Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Orvallo (Original: Rainwhisker, literalmente Bigotes de Lluvia) es un gato gris oscuro con ojos azules. [6]

Historia[]

En Los cuatro clanes[]

Antes de la tormenta[]

Pequeño Orvallo, Pequeño Hollín y Acederilla nacen de Sauce y Tormenta Blanca, aunque ninguno de sus nombres son mencionados todavía.
Más tarde, se ven en la guardería, que caen sobre su madre mientras ella habla con Corazón de Fuego. Ella dice que, aunque ella disfruta de sus cachorros, le gustaría volver a ser una guerrera y tener un poco de emoción. También comenta que ella no puede esperar para llevar a sus cachorros al bosque por primera vez. Pequeño Hollín, Acederilla y Pequeño Orvallo son vistos jugando fuera con Fronde Dorado.
Durante el incendio, los tres cachorros se ven luchando para mantener el paso de Sauce cuando el clan se desplaza a un lugar seguro. En el campamento del Clan del Río, se niegan a tomar leche, y se les da la miel para suavizar la garganta, como sugiere Arcilloso, el curandero del Clan del Río. Junto con sus hermanos, Pequeño Orvallo sospecha sobre la miel al principio, pero después la traga angurrientemente.

Huellas peligrosas[]

Pequeño Orvallo y sus hermanos de camada comparten la guardería con los cachorros mayores de Flor Dorada; Pequeño Zarzo y Pequeña Trigueña. Sauce está algo preocupada de que los otros cachorros mayores juegen demasiado rudo con ellos, así que trata de protegerlos siempre que puede.
Pequeño Hollín, Acederilla y Pequeño Orvallo se ven varias veces cerca de la guardería, incluso durante la ceremonia de guerrero de Nimbo, aunque siguen sin ser nombrados. A continuación, se los ve jugando con Pequeño Zarzo y Pequeña Trigueña; y Corazón de Fuego se pone tenso cuando Pequeño Zarzo golpea a Acederilla, pero se relaja cuando ella se recupera.

La hora más oscura[]

Su nombre se reveló por primera vez en la serie. La hermana de Pequeño Orvallo, Acederilla, es alimentada con bayas venenosas por Cebrado, con el fin de evitar que ella diga que lo vio hablando con Patas Negras, el lugarteniente del Clan de la Sombra, en territorio del Clan del Trueno. Cebrado es desterrado por este motivo. Él, su hermano y sus padres están felices de saber que Acederilla está muy bien.
Pequeño Orvallo es también uno de los cachorros a los cuales Tormenta de Arena entrena con el fin de defender el campamento en contra de un posible ataque del Clan de la Sombra. Después de eso, todos los cachorros quieren a la guerrera como mentora una vez se conviertan en aprendices, pero Estrella de Fuego decide que ella entrenará a Acederilla. El padre de Pequeño Orvallo, Tormenta Blanca, posteriormente es asesinado en la batalla contra el Clan de la Sangre por el lugarteniente del Clan de la Sangre, Hueso.

En La nueva profecía[]

Medianoche[]

Zarpa de Orvallo es un joven guerrero del Clan del Trueno, ahora llamado Orvallo. Su hermano, Hollín, también lo es, pero Zarpa Acedera se hizo guerrera tres lunas más tarde que ellos, porque había sido herida por un monstruo, causando que pierda un poco de entrenamiento. Orvallo y Hollín animan con entusiasmo cuando su hermana por fin consigue su nombre de guerrera, Acedera.
Él sirve a su clan, así como un guerrero, formando parte de patrullas con regularidad. Él sale a una patrulla de caza con Musaraña y su aprendiz, Zancón, y todos ellos traen presa. Más tarde sale a la patrulla del amanecer con Acedera y Zarzoso, y se van en un circuito alrededor de todo el territorio. Más tarde sale con su líder, Estrella de Fuego, a la búsqueda de su hija Esquirolina y Zarzoso, que había desaparecido.

