FANDOM

Aviso Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso

Rapacero (Original: Owlpaw, literalmente Zarpa de Búho) es un gato atigrado.[¿referencia?]

Historia Editar

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Rapacero es uno de los aprendices del Clan de la Sombra, siendo el aprendiz de Chamuscado. El joven aprendiz es uno de los gatos del Clan de la Sombra que ataca al Clan del Trueno. Él es descubierto por Leonino, quien nota que está atacando a su hermano, Glayino. Rapacero se burla de Glayino, que está ciego y no puede ver dónde está atacando. Leonino, al ver esto, se precipita al lado de su hermano y llama a Rapacero un cobarde, al cual se ofende. Él muestra su verdadera naturaleza cuando ataca a Glayino, cortando su nariz. A pesar de estar ciego, Glayino lucha, con la ayuda de Leonino, y logra adelantar a su atacante.
En una Asamblea, él y otro gato del Clan de la Sombra, Robledo, muestran desdén por la aceptación de Estrella de Fuego de los gatos nacidos fuera de Clan, y Rapacero dice que Estrella de Fuego está destruyendo el código guerrero dejando entrar a mascotas, solitarios y otros gatos, como Borrascoso y Rivera.
Rapacero parece muy entusiasmado con la idea de Esquiruela para una asamblea de día, y cuando Zarpa Brecina sugiere que los aprendices compitan entre sí, se jacta, diciendo que podría vencer a cualquier gato del Clan del Trueno cuando se trata de cazar. Después de la de la Asamblea de día, Rapacero está furioso porque los líderes de los Clanes declararon un empate, diciendo que él era el mejor cazador, y Leonino y Ventolino ni siquiera regresaron de cazar. Él es reprendido por una gata del Clan de la Sombra, diciendo que los dos aprendices casi mueren. Aunque todavía molesto, Estrella Negra, el líder del Clan de la Sombra , anuncia que Rapacero escogerá la primera presa cuando regresen a casa.

Río oscuro Editar

Aunque no aparece formalmente, Rapacero es mencionado por Ventolino en una Asamblea, diciendo que él y Yedrina desafiaron a Bayino, un aprendiz del Clan del Trueno, a un concurso de saltos.

Exilio Editar

Rapacero no aparece formalmente en Exilio, pero aparece en las filiaciones.

Citas Editar

Leonino: "No eres mas que un cobarde."
Rapacero: "¡Voy a demostrarte que no es asi!"
—Leonino a Rapacero la mirada secreta, página 205

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta