FANDOM

Danos la orden, Estrella Nocturna, y los haremos pedazos.

—Rescoldo a la patrulla del Clan del Trueno yendo a la Asamblea en El bosque de los secretos, página 174

Rescoldo (Original: Cinderfur) es un gato delgado y gris[1] con unos colmillos afilados como espinas.[5]

Historia Editar

Fuego y hielo Editar

Rescoldo no aparece formalmente en Fuego y hielo, pero aparece en las filiaciones. Es el nuevo lugarteniente del Clan de la Sombra, a pesar de su avanzada edad.

El bosque de los secretos Editar

Cuando el Clan del Trueno atraviesa el territorio del Clan de la Sombra para llegar a una Asamblea, ya que su territorio estaba inundado, una patrulla del Clan de la Sombra los detiene. Rescoldo los acusa de espiar en su territorio, pero Garra de Tigre dice que ni siquiera están cerca de su campamento. Rescoldo pide la orden de Estrella Nocturna para atacar, pero Estrella Nocturna no la da, aludiendo que los necesitan en la Asamblea. Rescoldo obedece a su líder y los gatos del Clan de la Sombra escoltan a la patrulla del Clan del Trueno a la Asamblea.

Antes de la tormenta Editar

Cirro y Cuello Blanco piden a Corazón de Fuego que no los obligue a volver a su campamento, ya que su líder, Estrella Nocturna, estaba cada vez más débil y todos en el el Clan de la Sombra pensaban que iba a morir. Cuando Corazón de Fuego pregunta por Rescoldo, el lugarteniente, ellos no responden. Corazón de Fuego supone que Rescoldo había muerto o era demasiado viejo para ser líder.
En una Asamblea, cuando Tormenta Blanca pregunta a Nariz Inquieta si Rescoldo iba a reemplazar a Estrella Nocturna en la Asamblea, él dice que Rescoldo fue una de las primeras víctimas de la enfermedad.

Huellas peligrosas Editar

Estrella de Tigre, el nuevo líder del Clan de la Sombra, anuncia en la Asamblea la muerte de Estrella Nocturna y la de Rescoldo.
Alerta de spoiler
A partir de ahora se incluye información proveniente de fuentes sin traducir al español. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Super Ediciones

Yellowfang's Secret

Cinderkit y Stumpykit nacen de Cara Cortada y Rowanberry. Miran al campamento con curiosidad junto a su madre. Cinderkit pronto se convierte en Cinderpaw, con Nutwhisker como su mentor, y ocasionalmente comiendo en la pila de carne fresca.
Más tarde se gana su nombre de guerrero, Rescoldo. La noche en que Esrella Mellada muere, Rescoldo discute qué hacer con el Clan del Viento con Scorchwind, Tangleburr y Patas Negras, declarando que pensarán que son débiles sin un líder. Rescoldo está de acuerdo con Estrella Rota sobre que los veteranos que se muden del campamento, y dice que con la cantidad de cachorros que hay alrededor molestarán para siempre a los veteranos, por lo que sería mejor si se fueran. Mientras el Clan de la Sombra está debatiendo si Fauces Amarillas realmente mató o no a Marigoldkit y a Mintkit, él la olfatea y dice que ella ha estado actuando como si todo el Clan fuera una molestia.

Familia

Miembros

Padre

Cara Cortada:[6] Fallecido, residencia desconocida

Madre

Rowanberry:[6] Viva (hasta Yellowfang's Secret)

Hermano

Rabón:[6] Fallecido, residencia desconocida

Citas Editar

Rescoldo: "Creo que han venido a espiar."
Garra de Tigre: "¿Espiar? ¿Qué vamos a espiar aquí? No estamos ni medianamente cerca de vuestro campamento."
Rescoldo: "Danos la orden, Estrella Nocturna, y los haremos pedazos."
—Rescoldo y Garra de Tigre El bosque de los secretos, página 174

"Los dos gatos del Clan de la Sombra miraron hacia otro lado sin responder. ¿Significaba eso que Rescoldo había muerto, o tan solo que era demasiado mayor para convertirse en líder?"
—Pensamiento de Corazón de Fuego Antes de la tormenta, página 144

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. Revelado en Antes de la tormenta, página 312
  3. Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  4. Revelado en las filiaciones de Huellas peligrosas
  5. Revelado en El bosque de los secretos, página 174
  6. 6,0 6,1 6,2 Revelado en Yellowfang's Secret, página 467