Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
¡La comida! Justo a tiempo.

Pelusa en Atardecer, página 198

Pelusa (Original: Floss, literalmente Cadarzo) es una pequeña gata gris[1] claro[3] y blanca[1].

Historia

En La nueva profecía

Luz estelar

Cuando los gatos van de camino a la Asamblea, pasan cerca de las caballerizas y se encuentran con Dalia y Humazo. La actitud agresiva de Humazo molesta a los guerreros, y Cola Blanca, del Clan del Viento, apunta que sólo está defendiendo a sus cachorros. Dalia se sorprende de su correcta deducción y les dice que Pelusa había dado a luz el día anterior. Estrella de Fuego promete que ningún gato de clan haría daño a un cachorro, lo que parece tranquilizar a Humazo. Éste les advierte que un perro vive en la casa con los Dos Patas, y que a veces se escapa.

Crepúsculo

Pelusa no aparece formalmente en Crepúsculo, pero aparece en las filiaciones. Sin embargo, ella es mencionada por Dalia cuando va a buscar la ayuda del Clan del Trueno. Explica brevemente cómo los Dos Patas se llevaron a la segunda camada de Pelusa antes de que siquiera pudieran abrir sus ojos.

Atardecer

Pelusa es introducida a Zarzoso y Nimbo Blanco cuando van a la granja para buscar a Dalia y sus cachorros. Se lleva bien con los Dos Patas; cuando van a la granja con algo de comida, se acerca a ellos y luego comienza a comer del tazón que pusieron. Cuando termina, empieza a lavarse. Es notado que luce similar a Dalia, y Zarzoso se pregunta si pueden ser hermanas. Humazo anima a Dalia para que vaya, diciendo que los cachorros no han parado de hablar sobre el bosque desde que pisaron la granja. Los dos guerreros también sugieren a Humazo ir con Dalia, pero él se niega, diciendo que no puede dejar a Pelusa sola. Esto implica que sus sentimientos son más fuertes hacia Pelusa que hacia Dalia, aún cuando eso también significa no seguir a sus tres hijos.

En El poder de los tres

Exilio

Cuando Glayino, Carrasquera, Leonino, Esquiruela, Zarzoso, Corvino Plumoso, Ventolino, Trigueña, Borrascoso, Rivera, Garra y Noche atraviesan el territorio del Clan del Viento y el cercado de los caballos, donde viven Pelusa y Humazo; Glayino nota que ninguno de los dos ha salido a saludarlos. También es capaz de escuchar al perro que vive cerca de las caballerizas.

Amanecer

Pelusa saluda a Pinta cuando la patrulla del Clan del Trueno que busca a Solo hace una parada en la granja. Humazo dice a su hija que Pelusa solía ayudar a Dalia a cuidarlos ni bien ella y sus hermanos nacieron. Pinta no recuerda eso, aunque tiene memoria de haber visto a Pelusa cuando Dalia la llevó a la granja junto a sus hermanos, tras el ataque de los tejones. Pelusa se sorprende cuando Pinta describe cómo su hermano Bayo perdió la cola, y la solitaria pregunta si la herida resultó ser grave. La guerrera contesta que Bayo está bien, gracias a los cuidados de Hojarasca Acuática.
Pelusa invita a los gatos de clan a pasar el día con ellos, pero la patrulla rechaza amablemente la oferta. Pinta explica que están buscando a un asesino, asustando a la solitaria blanca y gris. Fronde Dorado la tranquiliza, asegurándole que se trata de una larga historia. Cuando Zarzoso describe a Solo, Pelusa dice que lo ha visto cruzando los campos unos días antes. Tras haber compartido la información, la patrulla del Clan del Trueno se marcha, agradeciendo a Pelusa y Humazo la ayuda.

En El augurio de las estrellas

El cuarto aprendiz

Pelusa no aparece formalmente en El cuarto aprendiz, pero aparece en las filiaciones.

Ecos lejanos

Pelusa no aparece formalmente en Ecos lejanos, pero aparece en las filiaciones.

Curiosidades

Errores

  • Se ha dicho que Dalia y Pelusa tienen un color de pelaje similar[¿referencia?]; si bien Pelusa es descrita de color gris claro y blanca[¿referencia?], y Dalia, de color tostado claro[¿referencia?].

Familia

Miembros

Pareja:

Humazo:[2] Vivo (hasta Ecos lejanos)

Hijos:

Hijos desconocidos:[2] Estado desconocido

Citas

"Es cierto, aquí vive otra gata. Pelusa dio a luz ayer."
Dalia sobre Pelusa Luz estelar, página 229

Dalia: "Cuando Pelusa dio a luz, los Pelados se llevaron a sus hijos."
Esquiruela: "¿Y por qué harían algo así?"
Dalia: "Nadie lo sabe. Eran tan pequeños que ni siquiera habían abierto los ojos."
Nimbo Blanco: "¡Cagarrutas de zorro! Si hubiera estado allí, les habría despellejado sus estúpidas caras."
Dalia: "¿Y de qué hubiera servido eso? Los cachorros seguirían desaparecidos. Pelusa no volverá a verlos nunca más."
Dalia a una patrulla del Clan del Trueno sobre los cachorros de Pelusa Crepúsculo, páginas 146-147

"¿Qué andáis buscando?"
Pelusa a Zarzoso y Nimbo Blanco Atardecer, página 198

Pinta: "¡Vamos tras los pasos de un asesino!"
Pelusa: "¿Qué...? ¿A quién han matado?"
Pinta a Pelusa sobre la búsqueda de Solo Amanecer, página ?

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de Luz estelar
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en Luz estelar, página 229
  3. Revelado en Amanecer, capítulo 4
Advertisement