Claro de luna[]

Continua sirviendo al Clan del Trueno mientras el bosque es invadido por los Dos Patas. Su hermano Hollín le comenta que tal vez Zarzoso y Esquirolina fueron listos en dejar el bosque cuando lo hicieron, después de que escucharon el monstruo destruyendo el bosque.
Él y Musaraña salen a buscar a Centella y Nimbo Blanco después de perderse. Más tarde va en una patrulla de caza con Tormenta de Arena y ambos tienen éxito en atrapar presas, que mejora el terriblemente pequeño montón de carne fresca.

Aurora[]

Cuando Esquirolina, Borrascoso, y Zarzoso regresan al Clan del Trueno de su viaje, Orvallo sale de una hendidura en las rocas y les gruñe, creyendo que los Dos guerreros del Clan del Trueno habían abandonado su Clan en tiempo de necesidad; otros gatos del Clan piensan lo mismo.
Orvallo, Látigo Gris, Zarzoso, y Espinardo están en una patrulla alrededor del territorio cuando Esquirolina y Acedera llegan hacia ellos con noticias de la localización de Hojarasca y que los Dos Patas está capturando a sus gatos. Orvallo dice que tienen que ayudarlos a escapar. Durante el rescate, revisa la caseta para ayudar a cualquier gato que todavía está atrapado dentro de ahí en lugar del monstruo. Va a ayudar en el monstruo pronto, y ayuda a Nimbo Blanco tratar de liberar a Centella de su jaula. Cuando no tienen éxito, Látigo Gris los empuja fuera del camino y fuera del monstruo, y ayudándola él mismo.
Orvallo huye con los otros gatos liberados a un lugar seguro, donde escucha sorprendido cuando Acedera le dice que Látigo Gris fue capturado por los Dos Patas; su pata frontal está sangrando por el rescate. Él expresa algunos prejuicios contra Cora cuando descubren que es una gata doméstica. Aunque todavía está impactado sobre la captura de Látigo Gris, está de acuerdo con Musaraña que Fronde Dorado podría ser un buen lugarteniente en su lugar.
Como los Clanes comienzan el Gran Viaje, Orvallo se hace buen amigo de Golondrina del Clan del Río. Salva a Betulino cuando los clanes están cruzando la pradera, cargándolo cuando están todos los monstruos alrededor. Mientras en las montañas, va a cazar con Esquirolina.

Luz estelar[]

Orvallo sirve a su Clan al ayudar a los gatos colocarse dentro de su nuevo hogar en el lago. Va en varias patrullas de caza y ayuda a instalar el campamento.
Es visto hablando con Hollín y Cenizo varias veces, sugiriendo que son amistosos.
En la primera Asamblea, corre hacia adelante para reunirse con su amiga Golondrina del Clan del Río. Como él se agacha para lamer su oreja, se detiene, dándose cuenta que no pueden ser amigos ahora que los Clanes están separados una vez más. Cuando una pareja de zorros interrumpe la Asamblea, entra para ayudar a ahuyentarlos.
Más tarde, es mencionado que, mientras estaban moviendo las zarzas, él y Hollín descubren la grieta en la pared del campamento que más tarde se convierte en la guarida de la curandera.

Crepúsculo[]

Está en la patrulla que va al Clan del Viento para revisar si Bigotes ha recibido su nombre y nueve vidas.
Más tarde, es también uno de los guerreros del Clan del Trueno que ayuda al Clan de la Sombra a pelear con los dos agresivos gatos domésticos.
Orvallo pelea en la batalla contra los tejones, junto con sus compañeros. Uno de los tejones lo golpea y le disloca el hombro, pero no lo mata. Su hermano, Hollín, muere en el ataque de los tejones.

Atardecer[]

Después de la batalla con los tejones, es encontrado y despertado por Zarzoso quien le anuncia que su hermano, Hollín, ha sido asesinado en la batalla. La pata de Orvallo está herida, pero se niega a que Zarzoso le cuenta a Acedera sobre Hollín. Luego él asume la triste tarea de contarle a Acedera sobre esto, poco después de que sus cachorros hayan nacido. A pesar de que está herido, quiere ayudar a enterrar a su hermano con los veteranos. Musaraña no ve nada malo con esto y lo deja que ayude.
Rápidamente sirve a su clan una vez más, ayudando a reconstruir el campamento, a pesar de su pata herida. Cuando el problema de las trampas para zorros es traída, él pregunta cómo los gatos pueden cuidarse de las trampas para zorros y cazar al mismo tiempo.
Cuando el Clan del Trueno pelea contra el Clan de la Sombra sobre poner sus marcas olorosas en la frontera, Orvallo es parte de la patrulla que pelea contra ellos.

