FANDOM

Rosal (Original: Rosetail, literalmente Cola de Rosas) es una gata[1] con una cola naranja rosácea.[4]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Rosal no es mencionada en las filiaciones, pero aparece durante la primera batalla contra el Clan de la Sombra. Puesto que ya era una veterana, su único papel en la batalla fue proteger la maternidad, donde se refugiaban las crías de Escarcha y Flor Dorada. Zarpa de Fuego ve que ella es asesinada por el lugarteniente del Clan de la Sombra, Patas Negras, y es arrastrada brutalmente fuera de la maternidad. La ex-curandera del Clan de la Sombra, Fauces Amarillas, toma su lugar y lucha contra el lugarteniente del Clan de la Sombra, logrando salvar a los cachorros.
Alerta de spoiler
A partir de ahora se incluye información proveniente de fuentes sin traducir al español. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Super Ediciones

Bluestar's Prophecy

Rosekit es la hija de Poppydawn y Windflight, junto con sus compañeros de camada Sweetkit y Thistlekit. Snowkit cree que la nombraron por su cola de color naranja rosado. Bluekit afirma que ella y sus compañeros de camada están creciendo muy rápido. Cuando Bluekit y Snowkit se convierten en aprendices, ella, Sweetkit y Thistlekit vienen corriendo hacia ellos, entusiasmados de que sean aprendices. Rosekit menciona que los extrañará en la maternidad. Ella y Thistlekit juegan al lado del árbol caído.
Rosekit juega con una pelota de musgo mientras Thistlekit le pide que juegue afuera. Ella se queja de que hace frío y viento. Ella menciona que cuando Featherwhisker trajo un ratón al campamento, dijo que estaba lloviendo. Cuando Cola Pintada les dice a todos los cachorros que salgan a tomar aire fresco, Rosekit se preocupa de que llueva. Ella deja de jugar con su bola de musgo, y Thistlekit empuja a los cachorros afuera y promete protegerlos de la lluvia.
Cuando Moonflower muere durante la batalla con el Clan del Viento, es llevada de regreso y Rosekit la ve y le pregunta qué le pasa. Ella descubre por los otros gatos del clan que está muerta. Ella y sus compañeros de camada quedan atónitos al ver un gato muerto.
Ella se convierte en una nueva aprendiz con Leonino como su mentor con sus compañeros de camada, aunque su ceremonia no se muestra. Cuando Lionpaw se muda a la guarida de aprendices, Bluepaw comenta que Rosepaw, Thistlepaw y Sweetpaw siempre ronronean y se inquietan cuando él está en la guarida.
Rosepaw se burla de Sweetpaw sobre un movimiento de batalla cuando se topa con Bluepaw,. Leonino lleva a Rosepaw a recoger las hojas gruesas y cerosas del arbusto cerca de la frontera con el Clan de la Sombra para ayudar a mantener secos los lechos. La patrulla luego regresa con una gran pila de hojas, y Rosepaw pasa las hojas a Snowpaw para bloquear las filtraciones de agua.
Pinestar llama a Rosepaw y a otros guerreros para que esperen en la cima del barranco cuando el Clan del Trueno intenta recuperar las Rocas Soleadas. Rosepaw y su grupo de guerreros no ven signos de invasión mientras el resto del Clan luchaba contra el Clan del Río. Más tarde, ella y Sweetpaw practican sus movimientos de batalla la una con la otra, más allá de la maleza.
Más tarde, Sunfall la envía en una patrulla de caza con Leonino, Pelaje Azul y Thrushpelt. Sin embargo, Pelaje Azul se retrasa más tarde a la patrulla de caza por Pinestar.
Durante el parto de Leopardfoot, comparte un ratón con Sweetpaw y su amiga Pelaje Azul. Los tres sufren de dolores de barriga el siguiente día. Poppydawn se preocupa por sus cachorros cuando están enfermos. Cuando Pelaje Azul los revisa, Rosepaw le dice que se siente mejor, pero Sweetpaw se enferma y muere. Rosepaw, Poppydawn y Garra de Cardo asisten a la vigilia con pena.
Rosepaw patrulla la frontera del Clan del Río con Sunfall, Swiftbreeze, Leonino, Lionpaw y Pelaje Azul. Encuentran guerreros del Clan del Río cruzando la frontera, y Lionpaw es enviado a buscar ayuda. Cuando regresa con más guerreros, el Clan del Trueno ataca. Rosepaw se dirige a ir con algunos otros gatos para golpear el flanco de las filas del enemigo. Rosepaw está acorralada por dos guerreros del Clan del Río, pero Pelaje Azul y Snowfur la ayudan a luchar contra ellos.
Su mentor, Leonino, se convierte en el lugarteniente suplente después de que Pinestar deja el Clan para convertirse en un gato doméstico y Sunstar se convierte en el líder del Clan. Rosepaw se muestra muy orgullosa de su mentor. Durante la misma asamblea, Rosepaw recibe su nombre de guerrera, Rosal.
Rosal se burla de Pelaje Azul acerca de cómo Thrushpelt está enamorado de ella, y cómo ella piensa que pelaje Azul está en la luna por él, como Snowfur sobre Garra de Cardo. Ella va a buscar musgo para Whitekit y le dice a Pelaje Azul que estuvo persiguiendo la cola de Snowfur toda la mañana. Ella afirma que Tigerkit podría tener una mala influencia sobre él, pero Leopardfoot no detendría sus pequeños trucos sucios porque cree que Tigerkit no puede hacer nada malo.
Rosal se sienta al lado de Pelaje Azul en la asamblea. Ella menciona que el Clan del Viento se ve regordete. Cuando Oakheart habla por RiverClan, en lugar de reflejar el disgusto de Bluefur con él, ella suspira en sueños y pregunta por qué no podría haber toms tan hermosos en ThunderClan también.
Rosal cotillea con Pelaje Azul sobre quien podría ser el nuevo lugarteniente después de que Leonino abandone su puesto debido a una enfermedad. Rosal sugiere Adderfang y a su hermano Garra de Cardo. Aunque Pelaje Azul piensa que tiene sed de sangre y es demasiado joven, Rosal cree que sería un buen lugarteniente, solo que llevaría al Clan del Trueno a demasiadas batallas innecesarias.
Pelaje Azul se sienta al lado de Rosal durante la reunión del Clan cuando Tigerkit se convierte en aprendiz. Rosal le dice a Pelaje Azul que ahora que Garra de Cardo había conseguido a Tigerpaw como aprendiz, pensaría que tiene más posibilidades de creer que será el próximo diputado.
Pelaje Azul come un pedazo de carne fresca con Rosal. Ella menciona que desearía tener un gato mirándola como lo hace Thrushpelt con Pelaje Azul. También le dice a la gata que puede ver que tiene el ojo puesto en el puesto de lugarteniente. Pelaje Azul se enfurece con Rosal, diciendo que ella no está pensando en él y que no importa si quiere convertirse en diputada.
Rosal se sorprende cuando escucha que Pelaje Azul tendrá cachorros. Ella piensa que Thrushpelt es el padre. Ella y Leopardfoot duermen junto a Pelaje Azul, confortándola. Rosal luego felicita a Thrushpelt por convertirse en padre, incluso después de que Pelaje Azul le dijo que no se lo dijera. Ella usa Rosal como una excusa para alejarse de Thrushpelt cuando él le dice qué buena madre será.

