Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Alerta de spoiler

Poppydawn (Literalmente Amapola del Alba) es una gata[2] atigrada,[4] rojiza oscura,[2], con una larga de largo pelaje[2], larga cola[4], y un hocico que se esta volviendo gris por la edad.[5]

Historia[]

Super Ediciones[]

Bluestar's Prophecy[]

Cuando Bluekit se mueve alrededor de su madre, Poppydawn le asegura a Swiftbreeze en tono de burla que ningún cachorro podría competir con el de ella. Poco después, Bluekit se despierta de una siesta y puede escuchar a Poppydawn jadear un poco mientras respira. Una vez que Bluekit abre los ojos, ve a Poppydawn acostada de lado cerca de una pared, y la reconoce debido a la falta de aroma a leche y a cachorros. Snowkit y Bluekit planean sorprender a los cachorros de Swiftbreeze, pero Poppydawn les advierte que no vayan lejos, antes de que vuelva a dormir. Bluekit pregunta dónde estaban los cachorros de Poppydawn, y Snowkit responde que no llegarían por otras dos lunas. Después de que Snowkit come accidentalmente semillas de amapola, Poppydawn cuestiona las acciones de Goosefeather con incredulidad. Bluekit pregunta si Snowkit moriría, y Poppydawn presiona su hocico contra la mejilla de Bluekit, asegurándole que estaría bien. Luego le pregunta a Moonflower cuántas comió Snowkit comieron, y ella confirma que comió dos, y Poppydawn comenta que estaría bien después de dormir.
Poco después, Pinestar convoca a una reunión de Clan, y Poppydawn estira sus patas delanteras, preguntando por Snowkit. Moonflower responde que estaba bien, lo que hace que Poppydawn comente que Snowkit no lo volvería a hacer, y le pregunta si vendría a la reunión. Cuatro lunas después, Poppydawn tiene a sus cachorros; Sweetkit, Thistlekit y Rosekit. Uno de sus cachorros se desvía de su lecho, y se menciona que se caen continuamente del lecho de Poppydawn. Cuando Bluekit vuelve a dormir, Poppydawn gruñe y, tratando de separarse de Rosekit y Sweetkit, se da vuelta. Thistlekit también rueda tras ella y apoya la barbilla en el flanco de Poppydawn. Ella silencia a su cachorro antes de sugerirle a Sweetkit que juegue afuera. Rosekit se queja del clima, y ​​Poppydawn razona que sería una buena idea hacer ejercicio antes de que llueva.
Una vez que Bluepaw deja escapar un ruido para dar a conocer su presencia, Poppydawn la saluda y se entera de que la presa que atrapó el día anterior. Bluepaw lo descarta como suerte, pero Poppydawn no está de acuerdo. Los otros cachorros se quejan del clima afuera, y Poppydawn comenta que los verdaderos guerreros no se esconden del clima. Los cachorros luego abandonan la guarida a regañadientes, y Poppydawn rueda sobre su espalda, señalando que Bluepaw debe estar cansada después de la asamblea. Ella pregunta si Pinestar mencionó al Clan del Viento, y espera que sus palabras sean suficientes para advertirles, ya que una batalla cerca de la estación de las hojas caídas no serviría de nada. Agrega que deberían conservar su fuerza para la próxima temporada, y Cola Pintada está de acuerdo con ella. Bluepaw pregunta si pensaron que el Clan del Viento les estaba robando, y Poppydawn señala que lo hicieron antes.
Cuando se preparan para una batalla contra el Clan del Viento, Poppydawn está afuera con Cola Pintada junto con sus cachorros. Thistlekit demuestra lo que le haría a un guerrero del Clan del Viento, y Poppydawn lo regaña por jugar con su comida, y comenta que murió para que pudieran vivir. Bluepaw desearía haber vuelto con Moonflower y Poppydawn y los cachorros en la maternidad después de oler la maternidad. Al día siguiente, Moonflower comparte lenguas con Poppydawn, y esta última le lame las orejas a Moonflower antes de llamar a los cachorros y enviarlos de vuelta a la maternidad. Después de la batalla, Poppydawn corre hacia el cadáver de Moonflower para agacharse sobre ella, enterrando su nariz en su pelaje. Ella y Cola Pintada luego recogen menta y romero, y frotan el cuerpo de Moonflower on las hierbas antes mencionadas. Cuando Bluepaw entrena con Sunfall, se observa que Poppydawn constantemente le dice a Bluepaw que es un honor ser entrenada por el lugarteniente.
Mientras el Clan del Trueno intenta recuperar las Rocas Soleadas, se le ordena a Poppydawn que espere en la cima del barranco en caso de que el Clan del Río intente atacar el campamento. Después del intento, Poppydawn y los demás se encuentran con los gatos que regresan en la cima del barranco, y les pregunta si destrozaron al Clan del Río. En una asamblea, Poppydawn se sienta con un grupo de aprendices, ronroneando mientras se jactan. Uno de ellos afirma haber escalado su primer árbol el día anterior, y Poppydawn pregunta si los gatos del Clan del Río hicieron eso. Cuando Corazón de Roble comenta que el Clan del Trueno y los Dos Patas eran prácticamente compañeros, Poppydawn se refiere a él como aliento de pescado. Esa noche, Pelaje Azul ve a Poppydawn paseándose fuera de la guarida de los aprendices.
