FANDOM

Aviso Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso

Peñasco donde Anidan las Aguilas (Original: Crag Where Eagles Nest) es un gato gris oscuro de ojos verdes[1].

Historia Editar

Claro de luna Editar

Peñasco es el líder de los guardacuevas de la Tribu de las Aguas Rápidas. Peñasco cuestiona la profecía dada por la Tribu de la Caza Interminable y menciona que los gatos que viven fuera de la tribu no viven como ellos lo hacen. Se pregunta si el prometido gato plateado vendrá.
Cuando conocen por primera vez a los gatos de clan, Peñasco está al principio disgustado por la manera en que Rivera, una apresadora, actúa hacia los gatos viajeros, pero les da la bienvenida y dice que no desean pelear. Los lleva para que conozcan a Narrarrocas, su sanador, que es lo equivalente a un líder de clan y un curandero.
Cuando Peñasco, Rivera, y otros gatos de tribu van a cazar, los gatos de clan se les unen. Rivera le explica a Borrascoso que los apresadores siempre llevan guardacuevas con ellos durante las cazas, por protección. Corvino y Plumosa son llevados en un grupo, y Borrascoso, Esquirolina y Zarzoso se unen a Rivera y Peñasco, dejando a Trigueña atrás, ya que se está recuperando de una mordedura de rata.
Cuando Zarzoso y el resto de los gatos de clan tratan de dejar la tribu, Peñasco detiene a Borrascoso razonando que Borrascoso será quién mate a Colmillo Afilado, y una vez que lo haga, podrá irse. Cuando Borrascoso protesta, es interrumpido por Narrarrocas. Después de que se va, Peñasco y los otros guardacuevas se quedan vigilando a Borrascoso, y es dicho que Peñasco ha prohibido el contacto con los gatos de clan. A la mañana siguiente, escolta a los gatos de clan a la orilla de su territorio, y los convence de irse sin Borrascoso.
Una vez que Zarzoso y los otros regresan a la tribu para rescatar a Borrascoso, atacan a Peñasco y a los otros, quienes están de guardia. Después de escapar, Borrascoso permite a Peñasco y los otros que lo escolten de regreso a la tribu, y proceden a crear un plan para derrotar a Colmillo Afilado, y a final lo logran, pero termina costando la vida de Plumosa.

Aurora Editar

Cuando los clanes visitan a la tribu durante su viaje al nuevo territorio, Peñasco es uno de los gatos que les da la bienvenida. Organiza un grupo de caza para que haya suficiente comida para los clanes y la tribu. Peñasco muestra interés en Hojarasca, y le pregunta si es guardacuevas o apresadora. Borrascoso, notando la cara de confusión de Hojarasca, le explica que la tribu divide sus trabajos. Ella luego le pregunta el por qué Peñasco los acompaña si no es un apresador. Él bromeando responde que alguien tiene que mantener un ojo en el cielo.
Hojarasca al principio muestra gran desprecio a su actitud superior, infeliz por sus comentarios sarcásticos por la manera en que cazan los clanes. Sin embargo, cuando Narrarrocas decide tener una reunión con los gatos de clan y tribu, Peñasco comparte la presa con Hojarasca. Cuando Corvino obtiene su nombre guerrero, Corvino Plumoso, se muestra muy curioso y le pregunta a Hojarasca si eso significa que él se convirtió en un guerrero. Ella responde que si, y le agradece al guardacuevas por compartir la presa con ella.

En El poder de los tres Editar

Exilio Editar

Peñasco, Noche, Garra, y Escarpado enfrentan a Listado y a los otros proscritos, quienes están robando tanto sus presas como su territorio. Después de que Narrarrocas trata de prevenir la pelea, Flora, otra de los proscritos, se lanza hacia Noche, y esto causa que una pelea se suelte, con Listado uniéndose a la refriega, atacando a Peñasco.
Cuando Zarzoso trata de formar un plan para atacar a los proscritos, Peñasco se levanta y le dice que está equivocado, y trata de decirle que Zarzoso está haciendo que la tribu parezca más un clan, cosa que no son. Aunque Leonino está de acuerdo con Zarzoso, Carrasquera no lo está, y entiene a lo que se refiere Peñasco. Cuando Carrasquera le pregunta a Glayino con quien está de acuerdo, él responde que no es su problema.
Cuando Zarzoso forma una patrulla, motivado por Narrarrocas, Peñasco es uno de los gatos que se le une, junto con Leonino, Corvino Plumoso, su hijo Ventolino, Garra, China, Noche, y unos cuantos pupilos.
Cuando la tribu decide ir hablar con los proscritos para organizar algún tipo de tratado fronterizo, Zarzoso se le une a Peñasco, junto con varios gatos de clan y tribu, excepto por Esquiruela, quien se queda atrás con Glayino. Aunque inicialmente pensaban que iban a tener éxito, Listado los amenaza, diciendo que algunos de los gatos en la patrulla no pertenecen a las montañas.
Después de otro enfrentamiento contra los proscritos, Narrarrocas le da a la tribu a elegir, entre pelear o no. Ellos eligen pelear, y Peñasco es uno de los gatos que Zarzoso le pide ayuda para formar un plan de ataque. Después de la batalla, él elogia a Leonino por sus habilidades de batalla, diciendo que siempre será recordado por la tribu.

Citas Editar

Peñasco: "Tu eres aprendiza, ¿no? ¿Y que aspiras a ser? ¿Apresadora o guardacueva?"
Borrascoso: "La tribu divide sus tareas. Los guardacuevas protegen a la tribu; los apresadores se encargan de buscar comida. Rivera es apresadora y peñasco, guardacuevas."
Hojarasca: "Entonces, ¿Por qué vienes a cazar con nosotros?"
Peñasco: "¿Quién crees que va a vigilar el cielo mientras vosotros tenéis la vista puesta en las presas?"
—Peñasco a Hojarasca Aurora, página 325

  1. Revelado en las filiaciones de Aurora