Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Musgaño (Original: Voletooth, literalmente Diente de Campañol) es un pequeño gato atigrado marrón.[2]

Historia

En La nueva profecía

Aurora

Musgañino no aparece formalmente en Aurora, pero aparece en las filiaciones. Es un aprendiz del Clan del Río y su mentor es Prieto.

Luz estelar

Musgañino no aparece formalmente en Luz estelar, pero aparece en las filiaciones.

Crepúsculo

Estrella Leopardina anuncia en la Asamblea que Musgañino se había convertido en guerrero, con el nombre de Musgaño. Es el primero de los gatos del Clan del Río en convertirse en guerrero en su nuevo hogar. Más tarde, es uno de los gatos que se enferma por el agua contaminada, y que, Ala de Mariposa y Hojarasca Acuática curan.

Atardecer

Musgaño es mencionado en la Asamblea cuando habla por encima de todos después de que Ala de Mariposa habla sobre su sueño. Se pregunta si Borrascoso y Rivera son las dos piedras extrañas que aparecen en el sueño de Ala de Mariposa, y si deberían expulsarlos.

En El poder de los tres

La mirada secreta

Musgaño no aparece formalmente en La mirada secreta, pero aparece en las filiaciones. Es mentor de Palomina.

Río oscuro

Musgaño es visto por Carrasquera y Blimosa mejorando las defensas del campamento del Clan del Rio. Luego, forma parte de una patrulla que enfrenta a algunos gatos del Clan del Rio después de que estos fueron perseguidos por un perro en el territorio del Clan del Viento. Se ve a Musgaño preguntando a Carrasquera si estaba espiando al Clan del Rio, y él le dice que no puede cruzar el territorio del Clan del Viento ahora que la patrulla los había visto. Esa misma patrulla lleva a Carrasquera al campamento del Clan del Rio.

Exilio

Musgaño no aparece formalmente en Exilio, pero aparece en las filiaciones.

Eclipse

Musgaño no aparece formalmente en Eclipse, pero aparece en las filiaciones.

Sombras alargadas

Musgaño no aparece formalmente en Sombras alargadas, pero aparece en las filiaciones.

Amanecer

Musgaño no aparece formalmente en Amanecer, pero aparece en las filiaciones.

En El augurio de las estrellas

El cuarto aprendiz

Musgaño no aparece formalmente en El cuarto aprendiz, pero aparece en las filiaciones. Su antigua aprendiza es ahora una guerrera llamada Palomera, y Musgaño se ha retirado con los veteranos.

Ecos lejanos

Cuando Estrella Vaharina y Ala de Mariposa pasan por el campamento del Clan del Trueno, la nueva líder dice a Estrella de Fuego que Prieto, Musgaño y Flor Albina murieron de hambre y sed durante la sequía. Ala de Mariposa menciona a Musgaño cuando le dice a Glayo que combinar semillas de adormidera, caléndula y consuelda solía funcionar para tratar el hombro de Musgaño.

Galería

Citas

Próximamente

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Aurora
  2. 2,0 2,1 Revelado en las filiaciones de Crepúsculo
  3. Revelado en las filiaciones de El cuarto aprendiz
  4. Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
Advertisement