos de batalla. Leonino acepta mientras que su hermano Glayino lo había rechazado antes. Él, a su vez, se lo enseña a Zarpa Brecina, cosa que enoja a Alcotán, quien lo acusa de traidor por enseñarle ataques a su enemigo.
Leonino pronto se da cuenta que no le puede ser leal a su clan y ser amigo de Zarpa Brecina al mismo tiempo. Él se lo explica, y aunque ella está dolida, lo deja ir.
Cuando los tres cachorros del Clan del Viento, Fosquilla, Cañeta, y Cardina desaparecen, él va con Glayino, Carrasquera, Ventolino y Zarpa Brecina a través de los túneles para encontrarlos. Casi mueren por el río desbordado, pero escapan al saltar al río y dejar que la corriente se los lleve hacia el lago. Zarpa Brecina le dice que no pueden continuar viendose porque ellos son los que comenzaron el problema con los túneles y que los cachorros los hayan encontrado.

Exilio Editar

Leonino se queja de que él puede hacer los movimientos de combate que los otros aprendices no pueden, y que su entrenamiento puede ser más avanzado. Cenizo decide hacerle caso y empieza una feroz batalla. Ambos gatos pelean duro, y en poco tiempo empiezan a derramar sangre el uno al otro hasta que Fronde Dorado, conmocionado, los separa, y Cenizo le dice a Leonino que peleó como un guerrero. Leonino y Borrascoso se vuelven cercanos un día que están hablando después de que Leonino perdiera la paciencia con Bayo, quien se había vuelto muy estricto.
Leonino luego viaja hacia las montañas con sus hermanos para ayudar a la tribu a pelear contra los invasores. Durante el viaje, él, Ventolino, y Carrasquera van a una granja a cazar presas sin decirle a Glayino. Son atacados por perros, y luego son rescatados por Puma, el solitario que lideró a los seis gatos viajeros originales que atravesaron el poblado de Dos Patas en Medianoche.
Durante su estadía con la Tribu de las Aguas Rápidas, Leonino ayuda a su hermana y Ventolino a entrenar a los pupilos y enseñarles movimientos de batalla. Aunque los pupilos se muestran renuentes, diciendo que Leonino, Carrasquera y Ventolino son también pupilos.
Antes de la batalla contra los intrusos, él, Ventolino, Carrasquera, y la pupila, China, descienden dentro de un agujero en el techo de la cueva de los invasores, y los asustan para sacarlos a la intemperie, donde pueden pelear. En la batalla, él pelea fácilmente, no recibiendo ni una herida, aunque cuando regresa a la cueva de las Aguas Rápidas, está cubierto de sangre, que luego descubren que no es suya, sino de los invasores.
Al final del libro, Glayino les cuenta a Leonino y Carrasquera de la profecía que desucbrió en el sueño de Estrella de Fuego: Habrá tres, sangre de tu sangre, que tendrán el poder de las estrellas en sus manos. El poder de Leonino también es revelado - el poder de ser incapaz de herirse en batalla.

Eclipse Editar

Leonino empieza a hablar con Carrasquera sobre la profecía. Mientras su hermana está preocupada por el Código Guerrero, Leonino no está tan preocupado. Continúa entrenando con Estrella de Tigre y Alcotán para que pueda convertirse en el mejor guerrero. Leonino llega a su hogar y regresa a sus deberes. Mientras en una patrulla, su hermana encuentra otro túnel que lleva hacia el Clan del Viento, pero ella no se lo dice, pensando que él la usará para ver a Zarpa Brecina de nuevo. Leonino luego encuntra el túnel, pero jura nunca usarlo.
Cuando el campamento del Clan del Trueno es atacado, Leonino pelea duro, casi matando guerreros veteranos. Pronto, se une a la patrulla de Estrella de Fuego para pelear contra el Clan del Viento en el bosque pasando por el túnel. Cuando descubre que el Clan del Viento ha estado usando los túneles, se enoja y quiere matar a Zarpa Brecina, asumiendo que fue ella la que le dijo a sus compañeros sobre los túneles, después de haber prometido que sería secreto.
Cuando termina con su porción del Clan del Viento y el Clan del Río, Leonino corre hacia el lago con la patrulla de Manto Polvoroso. Ahí, ataca a Zarpa Brecina, y la acusa de haberle contado al Clan del Viento sobre los túneles. Ella le dice que fue Cañeta quien les contó a los guerreros cuando rescataron a las cachorras. Pero Leonino no le cree, y casi la mata. Pero luego la deja ir, y se va.
De camino de regreso se encuentra con Corvino Plumoso, el mentor de Zarpa Brecina. Pelea contra él, cortándole la garganta y casi matándolo. Zarpa Brecina le grita que se detenga, y él se da cuenta de lo que casi hace. Deja ir a Corvino Plumoso, y continúa de regreso hacia el campamento. Cuando el eclipse ocurre, Zarpa Brecina entra en pánico, y él le dice que nunca le perdonará lo que ella hizo.
Leonino regresa al campamento y come un ratón. Él siente que no puede confiar en nadie más que en si mismo y en su clan. Leonino escucha a Estrella de Fuego y algunos guerreros veteranos hablar sobre la desaparición del sol. Zarzoso le pregunta si tiene algo que decir. Leonino declara que deberían contraatacar de una vez, pero Zarzoso le dice que ya se ha derramado demasiada sangre. Leonino no puede creer que no vayan a atacar para defender su territorio. Leonino le pregunta a Glayino sobre la desparición de sol y la batalla, pero Glayino no tiene respuestas. Glayino le responde que la única manera de saberlo es hablando con Solo.
Más tarde, va con Glayino y Carrasquera a buscar a Solo otra vez. Platican sobre la profecía con él, y convencen a Solo de ir al campamento. Tan pronto como llegan al territorio del Clan del Trueno, una patrulla del Clan de la Sombra consistido por Bermeja, Chamuscado, Pelosa, y Rapacero cruzan la frontera para capturarlos. Van al campamento del Clan de la Sombra, pero los dejan ir mientras Estrella Negra habla con Solo. Luego él tiene un sueño, donde ve a Zarpa Brecina muerta. Al principio se siente satisfecho, pero se da cuenta que ya no quiere ser enemigos. Se siente extraño, casi triste. Al final del libro, obtiene su nombre guerrero, Leonado.

