Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Los Gatos Guerreros Wiki

Musgosa (Original: Mosspelt, literalmente Manto de Musgo) es una rolliza[4] gata parda[1] y blanca[5] de ojos azules[6].

Historia[]

En Los cuatro clanes[]

Antes de la tormenta[]

Musgosa es una reina del Clan del Río, madre adoptiva de los cachorros de Látigo Gris y Corriente Plateada. A diferencia de sus compañeros de clan, es amistosa con Látigo Gris, el nuevo miembro del Clan del Río. Cuando Látigo Gris llama a sus cachorros y los lleva al claro del campamento, Musgosa los observa con orgullo, como si fueran sus propios hijos. Después de jugar en el claro con su padre, ella los llama y los lleva de vuelta a la maternidad.

Huellas peligrosas[]

Cuando Látigo Gris es exiliado del Clan del Río y vuelve al Clan del Trueno, Musgosa continúa cuidando de sus cachorros. En una Asamblea, Látigo Gris le pregunta cómo se encuentran sus hijos. Musgosa responde que en cuanto sus hijos supieron que su padre no había muerto, tomaron bien la noticia, pues Látigo Gris hablaba tanto de Corazón de Fuego y su vida en el Clan del Trueno que resultaba obvio que tarde o temprano iba a abandonar el clan. Musgosa también le dice que sus cachorros, Plumilla y Borrasquino, se habían convertido en aprendices, y sus mentores eran Vaharina y Pedrizo, pero que no estaban en la Asamblea porque eran demasiado pequeños.

La hora más oscura[]

Musgosa no aparece formalmente en La hora más oscura, pero aparece en las filiaciones.

En La nueva profecía[]

Medianoche[]

Musgosa no aparece formalmente en Medianoche, pero aparece en las filiaciones.

Claro de luna[]

Musgosa no aparece formalmente en Claro de luna, pero aparece en las filiaciones.

Aurora[]

Musgosa no aparece formalmente en Aurora, pero aparece en las filiaciones.

Luz estelar[]

Musgosa no aparece formalmente en Luz estelar, pero aparece en las filiaciones.

Crepúsculo[]

Musgosa aparece en el campamento del Clan del Trueno para darle un mensaje a Hojarasca Acuática. Sobresaltada, Hojarasca Acuática la confunde con Acedera, pero luego se da cuenta de que es Musgosa. Ella le dice que hay una enfermedad en el campamento del Clan del Río, y que necesitan su ayuda. Llega justo a tiempo para ayudar a curar a los gatos del veneno de los Dos Patas.

Atardecer[]

Musgosa no aparece formalmente en Atardecer, pero aparece en las filiaciones.

En El poder de los tres[]

La mirada secreta[]

Musgosa no aparece formalmente en La mirada secreta, pero aparece en las filiaciones. Es mentora de Palomina.

Río oscuro[]

Musgosa es vista por primera vez maullando que hay un intruso en el territorio del Clan del Río. Más tarde escolta a Carrasquera y Esquiruela hasta la frontera con Fabucón.

Exilio[]

Musgosa no aparece formalmente en Exilio, pero aparece en las filiaciones.

Eclipse[]

Glayino escucha a Musgosa a escondidas por el territorio del Clan del Trueno con Juncal cuando el Clan del Río viene a ayudar a combatir al Clan del Viento contra el Clan del Viento. Leonino casi la mata cuando él la acorrala contra un árbol, pero Estrella de Fuego le grita al aprendiz que se detenga, ya que el gato del Clan del Río sabe que la derrotaron. Musgosa luego huye hacia el territorio de el Clan del Río y no regresa. La hija de Musgosa, Blimosa, se gana su nombre de curandera, Blima.

Sombras alargadas[]

Musgosa no aparece formalmente en Sombras alargadas, pero aparece en las filiaciones.

Amanecer[]

Musgosa no aparece formalmente en Amanecer, pero aparece en las filiaciones.

En El augurio de las estrellas[]

El cuarto aprendiz[]

Musgosa no aparece formalmente en El cuarto aprendiz, pero aparece en las filiaciones. Su antiguo aprendiz ahora es un guerrero llamado Guijo. Musgosa ha regresado a la maternidad como una reina.
Alerta de spoiler
A partir de ahora se incluye información proveniente de fuentes sin traducir al español. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Super Ediciones

Crookedstar's Promise

Aparece en la sección del manga como una aprendiza cuando Estrella Doblada le estando clases a ella y a Zarpa Oscura sobre como pescar. Zarpa Oscura se ríe y la molesta cuando cae al agua diciendo que se supone que pesca con las garras no con los dientes. Avergonzada, Mosspaw le dice que guarde silencio.

Firestar's Quest

Musgosa no aparece formalmente en Firestar's Quest, pero aparece en las filiaciones.

Familia[]

Miembros[]

Hijo adoptivo:

Borrascoso:[7] Vivo (hasta Eclipse)

Hija adoptiva:

Plumosa:[7] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar y de la Tribu de la Caza Interminable

Hija:

Blima:[8] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Árbol[]

Musgosa

Blima

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería[]

Citas[]

Próximamente

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Antes de la tormenta
  2. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  3. Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  4. Revelado en Huellas peligrosas, página 232
  5. Revelado en el Blog de Kate Cary
  6. Revelado en las filiaciones de Crepúsculo
  7. 7,0 7,1 Revelado en Antes de la tormenta, página 275
  8. Revelado en Crepúsculo, página 175
Advertisement