En El poder de los tres[]

La mirada secreta[]

No aparece formalmente, pero es mencionado que fue asesinado por una rama durante una tormenta en algun tiempo durante las seis lunas entre Atardecer y La mirada secreta.
Alerta de spoiler
A partir de ahora se incluye información proveniente de fuentes sin traducir al español. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Super Ediciones

Firestar's Quest

Estrella de Fuego reflexiona sobre cómo el Clan del Trueno ha prosperado desde la batalla contra el Clan de la Sangre, y señala que Rainpaw y sus hermanos ya han tenido tres lunas de entrenamiento. Se lo ve con Espinardo, sus hermanos y su mentor cuando regresan de una patrulla de caza. Cuando Rabo Largo es herido por las garras de un conejo, la patrulla de caza lo ayuda a regresar al campamento y Orvallo los sigue detrás de Fronde Dorado y Nimbo Blanco, erizado por la conmoción.
Carbonilla solicita la ayuda de Rainpaw para buscar y transportar hierbas para que pueda tratar a Rabo Largo, y con el permiso de Nimbo Blanco, Rainpaw la ayuda por el resto del día y también recolecta un poco de caléndula en la parte superior del barranco. Luego recoge algo de musgo para los lechos de los veteranos más tarde; cuando Shrewkit y Spiderkit lo esparcen por el suelo, los reprende duramente y luego tiene que recoger el musgo nuevamente.
Más tarde, su madre, Sauce, es asesinada por un tejón en las Rocas de las Serpientes cuando salva al hermano de Rainpaw, Sootpaw. Él y Zarpa Acedera se reúnen cuando el cuerpo de su madre es llevado al campamento. Rainpaw exige que Estrella de Fuego le cuente lo que sucedió, mostrando una mayor madurez que sus hermanos, y luego presiona su nariz contra el pelaje de su madre. Rainpaw y sus hermanos tienen algunos días libres de tareas de aprendizaje para ayudarlos a sobrellevar la pérdida de su madre e inclusose les permite permanecer en la maternidad. Parecen recuperarse bastante rápido, y pronto vuelven a sus deberes de aprendiz.
En el momento del parto de Tormenta de Arena, Estrella de Fuegove a Rainpaw luchando con sus hermanos, Zarpa Acedera y Sootpaw, junto a la guarida de los aprendices en camino a la guardería.

Familia[]

Miembros[]

Padre:

Tormenta Blanca:[7] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Madre:

Sauce:[8] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hermano:

Hollin:[8] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Hermana:

Acedera:[8] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Sobrino:

Topero:[9] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Sobrinas:

Carbonera:[9] Viva (hasta El cuarto aprendiz)
Melada:[9] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Rosella:[9] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Árbol[]

Tormenta Blanca

Sauce

Ver más

Fronde Dorado
 
Acedera
 
Orvallo
 
Hollín

Carbonera
 
Melada
 
Rosella
 
Topero

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería[]

Citas[]

"No. Déjame hacerlo a mi. Hollín era nuestro hermano. Acedera querrá saberlo de mi boca."
—Orvallo sobre la muerte de Hollín [[Atardecer]], página 45

Referencias y citaciones[]

  1. Revelado en Antes de la tormenta, capítulo 10
  2. Revelado en La hora más oscura
  3. Revelado en La mirada secreta, página ?
  4. Revelado en el Facebook de Vicky
  5. Revelado en Medianoche
  6. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  7. Revelado en La hora más oscura, página 123
  8. 8,0 8,1 8,2 Revelado en La hora más oscura, página 125
  9. 9,0 9,1 9,2 9,3 Revelado en Atardecer, página 49
Advertisement