FANDOM

Patas Mojadas (Original: Wetfoot) es un gato atigrado gris.[2]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Patas Mojadas no aparece formalmente en En territorio salvaje, pero aparece en las filiaciones. Es un aprendiz del Clan de la Sombra, y su mentor es Guijarro.

Fuego y hielo Editar

Patas Mojadas ahora se revela ser un guerrero con un nuevo aprendiz, Zarpa de Roble. En este libro, cuando ve a Corazón de Fuego en la Asamblea lo saluda casualmente, comentando sobre la ceremonia de guerrero de Látigo Gris y Corazón de Fuego, y lo presenta a su aprendiz y al guerrero del Clan del Río, Prieto.
Más tarde, Corazón de Fuego lo ve en la batalla contra el Clan del Viento, luchando contra Látigo Gris. Salta sobre él, y éste le da patadas con las patas traseras. Corazón de Fuego observa que Patas Mojadas era uno de los gatos que los había ayudado en la lucha para deshacerse de Estrella Rota del Clan de la Sombra.

El bosque de los secretos Editar

Patas Mojadas participa en el ataque al Clan del Trueno. Cuando Corazón de Fuego ve al Clan del Viento y al Clan de la Sombra llegando, reconoce a Patas Mojadas y a Bigotes corriendo lado a lado, su hostilidad olvidada en su odio hacia Cola Rota. Corazón de Fuego no parece querer luchar contra ellos, ya que alguna vez pensó en el Clan del Viento como amigos, pero sabe que tiene que proteger a su Clan.
Mientras Patas Mojadas atraviesa la barrera del campamento, se arroja sobre Estrella Azul. Él es arrastrado por Corazón de Fuego, y huye cuando Estrella Azul clava sus garras furiosamente en él.

Antes de la tormenta Editar

Patas Mojadas no aparece formalmente en Antes de la tormenta, pero aparece en las filiaciones.
Alerta de spoiler
A partir de ahora se incluye información proveniente de fuentes sin traducir al español. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Super Ediciones

Yellowfang's Secret

Wetkit nacie de Newtspeck, junto con sus hermanos Littlekit y Brownkit. Fauces Amarillas menciona que acababan de nacer, y hasta que los cachorros actuales pudieran ser aprendices, los guerreros tendrían que compartir los deberes.
Wetkit, Littlekit y Brownkit luego participan en una sesión de entrenamiento contra Mosspaw. Estrella Rota les dice a Wetkit y Brownkit que usen el doble ataque contra Mosspaw una vez más, y que lo hagan exactamente al mismo tiempo. Cuando Fauces Amarillas oye un chillido, se da vuelta para ver a Wetkit y Brownkit alejándose de Mosspaw. Cuando Fauces Aamarillas ve que Mosspaw está muerto, ordena que todos los cachorros regresen al campamento.
Cuando Brokenstar anuncia que Mosspaw había muerto, Wetkit y Brownkit soltan un grito. Pero cuando el líder dice que fue solo un accidente y que los estaba recompensando por su valentía, su sorpresa cambia a emoción. Wetkit recibe su nombre de aprendiz, Zarpa Mojada, y es hecho aprendiz de Guijarro, corre hacia su mentor para tocar las narices con él.

Familia

Miembros

Madre

Newtspeck:[3] Viva (hasta Yellowfang's Secret)

Hermanos

Manto Pardo:[3] Vivo (hasta Antes de la tormenta)
Cirro:[3] Vivo (hasta Sombras alargadas)

Galería Editar

Citas Editar

Patas Mojadas: "Y este es mi aprendiz, Zarpa de Roble."
Zarpa de Roble: "H... hola, Corazón de Fuego."
—Patas Mojadas presentando su aprendiz a Corazón de Fuego Fuego y hielo, página 39

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  3. 3,0 3,1 3,2 Revelado en Yellowfang's Secret, página 418