Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Rabón (Original: Stumpytail literalmente Cola Corta o Cola Achaparrada) es un gato marrón atigrado.[1]

Historia

En Los cuatro clanes

En territorio salvaje

Rabón no aparece formalmente en En territorio salvaje, pero aparece en las filiaciones.. Él es un guerrero del Clan de la Sombra con un aprendiz, Manto Pardo.

Fuego y hielo

Rabón es un guerrero del Clan de la Sombra durante el liderazgo de Estrella Rota. Él es uno de los pocos guerreros que no siguieron al cruel líder, Estrella Rota, al exilio.

El bosque de los secretos

Él está en marcha junto con Rengo y sus respectivos clanes, para atacar al Clan del Trueno por dar cobijo a Cola Rota, a pesar de que son de diferentes clanes. Él ataca a Corazón de Fuego mientras que el Clan del Viento y el Clan de la Sombra intentan invadir el campamento del Clan del Trueno, pero Corazón de Fuego lo derrota arañando su vientre.

Antes de la tormenta

Rabón no aparece formalmente en Antes de la tormenta, pero aparece en las filiaciones.
Alerta de spoiler
A partir de ahora se incluye información proveniente de fuentes sin traducir al español. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Super Ediciones

Yellowfang's Secret

Stumpykit y Cinderkit nacen de Rowanberry y Cara Cortada del Clan de la Sombra. Se los ve asomándose curiosamente desde detrás de su madre cuando Brokentail coloca el cuerpo de Foxheart en medio del claro, lo que trae un destello de alegría a Fauces Amarillas.:
Stumpykit es visto a continuación como Stumpypaw, un aprendiz recién nombrado, aprendiz de Brokentail. Fauces Amarillas está con Nocturno, y el grita para que Fauces Amarillas venga. Los dos gatos ven a Stumpypaw colgando de la rama más baja de un árbol por los dientes. Cuando Fauces Amarillas le pregunta qué estaba haciendo, se estrella contra el suelo en una maraña de piernas y cola cuando abre la boca para responder. Se lamenta de que va a estar en un gran problema mientras se levanta, y agrega que se suponía que debía quedarse allí hasta que Brokentail regresara. Cuando se le pidió que explicara, él agachó la cabeza y dijo que Brokentail le había dicho que lo hiciera porque estaba parloteando como un mirlo, y Brokentail había dicho que necesitaba aprender a mantener las fauces cerradas. Fauces Amarillas luego le dice a Nocturno que había una mejor manera de castigarlo, ya que Stumpypaw podría haber lastimado permanentemente su mandíbula. Brokentail pronto regresa, y ordena a Stumpypaw que regrese al área de entrenamiento, y Stumpypaw sale corriendo.
Yellowfang ve a Stumpypaw cuando ella regresa al campamento. Se dirige a comer con su hermano y su mentor Nutwhisker, pero Brokentail le impide el paso, diciéndole que puede comer cuando atrape suficientes presas para los veteranos. Stumpypaw asiente tristemente y se dirige hacia la entrada del campamento. Fauces Amarillas piensa que parece agotado, y no fue justo. Ella se acerca a Cloudpelt para hablar sobre cómo ha estado tratando a Stumpypaw, explicando cómo Stumpypaw había colgado de la rama del árbol, y Cloudpelt le pregunta si estaba herido. Fauces Amarillas admite que no lo estaba, pero Cloudpelt dice que ha pasado un tiempo y que probablemente ha olvidado lo difícil que es para los aprendices.
Cuando Brokentail dice algo sobre un conejo asesinado en las fronteras del Clan de la Sombra, Scorchwind da un paso adelante con Rabón y Rescoldo detrás de él. Brokentail ofrece liderar la patrulla él mismo y Fauces Amarillas se da cuenta de que Rabón y Flintfang asienten de acuerdo con él. Después, Fauces Amarillas observa a Estrella Mellada cruzar el campamento hacia Brokentail, Cloudpelt y los guerreros que habían reunido, incluidos Rabón, Flintfang y Scorchwind.
Cuando Nocturno y Fauces Amarillas regresan al campamento, se encuentran con una patrulla con Rabón y Tangleburr a la cabeza. Fauces Amarillas les pregunta si iban a cazar, y él responde que se trataba de entrenamiento de batalla, y sus bigotes tiemblan de emoción. Luego agrega que Brokentail les había pedido que fueran perros y que persiguieran a sus compañeros de clan por el bosque. Mientras la patrulla sale disparada a través de los árboles,Rabón afirma que treparía a un árbol y luego saltaría sobre los perros y los destrozaría. Cuando regresa, Brokentail menciona que Rowanberry y Rabón habían arrinconado a los perros antes de que estuvieran a medio camino de la frontera.
Brokentail le dice que se una a una patrulla de caza con Frogtail, junto con Patas Negras y Brackenfoot. Durante una ceremonia de aprendiz, Rabón recibe a un aprendiz, Manto Pardo. En una asamblea, se lo ve acurrucado con Bermeja, Manto Pardo y Brackenfoot cerca de Patas Negras. Cuando Estrella Rota afirma que no había encontrado rastro de zorro cerca de Marigoldkit y Mintkit, Rabón pregunta cómo habían muerto.

Familia

Miembros

Padre

Cara Cortada:[2] Fallecido, residencia desconocida

Madre

Rowanberry:[3] Viva (hasta Yellowfang's Secret)

Hermano

Rescoldo:[3] Fallecido, residencia desconocida

Galería

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. Revelado en Yellowfang's Secret, página 467
  3. 3,0 3,1 Revelado en Yellowfang's Secret, página 396
Advertisement