Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Peñón. Has sido un buen amigo. Que recorras las montañas para siempre con la Tribu de la Caza Interminable.

Borrascoso despidiéndose de Peñón en Exilio, página 118

Peñón Hendido donde se Posa la Garza (Original: Jagged Rock Where Heron Sits), conocido como Peñón, es un corpulento[3] gato gris oscuro[1] de pelo enmarañado[4].

Historia

En La nueva profecía

Aurora

Garra, Peñón, y Noche encuentran a Esquirolina mientras estaban cazando un halcón. Esquirolina reconoce a Garra como uno de los proscritos que regresó a la tribu para ayudar a matar a Colmillo Afilado. Garra envía a Peñón y Noche a buscar al resto de los gatos de clan en la roca del árbol. Peñón y Noche luego saltan a través de la nieve con las orejas agachadas por los copos de nieve. Luego reconocen un águila en el cielo deteniéndose y preparándose para atacar a los gatos. Cuando el ave llega con un ataque, Peñón agarra una de las alas del ave. Zarzoso luego salta encima del águila, y toca narices con Peñón mientras Esquirolina presenta a Garra y Peñón a los gatos de clan. Garra luego toma el liderazgo para regresar a la Cueva de las Aguas Rápidas, Peñón y Noche toman la retaguardia.

En El poder de los tres

Exilio

Glayino puede ver en un recuerdo de Rivera la batalla que provocó su muerte. También, Glayino contempla cómo Borrascoso se despide de él, diciendo que era un buen amigo. Poco después, cuando Esquiruela saluda a Garra y a Noche, Garra le da la triste noticia; a lo que Esquiruela se lamenta.

Curiosidades

Errores

  • En la versión original de Aurora, se menciona a Peñón como uno de los ex-proscritos que acompañan a Garra[1], si bien en Claro de luna Peñón nunca figuró en dicho grupo[5]. Con la traducción al español, Peñón fue reemplazado por Risco para evitar este error[6].

Citas

"Peleó con valor, negándose a rendirse a pesar de que el invasor le lanzó un zarpazo en el costado. No tenía la técnica que le permitiría librarse de su rival, y el intruso le mordió con fuerza en el cuello y luego se alejó de un salto, dejando el cuerpo inerte de su adversario medio metido en el agua del arroyo."
—Narrador sobre la muerte de Peñón Exilio, página 116

"Han muerto muchos gatos buenos."
Narrarrocas acerca de sus compañeros muertos

Borrascoso: "Perdimos la batalla y algunos gatos murieron. Peñón fue uno de ellos."
Esquiruela: "¡¿Peñón está muerto?! Oh, no... Él nos ayudó cuando nos quedamos atrapados en la nieve durante el Gran Viaje."
Zarzoso: "Todos los que lo conocimos lo echaremos de menos."
Borrascoso cuenta al Clan del Trueno sobre la muerte de Peñón Exilio, página 124

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de Aurora
  2. Revelado en Exilio, página 116
  3. Revelado en Exilio, página 117
  4. Revelado en Exilio, página 118
  5. Revelado en Claro de luna, capítulo 19
  6. Revelado en Aurora, página 308
Advertisement