FANDOM

Pedrusco (Original: Rock, literalmente Roca) es un feo y viejo gato de pelaje parecido al de un topo, con poquísimo pelo, ciego con los ojos sobresaliendo como huevos y largas y retorcidas garras.[1]

Historia Editar

En El poder de los tres Editar

Río oscuro Editar

Pedrusco es visto por Hojas Caídas, un joven gato que va a una cueva para ser un garra afilada. Pedrusco le dice que puede ver su sorpresa diciendo que le araña la piel como la aulaga. Hojas Caídas le dice que lo siente y que es solo que no esperaba, pero entonces Pedrusco lo interrumpe y le dice "No esperabas que un gato llegara a ser tan feo", él sigue diciendo que un gato necesita viento y sol para que le lustren su pelaje, y buena caza para mantener las garras afiladas, luego le dice que el debe quedarse cerca de sus antepasados guerreros, aquellos que han ocupado su lugar bajo tierra. Hojas Caídas le responde diciendo que le dan las gracias por ello. Con un gruñido Pedrusco le dice que no se las den, ya que es el destino que está obligado a seguir y que quizás no se sienta tan agradecido una vez comience su iniciación.
Luego le dice a Hojas Caídas que las lineas sin marcar son los gatos que entraron en los túneles pero nunca salieron. Hojas Caídas le pregunta en que túneles entraron y Pedrusco le dice que no puede ayudarle, y para convertirse en un garra afilada debe encontrar el mismo la forma de salir. Hojas Caídas insiste y le pregunta si no puede darle ningún consejo. Este le responde que sin luz solo contará con sus instintos, si los sigue y son auténticos estará a salvo. Pero Hojas Caídas le pregunta que pasa si no lo son, a lo que éste responde que morirá en la oscuridad. Hojas Caídas dice que no va a morir y Pedrusco le responde que eso espera.
Después, Pedrusco le pregunta si está lloviendo y Hojas Caídas, aunque le habían dicho sus compañeros que olía a lluvia, éste le contesta que el cielo está despejado.
Más tarde, Glayino lo ve aparecer cuando esta con Zarpa Brecina, Carrasquera, Leonino y Ventolino rescatando a los cachorros del Clan del Viento en los túneles. Glayino reconoce cómo el gato que envió a morir a Hojas caídas, lo mira directamente con rabia y piensa si también ha ido a verlos morir a ellos. Cuando Glayino mira el palo, ve que hay una nueva hilera de rayas, cinco largas y tres cortas (que representan a los aprendices y a Cañeta, Cardina y Fosquilla). Pedrusco pasa su garra a través de las líneas, indicando así que sobrevivirían. Luego su imagen luminosa se desvanece.

Exilio Editar

Próximamente

Curiosidades Editar

  • Aunque Pedrusco no es una referencia al experimento realizado por Schrödinger, Kate ama la idea y desearía que fuera verdad. [2]

Citas Editar

Pedrusco: "Puedo ver tu sorpresa, me araña la piel como la aulaga."
Hojas Caídas: "Lo siento es solo que no esperaba..."
Pedrusco: "No esperabas que un gato llegara a ser tan feo, un gato necesita viento y sol para que le lustren su pelaje, y buena caza para mantener las garras afiladas."
Río oscuro, página 25

  1. Revelado en Río oscuro, página prólogo
  2. Revelado en el Facebook de Kate