Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
"¡He entrenado a Mili como una guerrera! Una mascota no habría podido sobrevivir a un trayecto tan largo."

Látigo Gris sobre Mili, su nueva pareja, en La mirada secreta, página 148

Mili (Original: Millie) es una pequeña gata atigrada gris[2] de ojos azules[1].

Historia

En El poder de los tres

La mirada secreta

Mili y Látigo Gris regresan a los clanes durante una Asamblea. Su voz es descrita como algo rasposa, que sorprende a varios de los gatos, quienes pensaban que todos los mininos caseros tenían voces suaves, como Dalia. Estrella Negra mira a Mili, pero ella mantiene su mirada hasta que Estrella Negra la desvía. Carrasquera está impresionada. El Clan del Trueno toma al par sin vacilación, pero los otros clanes no están realmente de acuerdo, diciendo que el Clan del Trueno es mitad proscritos y mitad gatos de clan. En su regreso al campamento, Glayino huele que la almohadilla de Mili está infectada. Es más tarde tratada por Hojarasca Acuática y Carrasquera. Carrasquera describe la cortada infectada como hinchada, sangrienta, y con pus alrededor. Hojarasca Acuática remueve una astilla de la almohadilla de Mili.
Más tarde, Mili y Látigo Gris pelean lado a lado contra el Clan de la Sombra en una batalla fronteriza que demuestra las habilidades de pelea de Mili. Látigo Gris aparta a un guerrero del Clan de la Sombra de Mili, y ella le dice a Látigo Gris que vaya a ayudar a Carrasquera, ya que ella puede cuidarse por sí misma, y luego le da un golpe a un guerrero del Clan de la Sombra.
Después de eso, cuando la tos verde hace estragos a través del campamento, le explica a Látigo Gris, Estrella de Fuego y Zarzoso que ella obtenía medicina del veterinario, que impedía que se enfermara. Estrella de Fuego dice que el veterano le ha hecho un favor al darle un guerrero saludable, haciendo que Mili se llene de orgullo y Látigo Gris ronronea por el elogio hacia su pareja.

Río oscuro

Cuando Mili se convierte en guerrera, le pide a Estrella de Fuego que le permita conservar su nombre original, pues siempre se ha llamado así. Rivera y Dalia la apoyan, junto con otros gatos, pero los demás piensan que habría sido mejor si hubiera aceptado cambiar su nombre.

Exilio

Mili se ha mudado a la maternidad, embarazada de los cachorros de Látigo Gris. Ella, Fronda y Dalia se relajan dentro de la maternidad mientras Carrasquera trae un mirlo; Mili está descansando adormilada en su nido en ese momento. Fronda, va a buscar algunas presas para sus cachorros y para Mili, y Mili le agradece a Fronda, mientras ella ronronea y le dice que es hora de que los dos se conviertan en aprendices, y que necesitan mentores para que los cuiden.
Más tarde, Mili y Dalia comparten lenguas bajo la luz del sol fuera de la maternidad, mientras que Rosina y Tordillo juegan alrededor de ellas.

Eclipse

El vientre de Mili está muy grande e hinchado, lo que sugiere que está muy embarazada de los cachorros de Látigo Gris. En el medio del libro, ella da a luz a sus cachorros, Gabarilla Floreta y Pequeño Abejorro. Látigo Gris le dice a Glayino que si tiene que elegir entre salvar a Mili o los cachorros, debería salvar a Mili, probablemente por miedo a que su pareja muera, como hizo Corriente Plateada. A pesar de que el parto va bien, Mili dice durante el trabajo de parto que nunca volverá a tener cachorros si es tan difícil dar a luz. Cuando Glayino anuncia los nombres de los cachorros, Manto Polvoroso comenta mordazmente acerca de que tienen nombres de clan apropiados, burlándose del hecho de que Mili mantuvo su nombre de mascota. Látigo Gris la defiende ferozmente.
Es vista en la guardería la mayor parte del tiempo, protegiendo los cachorros. Durante la batalla entre los cuatro clanes, ella se esconde en la guarida de Estrella de Fuego con sus cachorros, aunque su cachorro más pequeño, Floreta, se queda con Musaraña. El cachorro y el veterano parecen haber formado un vinculo ya. Después de la batalla, Mili atrapa la tos blanca, lo que causa temor en Látigo Gris.

Sombras alargadas

La tos blanca que desarrolló Mili se convierte en tos verde. Eventualmente, Gabardilla se contagia también, y ambas son trasladadas a la casa abandonada de Dos Patas, al fondo del territorio del Clan del Trueno, con los demás gatos enfermos. Cuando están dirigiéndose hacia la casa de los Dos Patas, Mili carga con su hija, quien parece muerta. Cuando los gatos están trayendo hierbas, Gabardilla sigue lamentándose por su madre.
Para el momento, Mili está a punto de unirse al Clan Estelar, pero Corriente Plateada le permite vivir, ya que no quiere que Látigo Gris quede con el corazón roto una vez más. Mientras Mili se recupera, Látigo Gris y sus otros cachorros sanos la extrañan la mayor parte del tiempo.
Mili y Gabardilla están presentes cuando Estrella de Fuego pierde una vida, pero no pueden ayudarlo, ya que están muy enfermas como para siquiera incorporarse. Finalmente, cuando Estrella de Fuego deja la casa de Dos Patas con Mili y Gabardilla, estas ya se ven mejor, y Gabardilla se pone a saltar sobre un montón de hojas.