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Esquiruela:[2]Viva (hasta Eclipse)

Padre:

Zarzoso:[9] Vivo (hasta Eclipse)

Hermano:

Glayino:[2] Vivo (hasta Eclipse)

Hermana:

Carrasca:[2] Viva (hasta Eclipse)

Abuelo:

Estrella de Fuego:[¿referencia?] Vivo (hasta Eclipse)

Abuela:

Tormenta de Arena:[¿referencia?] Viva (hasta Eclipse)

Tía abuela:

Princesa:[¿referencia?] Estado desconocido

Árbol Editar

Esquiruela
 
Zarzoso

Leonino
 
Glayino
 
Carrasquera

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

CitasEditar

Leoncillo: "Tenemos que guardar el campamento. Por si las crías de zorro intentan entrar."
Glayito: "No te habrás creído lo de que pueden llegar hasta aquí, ¿verdad? Debe de haber un aprendiz del Clan del Trueno detrás de cada árbol. Zarzoso sólo intenta mantenernos entretenidos."
Leoncillo: "¿En serio? Pensaba que quería nuestra ayuda de verdad."
—Leoncillo ilusionado por tener que guardar el campamento. La mirada secreta, página 41
Bayino: "Así que piensas que puedes vencerme, ¿eh?"
Leonino: "Yo atrapé un campañol en mi primera expedicion de caza."
Bayino: "Estupendo. Me molestaría ganar con demasiada facilidad."
Leonino: "¡Tendrás suerte si consigues vencer!"
Bayino: "¿Un enano como tú va a cazar tres presas en una sola mañana?"
Leonino: "¡Repite eso!"
Bayino: "¡Apenas eres más grande que un ratón!"
—Leonino discutiendo con Bayino La mirada secreta, páginas 191-192

Ceremonias Editar

Ceremonia de nombramiento de aprendiz
Estrella de Fuego: Os he reunido para una de mis tareas preferidas. Carrasquina, Leoncillo y Glayito ya han alcanzado las seis lunas. Han tenido una infancia movida, pero espero que hayan aprendido lecciones valiosas, y creo que están listos para convertirse en aprendices. ¡Leoncillo!
Estrella de Fuego: De hoy en adelante, hasta que recibas tu nombre de guerrero, te llamarás Leonino. Le pido al Clan Estelar que te vigile y te guíe hasta que encuentres en tus zarpas la fuerza y el valor de un guerrero.
Estrella de Fuego: Cenizo. Instruiste a Betulón, y él ha honrado a su clan. Ahora el Clan Estelar te pide que vuelvas a demostrar que eres un mentor magnífico. Confío en que le transmitirás a Leonino todo lo que sabes y en que lo ayudarás a convertirse en un guerrero del que pueda estar orgulloso el Clan del Trueno.
Referencia: La mirada secreta, páginas 97-98.

Citas y referencias Editar

  1. Revelado en Eclipse
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  3. Revelado en La mirada secreta, página 87
  5. Revelado en Eclipse, página 318

Plantillas Editar

Personajes principales
Los cuatro clanes Estrella de FuegoLátigo GrisFauces AmarillasCarbonillaJaspeadaTormenta de ArenaNimbo BlancoEstrella AzulEstrella de Tigre
La nueva profecía ZarzosoEsquiruelaPlumosaBorrascosoTrigueñaCorvino PlumosoHojarasca AcuáticaAla de MariposaAlcotán
El poder de los tres LeoninoGlayinoCarrasqueraVentolinoCenizoPedrusco