Featherwhisker luego saluda a Poppydawn y le pregunta si quería que cuidara de Sweetpaw y Rosepaw. Poppydawn mira disculpándose sus patas, antes de responder que estaba preocupada, ya que Sweetpaw apenas podía ponerse de pie. Pelaje Azul mira a Poppydawn, comentando que Featherwhisker no sonaba esperanzado, y ella lo mira, más preocupada por sus cachorros. Pelaje Azul nota que tenía el mismo dolor de barriga, y Poppydawn sacudió la cabeza, pidiendo una aclaración. Pelaje Azul explica que compartieron un ratón, y Poppydawn niega con la cabeza, comentando las condiciones de sus cachorros. Pelaje Azul le asegura a Poppydawn que Sweetpaw se recuperaría, pero ella comenta que nunca la había visto enferma.
Featherwhisker luego regresa, sugiriendo encontrar musgo y remojarlo, y Poppydawn asiente, dirigiéndose hacia el túnel del tojo. Bluefur le sugiere que descanse, ya que Poppydawn se ocupaba de Rosepaw y Sweetpaw.
Cuando Pelaje Azul revisa a Sweetpaw y Rosepaw, le pregunta a Rosepaw si Poppydawn le había traído un poco de agua, lo que el aprendiz confirma que no. Poppydawn luego empuja con el musgo y coloca su cola al lado de sus cachorros. Lame a Sweetpaw ferozmente y la anima a despertarse. Pelaje Azul se ofrece a buscar a Featherwhisker, pero Poppydawn niega con la cabeza, porque él dormía. Ella acaricia a Sweetpaw con su cola, y planea vigilar a los dos aprendices, mientras le sugiere a Pelaje Azul que tome un poco de aire fresco. Después de que Leopardfoot tiene a sus cachorros, Poppydawn se une a Swiftbreeze, y comenta que si los cachorros murieran, no habrían conocido a su padre. Unos días más tarde, se observa que Poppydawn duerme fuera de la guarida de los aprendices, ya que le preocupa dejar a Sweetpaw. Mientras hace patrullas, Sunfall mira a Poppydawn, y Pelaje Azul especula si se preguntaba si ella estaría mejor patrullando. Una vez que Pelaje Azul es seleccionado para liderar la patrulla de caza, Sunfall se aleja para unirse a Poppydawn.
Una vez que regresan, Poppydawn pregunta por el tamaño del perro con el que peleó Thistlepaw, y luego mira por encima del hombro a la guarida de los aprendices. A la mañana siguiente, Poppydawn comenta que Sweetpaw no se despertaría, incluso después de lamerla y sacudirla. Poppydawn luego le pregunta si estaba muerta, y Rosepaw presiona con fuerza contra su madre cuando Pelaje Azul lo confirma. Garra de Cardo desea verla, y Poppydawn le toca la cabeza ligeramente con la cola y se lo permite. Rosepaw pregunta si estaba con Sweetpaw cuando murió, y Poppydawn explica que estaba dormida, y cuando despertó, Sweetpaw olía diferente. Cuando Goosefeather pregunta qué estaba pasando, Poppydawn le informa de la muerte de Sweetpaw. Dappletail presiona contra Poppydawn y ofrece preparar Sweetpaw para la vigilia. Poppydawn luego dice que obtendría un poco de romero.
Algún tiempo después, se dice que Poppydawn y Cola Moteada suavizaron el pelaje de Sweetpaw y colocaron sus patas debajo de ella. Thistleclaw luego le informa a Poppydawn que la ayudaría a enterrarla después de la vigilia. Cuando Sunfall llama a Pinestar, Poppydawn levanta la vista del cuerpo de Sweetpaw. Pinestar anuncia que se convertiría en un miníno doméstico, y Poppydawn cuestiona sus acciones con los ojos muy abiertos. Ella señala que viviría entre StarClan y compartiría lenguas con compañeros de clan perdidos si él se quedara en el Clan, acariciando la piel de Sweetpaw con su cola. Al día siguiente, se observa que Thistleclaw se había sentado a vigilia con Poppydawn llorando a su lado. Después de una pelea con el Clan del Río, Rosepaw tiene su ceremonia de guerrera, y Poppydawn se apresura a su lado, alisando su pelaje. Mientras Sunstar establece patrullas, Poppydawn es uno de los gatos reunidos a su alrededor.
Después de que Snowfur muere, Poppydawn y Cola Pintada son vistos charlando con Windflight y Dappletail en el borde del claro, y todos se unen a Featherwhisker y Goosefeather. Después de la ceremonia de Tigerkit, se nota que Poppydawn eligió mudarse a la guarida de los ancianos. Pelaje Azul se da cuenta de que Poppydawn a menudo se arrastraba al final de las patrullas y traía presas más pequeñas que sus compañeros. Ella ve que alrededor de su hocico el pelaje se está poniendo gris, y Poppydawn baja la cabeza, comentando que estaba agradecida de que su Clan le diera la oportunidad de servirlos durante mucho tiempo, así como su vida pacífica que tendría como veterana. Los compañeros de Poppydawn la rodean, y Tigerpaw comenta que la cuidará mejor que cualquier otro aprendiz, tocando su nariz con la de ella.
Cuando Pelaje Azul ve a Stormtail y a Cola Moteada juntos, recuerda que Poppydawn le dijo a Swiftbreeze que algunas gatas nunca tuvieron cachorros, sin importar cuán grande sea su deseo. Mientras Tigerpaw se jacta, Poppydawn arrastra helecho a través del claro y comenta que el Clan del Río debería cuidarse de el. Cuatro estaciones después, se observa que Fuzzypelt y Windflight se habían unido a Poppydawn, Larksong y Stonepelt en la guarida de los veteranos. Durante algún momento en el liderazgo de Estrella Azul, se observa que Poppydawn estaba entre los gatos muertos durante una época de hambre.