Amanecer

Mili conforta a su hijo, Pequeño Abejorro, cuando éste tiene miedo de Solo. Ella le asegura que el solitario está muy lejos. Mili y su hija Gabardilla parecen estar recuperándose de la tos verde, y Glayo les lleva algo de atanasia. Mili es vista luego, acicalando a sus tres cachorros, tosiendo ocasionalmente.
Glayo regresa para revisar a las reinas y a los cachorros por si tienen pulgas. Mili le agradece, aliviada, diciendo que tiene unas cuantas pulgas en algún sitio. Más tarde, cuando la patrulla de Zarzoso regresa con Solo bajo captura, Mili, Dalia y Candeal rodean a los cachorros de la maternidad protectoramente.
Gabardilla, la hija de Mili, deambula cerca de un agujero en la pared rocosa de la hondonada, por donde aparece una serpiente que casi la muerde. Melada logra rescatar a la cachorrita, pero se sacrifica en el proceso, siendo mordida en su lugar. Alterada por lo ocurrido, Mili lleva a su hija con Hojarasca Acuática para que compruebe si está bien. Gabardilla parece estar bien, pero ha quedado impresionada por lo que acaba de pasar, y Mili pregunta qué harán respecto a la serpiente, la cual ha logrado escapar. La reina, seria, apunta que más gatos podrían morir de esa manera, y ella y Dalia advierten a sus hijos de no acercarse a aquella parte de la hondonada rocosa. Luego, cuando Hojarasca Acuática pretende utilizar bayas mortales como cebo para otra posible aparición de la serpiente, las reinas -junto a la curandera- explican atentamente a los cachorros lo peligrosas que son las bayas mortales y que no deben acercarse a ellas.

En El augurio de las estrellas

El cuarto aprendiz

Los hijos de Látigo Gris y Mili, Abejorro, Florina y Gabardeta, son aprendices.
Mili es vista compartiendo un campañol con Látigo Gris. Ella comenta sobre la sequía, sin saber cuánto puede llegar a durar, ni cuántos días pasarán hasta que llueva nuevamente. Cuando Zarpa de Tórtola menciona que hay grandes criaturas marrones bloqueando la corriente, ningún gato sabe de lo que la aprendiza está hablando, y Mili asume que la joven está confundida debido al calor. La gata pregunta a Zarpa de Tórtola si lo ha soñado. Ella y Látigo Gris regresan a la guarida de los guerreros una vez que termina la discusión.

Ecos lejanos

Cuando Esquiruela grita a Florina para que baje del Gran Roble antes de que comience la Asamblea, Mili se muestra sobreprotectora de su hija. Esquiruela dice que Florina ya es lo suficientemente mayor como para comprender sus responsabilidades. Mili se enoja cuando Florina cojea antes de bajar. Más adelante, cuando su otra hija, Gabardeta, es aplastada por un árbol cae en el campamento rompiendo su columna, Mili se horroriza y se entristece por la aprendiza. Se obsesiona con la condición de Gabardeta, volviéndose histérica hacia Glayo, el curandero.
Mili descansa junto a su hija por un tiempo, preocupada por ella y cayendo en depresión. Se enfurece con Glayo cuando éste trae noticias del Clan de la Sombra y explica que el otro clan tuvo que lidiar con un caso similar, que resultó con la muerte del gato herido. Mili quiere sacar a Glayo de su propia guarida, pero Esquiruela interviene para aclarar el malentendido, diciendo que Gabardeta no morirá necesariamente. Mili se alivia un poco al oír esto, pero aún así continúa preocupandose excesivamente por su hija.
Mili pasa mucho tiempo con su hija, ayudándola con sus ejercicios y haciéndole compañía. Cuando el ánimo de Gabarda decae, Mili trata desesperadamente de animarla y darle valor, diciéndole que aún puede compartir un ratón con sus hermanos.

Curiosidades

  • Si Mili cree en el Clan Estelar, es ahí a donde irá cuando muera[6].
  • Mili fue diseñada a partir de la gata del editor James Noble, Millie[¿referencia?]. El nombre original en inglés proviene del Millwall Football Club, el equipo de James Noble. Victoria Holmes también aseguró que el nombre real de Millie era Millwall[7].
  • Kate ha dicho en su Twitter que ella cree que cuando Látigo Gris vaya al Clan Estelar, seguramente elegiría a Corriente Plateada sobre Mili[8].

Familia

Miembros

Pareja:

Látigo Gris:[9] Vivo (hasta Ecos lejanos)

Hijo:

Abejorro Negro:[10] Vivo (hasta Ecos lejanos)

Hijas:

Floresta:[10] Viva (hasta Ecos lejanos)
Gabarda:[10] Viva (hasta Ecos lejanos)

Árbol

Ver más

Mili

Látigo Gris

Corriente Plateada

Floresta
 
Gabarda
 
Abejorro Negro

Plumosa
 
Borrascoso
 
Rivera

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería

Citas

—Latigo Gris La mirada secreta, página 148

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 Revelado en las filiaciones de Río oscuro
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  3. 3,0 3,1 Revelado en La mirada secreta, capítulo 11
  4. Revelado en Exilio, página 86
  5. Revelado en Exilio, página 13
  6. Revelado en Erin Hunter Chat 3
  7. Revelado en Erin Hunter Chat 4
  8. Revelado en el twitter de Kate
  9. Revelado en La mirada secreta, página 154
  10. 10,0 10,1 10,2 Revelado en Eclipse, página 173
Advertisement