Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Los Gatos Guerreros Wiki
Alerta de spoiler

Mudclaw (Literalmente: Garra de Lodo) es un gato gris de patas marrones.[1]

Historia[]

Super Ediciones[]

Yellowfang's Secret[]

Mudclaw es un guerrero del Clan de la Sombra. Primero se lo ve regresar al campamento con su patrulla, que consiste en Mousewing, Nettlespot, Deerleap y Lizardstripe, que transportan ratones. Mucho más tarde, cuando Red y Guijarro entran al campamento, él está de acuerdo con Frogtail en que el Clan de la Sombra debería arrancarles el pelaje, y agrega que no tienen nada que hacer allí.
Ataca a Marmalade junto con Finchflight cuando los gatos del poblado Dos Patas invaden el campamento en busca de Russetpaw y Guijarro. En una batalla contra las ratas, pelea junto con Fauces Amarillas y Archeye para abrirse camino a través de las ratas hasta un agujero en la cerca. Cuando sale el último gato, él y Foxheart empujan las ramas de la barrera contra el agujero para bloquear a las ratas adentro. Después de eso, Mudclaw está en una patrulla de caza con Frogtail, Foxheart y Raggedpelt cuando Fauces Amarillas le dice a Raggedpelt que se va a convertir en curandera.
Hollyflower menciona a Mudclaw cuando le pregunta si los cachorros de Lizardstripe son suyos. Después de que nacen cachorros, Lizardstripe le dice sarcásticamente a Raggedpelt que si hubiera sabido que los machos podían tener cachorros, habría hecho que Mudclaw tuviera los cachorros en lugar de ella. Se sienta con Lizardstripe cuando sus cachorros y Brokenkit son llevados afuera por primera vez. Mudclaw es mencionado por Runningpaw quien le dice a Fauces Amarillas que Mudclaw les había contado a él y a sus compañeros de camada sobre el sendero atronador durante su primera visita por el territorio.

Tallstar's Revenge[]

Mudclaw no aparece formalmente en Tallstar's Revenge, pero aparece en las filiaciones.

Familia[]

Miembros[]

Pareja

Lizardstripe:[2] Viva (hasta Yellowfang's Secret)

Hijos

Deerfoot:[2] Vivo ('hasta Yellowfang's Secret)
Nariz Inquieta:[2] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Hija

Tangleburr:[2] Viva (hastaYellowfang's Secret)

Árbol[]

Mudclaw
 
Lizardstripe

Deerfoot
 
Nariz Inquieta
 
Tangleburr

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería[]

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Yellowfang's Secret
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Revelado en Yellowfang's Secret, páginas 341-342
Advertisement