Crookedstar's Promise[]

Durante una asamblea, Crookedjaw le pregunta a Poppydawn si Thistlepaw, Rosepaw y Sweetpaw están allí, y ella responde que Thistlepaw estaba nuevamente en problemas con Orejitas, por lo que como castigo, tuvo que quedarse atrás. Sin embargo, Windflight, su pareja, niega con la cabeza y dice que Sweetpaw y Rosepaw se quedaron en el campamento con Thistlepaw para animarlo.

Tallstar's Revenge[]

Poppydawn no aparece formalmente en Tallstar's Revenge, pero aparece en las filiaciones.

Yellowfang's Secret[]

Poppydawn no aparece formalmente en Yellowfang's Secret, pero aparece en las filiaciones.

Curiosidades[]

Continuidad[]

  • En el árbol genealógico de la página oficial, Fallowsong es listada como su madre y Heronwing y Rabbitleap son listados como sus hermanos. Además es marcada como habitante del Clan Estelar.[6]

Familia[]

Miembros[]

Pareja

Windflight[7] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Hijo

Garra de Cardo[8] Fallecido, residencia desconocida

Hijas

Rosal[8] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Sweetpaw[8] Facellida, miembro confirmado del Clan Estelar

Galería[]

Referencias y citaciones[]

  1. Revelado en el Facebook de Vicky
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Revelado en las filiaciones de Bluestar's Prophecy
  3. Revelado en Bluestar's Prophecy, página 386
  4. 4,0 4,1 Revelado en Bluestar's Prophecy, página 10
  5. Revelado en Bluestar's Prophecy, páginas 356-357
  6. Revelado en el Árbol de la página oficial
  8. 8,0 8,1 8,2 Revelado en Bluestar's Prophecy, página 47
Advertisement