FANDOM

Rosillo (original: Flamekit, literalmente Pequeño Llama) es un gato rojizo de ojos azules.[2]

Historia Editar

En El poder de los tres Editar

Río oscuro Editar

Él, su hermano y su hermana son mencionados por Estrella Negra diciendo que Trigueña a tenido una camada de tres cachorros refiriéndose a ellos. A continuación Estrella Negra prosigue mencionando sus nombres: Canelilla, Rosillo y Pequeño Tigre.

Exilio Editar

Cuando Zarzoso y Leonino visitan el Clan de la Sombra para hablar con Trigueña, ella introduce a sus cachorros. Mientras Zarzoso y Trigueña se saludan, Rosillo comenta lo asqueroso que huelen los gatos del Clan del Trueno. Canelilla luego se lanza hacia Leonino e, instantaneamente, Rosillo y Pequeño Tigre se le enciman también. Trigueña los reprende en cómo deben darle la bienvenida a sus invitados, y luego formalmente introduce a sus cachorros.
Mientras Zarzoso habla con Trigueña, Rosillo y sus hermanos persiguen a Leonino, divertidos hasta que Trigueña acepta ir a la tribu con Zarzoso. Rosillo luego le pregunta si pueden ir con ella, pero Trigueña responde que son muy jóvenes, mientras le toca la nariz a cada uno de sus cachorros. Aguzanieves le promete que los cuidará, y los tres cachorros se despiden de Trigueña.

Eclipse Editar

Cuando Carrasquera va a pedirle a Estrella Negra por ayuda contra la batalla con el Clan del Viento, casi tropieza con Rosillo y sus hermanos, y Carrasquera ronronea al ver las colas esponjadas de los cachorros. Trigueña regaña a los tres, diciéndoles que se mantengan fuera del camino, y se disculpa con Carrasquera ya que ellos no pueden esperar a convertirse en guerreros. Rosillo es llevada a un arbusto de tejo, la maternidad del Clan de la Sombra, por su madre junto con Pequeño Tigre y Canelillay se los entrella a Aguzanieves mientras Trigueña va a ayudar al Clan del Trueno. Rosillo da una apagada despedida a su madre, quien dice que regresará si el Clan Estelar así lo desea.
Rosillo está en el campamento del Clan de la Sombra después de que Bermeja y su patrulla encuentran a Leonino, Carrasquera y Glayino hablando con Solo en el territorio del Clan de la Sombra. La patrulla acompaña a los cuatro al campamento del Clan de la Sombra para encontrarse con Estrella Negra. Bermeja va a buscar a Estrella Negra, y Rosillo y sus hermanos salen de la maternidad para encontrarse con los gatos.
Rosillo salta hacia Carrasquera y juega con su cola. Muestra un interés particular en Glayino y su ceguera. Se pregunta por qué Glayino no lo está mirando. El gira rápidamente la cabeza para mirarlo. Sorprendido, Rosillo comenta cómo están mirando sus ojos. Glayino responde con calma que es ciego. Rosillo se pregunta cómo llegó Glayino al campamento de el Clan de la Sombra, y Glayino simplemente responde que caminó. Rosilo se despide tímidamente de Glayino. Yedra los aleja, ordenándoles que jueguen con sus propios compañeros de Clan.

Familia Editar

Miembros Editar

Padre:

Serbal:[¿referencia?] Vivo (hasta Eclipse)

Madre:

Trigueña:[1] Viva (hasta Eclipse)

Hermano:

Pequeño Tigre:[1] Vivo (hasta Eclipse)

Hermana:

Canelilla:[1] Viva (hasta Eclipse)

Árbol Editar

Ver más

Sasha

Estrella de Tigre

Flor Dorada

Alcotán
 
Ala de Mariposa

Trigueña

Serbal

Ver más
 
Esquiruela
 
Zarzoso
 
Rosillo
 
Canelilla
 
Pequeño Tigre

Glayino
 
Carrasquera
 
Leonino

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de Río oscuro
  2. Revelado en Río oscuro