Crookedstar's Promise

Rosepaw no es vista, pero Crookedjaw pregunta por ella en una asamblea. Él le pregunta a Poppydawn y Windflight dónde estaban ella, Sweetpaw y Thistlepaw. Poppydawn dice que Thistlepaw se había metido nuevamente en problemas con Orejitas, y Windflight dice que ella y Sweetpaw se habían quedado para consolarlo. Crookedjaw dice que suenan leales, y Poppydawn responde con orgullo que lo son.
Rosal es vista más tarde en otra asamblea, aunque no se menciona su nombre. Cuando Crookedjaw la ve sentada junto a Pelaje Azul en la multitud, se ve a Rosal mirando a Corazón de Roble como si estuviera viendo hablar a un guerrero del Clan Estelar.

Familia

Miembros

Padre

Windflight:[5] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Madre

Poppydawn:[4] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hermano

Garra de Cardo:[4] Fallecido, residencia desconocida

Hermana

Sweetpaw:[4] Facellida, miembro confirmado del Clan Estelar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en En territorio salvaje, página 183
  2. Revelado en En territorio salvaje, página 181
  3. Revelado en el Facebook de Vicky
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Revelado en Bluestar's Prophecy, página 47
  5. Revelado en Bluestar's Prophecy, página 315
  6. Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje