Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Alerta de spoiler

Marmalade (Literlamente: Mermelada) es un largo gato rojizo[3] con un abultado pelaje, con las puntas de las orejas desaliñadas[1] y ojos amarillos[4].

Historia[]

Super Ediciones[]

Yellowfang's Secret[]

Marmalade es un amenazante minino doméstico que vive con Red y Pixie. Él enfrenta a Yellowpaw, quien está ayudando a Raggedpelt a encontrar a su padre. Marmalade les pregunta qué están haciendo, y los fulmina con una mirada hostil.
Cuando Yellowpaw pregunta sobre Featherstorm, Red le lanza un bufido, diciéndole que no tiene derecho a preguntarles sobre nada. Marmalade la interrumpe, diciendo que deberían dejar a los gatos hacer sus preguntas, para deshacerse de ellos más rápidamente. Con un gruñido, Red asegura que de ese modo, serán también amigos hasta de los perros próximamente.
Él, Red y Pixie escoltan a Yellowpaw y Raggedpelt por un callejón, guiándolos hacia un grupo de gatos del poblado Dos Patas. Marmalade anuncia que los gatos quieren hacer algunas preguntas, aunque la mayoría de los gatos del poblado no muestran interés. Yellowpaw pregunta si alguno de todos ellos conoce a Featherstorm, pero nadie responde. Marmalade declara con un gruñido que allí tienen su respuesta, y que es momento de que se vayan. Cuando escoltan nuevamente a los gatos de clan, ahora en camino de vuelta, Raggedpelt gruñe que no necesitan ser escoltados. Esto enoja a Marmalade, quien desenvaina sus garras y responde que aquello no era una opción, ordenándoles que se marchen ya mismo. Raggedpelt está dispuesto a pelear, pero Yellowpaw le advierte que no vale la pena, y los dos comienzan a correr hacia su hogar. Al mirar atrás, la gata divisa a Marmalade y los demás mininos del poblado persiguiéndolos, mientras Marmalade les grita que se mantengan alejados en un futuro.
Marmalade es visto cuando Hollyflower, Crowtail, Newtspeck y Fauces Amarillas están en una patrulla de caza. Newtspeck detecta el olor a mininos domésticos en su lado de la frontera, y se muestra dispuesta a averiguar quién fue el causante. Cuando la gata se interna en su jardín, Marmalade aparece, saltando sobre ella y gruñendo. Él reconoce a Fauces Amarillas, y le pregunta qué está haciendo allí otra vez. Fauces Amarillas le explica que están a punto de irse, aunque Newtspeck se queja. Ésta dice a Marmalade que están allí para remarcarle que no debe traspasar las fronteras del Clan de la Sombra. Él responde con un resoplido indignado que no comprende a los gatos salvajes y sus territorios; ni cómo éstos se consideran más libres al otro lado de la valla.
Hollyflower le pregunta qué sabría una mascota sobre la libertad, retándolo a que pregunte a Russetpaw y Guijarro dónde escogieron vivir; y si ellos piensan que los mininos domésticos son libres. Marmalade pregunta quién es Russetpaw, y Hollyflower le explica que se trata de la gata que él conocía como Red. Éste pregunta a la gata si sabe dónde están ambos, y Crowtail revela que ahora son parte del Clan de la Sombra. A pesar de estar sorprendido, Marmalade responde que dejará a todos volver a su territorio, lo que hace que Hollyflower, desenvainando las garras, exclame que no necesitan de su permiso para irse. Fauces Amarillas convence a su patrulla de volver junto a ella, y Marmalade se aleja, sin atacar.
Marmalade dirige a los mininos domésticos a atacar el campamento del Clan de la Sombra durante la batalla, para supuestamente rescatar a Guijarro y a Red. Pregunta dónde están ambos gatos, pero es interrumpido cuando Finchflight y Mudclaw saltan sobre él. Marmalade es visto nuevamente cuando Fauces Amarillas y Raggedpelt atacan a los intrusos que están combatiendo a las reinas. Él aterriza pesadamente sobre Fauces Amarillas, quien se defiende en su pelea. Con un bufido, Marmalade espeta que ellos no tienen derecho a retener a Guijarro y a Red, a lo que Fauces Amarillas responde que los dos vinieron por su propia voluntad. Aún así, Marmalade no le presta atención, y ella se aleja, notando que su oponente le quitó varios mechones de pelo con sus garras.
Durante la batalla, Marmalade exige a Cedarstar que devuelva a Red y Guijarro, diciendo que sabe que están allí. Cuando el líder responde que no están en el campamento ahora mismo, y que de igual modo, no están siendo retenidos como prisioneros, Marmalade se niega a creerle.
Cuando la batalla termina, Cedarstar obliga a Russetpaw y Guijarro a explicarle a Marmalade que ahora ellos son parte del Clan de la Sombra, y que fueron allí por voluntad propia, queriendo permanecer allí. Marmalade queda estupefacto, con la boca abierta. Admite que fue idea de Hal el ir a buscarlos, y pregunta dónde está. Con la voz cargada de pesar, Russetpaw contesta que Hal está muerto, y Marmalade intercambia una mirada horrorizada con Pixie. Cedarstar le informa que puede llevarse el cuerpo de Hal, advirtiéndole que por esta vez, el Clan de la Sombra ha sido benevolente con ellos. Marmalade suelta un bufido furioso, pero se marcha sin protestar más.

Tallstar's Revenge[]

Cuando Talltail y Jake buscan a Jay, Pixie y Marmalade, a pesar de no ser nombrados, se mueven desde las sombras. Talltail logra ver su pelaje y la punta de sus orejas, deduciendo que son gatos que saben luchar. Marmalade dice que allí hay transgresores, y Pixie le da la razón con evidente disgusto. Marmalade dice que podrían divertirse un poco con ellos, y sugiere llevarlos con Jay. Una vez que lo hacen, Jay explica a Red que Pixie y Marmalade le trajeron a Talltail y Jake.
Pasando ante ellos, Marmalade explica que los han atrapado, y Red lo felicita, aunque dedicándole una mirada fulminante. Ella le pregunta si creyó que los intrusos eran ratones, a lo que Marmalade eriza el pelaje, sin responder. Al hablar con Jay, Talltail se da cuenta de que los gatos viajeros son tan sólo proscritos, y, aguzando el oído, Marmalade pregunta qué necesita un gato de clan de unos proscritos. Red y Marmalade enseñan sus dientes a Talltail y Jake. Tras esto, Jay pregunta por qué ninguno de sus gatos piensa facilitarle una paloma, y Marmalade echa una mirada a Jake.
Red pregunta a Marmalade si la luna estaba llena la vez que los proscritos pasaron por allí, y él, observando el cielo, replica que no había luna llena en ese momento. Los dos mininos domésticos se acercan a Talltail y Jake, moviendo las colas, y éstos huyen de allí. Mientras se van, Jake dice en un ronroneo que de seguro, Red o Marmalade conseguirán carne fresca para Jay la próxima vez.

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en Tallstar's Revenge, página 350
  2. 2,0 2,1 Revelado en Yellowfang's Secret, página 96
  3. Revelado en las filiaciones de Yellowfang's Secret
  4. Revelado en Yellowfang's Secret, página 137
Advertisement