FANDOM

Aviso Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso
Leonino (Original: Lionblaze, literalmente Llama de León) es un gato de color dorado[1] con ojos ámbar.[2]
Lionpaw

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Leoncillo es el hijo de Esquiruela y Zarzoso, y hermano de Glayito y Carrasquina. Leoncillo es particularmente un buen cazador y luchador, justo como Carrasquina tiene cualidades de liderazgo por encima del nivel normal, y Glayito puede ver en sueños, incluso aunque esté ciego cuando despierta. Es señalado que es muy protector con su hermano y hermana.
Cuando un zorro es encontrado en el territorio, la patrulla dice que probablemente ahí cerca estén las crías, y otra patrulla es envíada para expulsarlos. Leoncillo y sus hermanos piden ir junto con ellos, pero Zarzoso dice que son demasiado jóvenes. Para animarlos, dice que pueden ayudar a Cenizo cuidar el campamento. Su hermano, Glayito, los convence de que Zarzoso estaba tratando de complacerlos y que Cenizo no necesita ayuda. Leoncillo luego persuade a Carrasquina y Glayito de ir con él y expulsar a las crías. Cuando encuentran a las crías, están sorprendidos al ver que son mucho más grandes que ellos. Leoncillo y sus hermanos huyen, y Glayito accidentalmente cae de la orilla de la pared del campamento. Se lastima gravemente, pero vivirá. Es también mencionado que él y Carrasquina tienen que quedarse en el centro del campamento, mientras su hermano Glayito se queda en la guarida de la curandera.
Después de encontrarse con una aprendiza del Clan del Viento llamada Zarpa Brecina en una Asamblea, Leonino desarrolla un fuerte sentimiento por ella. Por esto, Leonino se pone celoso cuando Zarpa Brecina muestra inquietud por el hermano de Leonino, Glayino. Durante la persecución del perro en el territorio del Clan del Viento, Leonino teme por la seguridad de Zarpa Brecina. La rescata de un perro después de que se atorara en una madriguera de conejo, atacando al perro fieramente y casi lo persigue después de que huyera.
Leonino está en la patrulla que descubre que el Clan de la Sombra movió la frontera, y es quien corre y va por ayuda. Leonino casi pelea junto con sus compañeros y se preocupa por su hermano y hermana.
En la Asamblea diurna que su madre sugirió, Leonino y Ventolino del Clan del Viento cazan en una competencia contra el otro. Pero cuando quieren cazar la misma ardilla, la tierra debajo de ellos colapsa y la madriguera del tejón les cae encima también. Cuando su hocico y la de Ventolino están llenos de tierra, Glayino y Corvino Plumoso los desentierran y los salvan, debido a que Glayino tuvo una visión de los dos gatos sofocándose. Le es dicho a Glayino al final de la competencia que fue el héroe del día.

Río oscuro Editar

Comienza a mostrar más afecto a Zarpa Brecina, y se escapa del campamento por las noches para ir a verla. Es descubierto por Carrasquera y Carboncilla, y se detiene hasta que Zarpa Brecina descubre los túneles que conectan los territorios del Clan del Trueno y el Clan del Viento. En los túneles, crean el Clan Oscuro, su clan inventado. Zarpa Brecina es la líder, Estrella Brecina, mientras que Leonino es el lugarteniente.
Estrella de Tigre y Alcotán, dos habitantes del bosque oscuro, se aparecen ante él y comienzan a enseñarle movimientos de batalla. Leonino acepta mientras que su hermano Glayino lo había rechazado antes. Él, a su vez, se lo enseña a Zarpa Brecina, cosa que enoja a Alcotán, quien lo acusa de traidor por enseñarle ataques a su enemigo.
Leonino pronto se da cuenta que no le puede ser leal a su clan y ser amigo de Zarpa Brecina al mismo tiempo. Él se lo explica, y aunque ella está dolida, lo deja ir.
Cuando los tres cachorros del Clan del Viento, Fosquilla, Cañeta, y Cardina desaparecen, él va con Glayino, Carrasquera, Ventolino y Zarpa Brecina a través de los túneles para encontrarlos. Casi mueren por el río desbordado, pero escapan al saltar al río y dejar que la corriente se los lleve hacia el lago. Zarpa Brecina le dice que no pueden continuar viendose porque ellos son los que comenzaron el problema con los túneles y que los cachorros los hayan encontrado.

Exilio Editar

Próximamente

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Esquiruela[3] Viva (hasta Exilio)

Padre:

Zarzoso[4] Vivo (hasta Exilio)

Hermano:

Glayino[3] Vivo (hasta Exilio)

Hermana:

Carrasquera[3] Viva (hasta Exilio)

Árbol Editar

Esquiruela
 
Zarzoso

Leonino
 
Glayino
 
Carrasquera

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

CitasEditar

Leoncillo: "Tenemos que guardar el campamento. Por si las crías de zorro intentan entrar."
Glayito: "No te habrás creído lo de que pueden llegar hasta aquí, ¿verdad? Debe de haber un aprendiz del Clan del Trueno detrás de cada árbol. Zarzoso sólo intenta mantenernos entretenidos."
Leoncillo: "¿En serio? Pensaba que quería nuestra ayuda de verdad."
—Leoncillo ilusionado por tener que guardar el campamento. La mirada secreta, página 41
Bayino: "Así que piensas que puedes vencerme, ¿eh?"
Leonino: "Yo atrapé un campañol en mi primera expedicion de caza."
Bayino: "Estupendo. Me molestaría ganar con demasiada facilidad."
Leonino: "¡Tendrás suerte si consigues vencer!"
Bayino: "¿Un enano como tú va a cazar tres presas en una sola mañana?"
Leonino: "¡Repite eso!"
Bayino: "¡Apenas eres más grande que un ratón!"
—Leonino discutiendo con Bayino La mirada secreta, páginas 191-192

Ceremonias Editar

Ceremonia de nombramiento de aprendiz
Estrella de Fuego: Os he reunido para una de mis tareas preferidas. Carrasquina, Leoncillo y Glayito ya han alcanzado las seis lunas. Han tenido una infancia movida, pero espero que hayan aprendido lecciones valiosas, y creo que están listos para convertirse en aprendices. ¡Leoncillo!
Estrella de Fuego: De hoy en adelante, hasta que recibas tu nombre de guerrero, te llamarás Leonino. Le pido al Clan Estelar que te vigile y te guíe hasta que encuentres en tus zarpas la fuerza y el valor de un guerrero.
Estrella de Fuego: Cenizo. Instruiste a Betulón, y él ha honrado a su clan. Ahora el Clan Estelar te pide que vuelvas a demostrar que eres un mentor magnífico. Confío en que le transmitirás a Leonino todo lo que sabes y en que lo ayudarás a convertirse en un guerrero del que pueda estar orgulloso el Clan del Trueno.
Referencia: La mirada secreta, páginas 97-98.

Citas y referencias Editar

  1. Revelado en La mirada secreta, página 47
  3. 3,0 3,1 3,2 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta

Plantillas Editar

Personajes principales
Los cuatro clanes Estrella de FuegoLátigo GrisFauces AmarillasCarbonillaJaspeadaTormenta de ArenaNimbo BlancoEstrella AzulEstrella de Tigre
La nueva profecía ZarzosoEsquiruelaPlumosaBorrascosoTrigueñaCorvino PlumosoHojarasca AcuáticaAla de MariposaAlcotán
El poder de los tres LeoninoGlayinoCarrasqueraVentolinoCenizoPedrusco