FANDOM

Paso Potente (Original: Heavystep, literalmente Paso Pesado) es un corpulento gato atigrado.[5]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Zarpa Potente no aparece formalmente en Fuego y hielo, pero aparece en las filiaciones. Su mentor es Prieto.

El bosque de los secretos Editar

Aunque Zarpa Potente no aparece nombrado, se le ve salir del campamento del Clan del Río detrás de Prieto y Corriente Plateada. Corazón de Fuego adivina que el gato más pequeño debe de ser el aprendiz de Prieto y Látigo Gris murmura que deben de estar en una patrulla de la caza. Prieto y él lideran la patrulla antes de que Corriente Plateada se vaya a hablar con Látigo Gris.

Antes de la tormenta Editar

Zarpa Potente no aparece formalmente en Antes de la tormenta, pero aparece en las filiaciones.

Huellas peligrosas Editar

Paso Potente no aparece formalmente en Huellas peligrosas, pero aparece en las filiaciones. Ahora es un guerrero llamado Paso Potente y su aprendiza es Zarpa Albina.

La hora más oscura Editar

Paso Potente es visto cerca de la Colina de Huesos cuando el Clan del Tigre está reunido. Él es uno de los guerreros del Clan del Río que está presente.

En La nueva profecíaEditar

Medianoche Editar

Paso Potente no aparece formalmente en Medianoche, pero aparece en las filiaciones. Su aprendiza, Zarpa Albina, es ahora una guerrera llamada Flor Albina.

Claro de luna Editar

Paso Potente no aparece formalmente en Claro de luna, pero aparece en las filiaciones.

Aurora Editar

Paso Potente no aparece formalmente en Aurora, pero aparece en las filiaciones. Ahora tiene otro aprendiz, Pizarrino.

Luz estelar Editar

Cuando Hojarasca Acuática encuentra a Ala de Mariposa, se da cuenta de que huele a bilis del ratón. Ella le explica que Paso Potente había insistido en que sus garrapatas tenían prioridad.
Cuando los cuatro clanes se separan al encontrar su nuevo territorio, Musaraña se despide de Paso Potente. Le da un lametazo en la oreja y le dice que se vaya seguro, que le verá en las Asambleas más adelante. Paso Potente también se despide y le observa irse. Luego asiente con la cabeza a Zarzoso y desaparece tras los árboles con su clan.
Más tarde, durante una Asamblea, interrumpe los líderes de los clanes, pidiéndoles que hablen más alto, ya que los gatos no pueden oírlos. Enlodado le replica groseramente, y él le mira con severidad pero se mantiene callado.

Crepúsculo Editar

Paso Potente es ahora un anciano y su aprendiz, Pizarrino, se convierte en un guerrero, tomando el nombre de Pizarro.
Cuando Hojarasca Acuática va de camino al campo del Clan del Río, se da cuenta de que Paso Potente y Alcotán llevan a Hiedra a su lugar de descanso. Más tarde ese día, Ala de Mariposa informa que ha caído enfermo, señalándolo acurrucado en el suelo después de que le hubiesen dado milenrama. Hojarasca Acuática especula que puede haber enfermado al enterrar a Hiedra. Un poco después, regresa a la guarida de los veterano, al igual que el resto de los gatos que han sido envenenados.

Atardecer Editar

Durante una Asamblea, Estrella Leopardina anuncia que Paso Potente murió debido a la tos verde, causando que los gatos murmuren en simpatía. Después de que los líderes anuncien sus noticias, Hojarasca Acuática se culpa por la muerte de Paso Potente debido a que no pasó el mensaje de Arcilloso sobre la nébeda. Hojarasca Acuática encuentra a Ala de Mariposa y le da sus condolencias por la muerte de Paso Potente.
Más tarde, cuando Hojarasca Acuática y Blimosa van a buscar la nébeda, Blimosa comenta que desearía haber tenido algo cuando Paso Potente tenía tos verde.
Alerta de spoiler
A partir de ahora se incluye información proveniente de fuentes sin traducir al español. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Super Ediciones

Firestar's Quest

Aunque no aparece, cuando Birchstar está ofreciendo una disculpa a Cloudstar, Estrella de Fuego nota que es idéntico a Paso Potente.

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • Paso Potente se retiró casi inmediatamente después de convertirse en guerrero debido a una enfermedad del riñón[8].
  • Vicky quiere secretamente escribir una super edición sobre él, en la cual recibe nueve vidas por alguna razón muy especial[¿referencia?].

Errores Editar

  • Fue mencionado erróneamente como miembro del Clan del Viento.[9]

Citas Editar

Paso Potente: "¡Habla más alto! Apenas te oímos."
Enlodado: "¡Ni lo oirás si no guardas silencio! Escucha lo que nuestro líder tiene que decir."
—Paso Potente y Enlodado discutiendo Luz Estelar, páginas 244-245

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. Revelado en La hora más oscura, página 136
  4. Revelado en Atardecer
  5. 5,0 5,1 5,2 Revelado en las filiaciones de Huellas peligrosas
  6. Revelado en las filiaciones de Crepúsculo
  7. Revelado en las filiaciones de Aurora
  8. Revelado en Erin Hunter Chat 4
  9. Revelado en Kidz Bop.com