FANDOM

Aviso Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso

Saltón (Original: Pouncetail, literalmente Cola Saltarina) es un gato jengibre y blanco con cola corta[2].

Historia Editar

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Saltarin es un aprendiz del Clan del Río y su mentor es Juncal.

Él es presentado por Palomina a Leonino, junto con el hermano de Palomina, Guijoso. Saltarin le pregunta qué pensaba de la isla, y Leonino responde que fue genial. Palomina les ofrece mostrarlos, pero Leonino rechaza la oferta.

Él toma parte en la Asamblea a la luz del día, y Vaharina dice que nadie podría vencerlo en la captura de peces. Su recompensa es el derecho de elegir la primera pieza de carne fresca de la pila al regresar al campamento. Estrella Leopardina lo recompensa con el derecho de comer el mejor pescado por sus habilidades de caza.

Río Oscuro Editar

Mientras fortalecen el campamento del Clan del Río contra los Cachorros de Dos Patas, se ve a Saltarín y a Palomina ayudando a Juncal y a Musgaño a cambiar las piedras para bloquear la corriente. Cuando Carrasquera y Blimosa intentan ingresar al territorio del Clan del Río, se ve a Saltarín corriendo detrás de su mentor, Juncal, quien está a la cabeza de la patrulla. Carrasquera pronto se da cuenta de que los ojos de Saltarín, al igual que el resto de los ojos de la patrulla, están muy abiertos de terror, y cree que algo está mal.

Después de que aparece Pipo, persiguen a Saltarín, junto con la patrulla, en el territorio del Clan del Viento, y se los ve acercándose a Palometa. Después de ser acusado de invadir el territorio del Clan del Viento, Saltarín aparece saltando hacia adelante, su cola se enoja y se defiende respondiendo que no comerían conejo si estuvieran hambrientos. Sin embargo, la Lugarteniente del Clan del Viento, Perlada, les dice que salgan de sus tierras, y Saltarín se da vuelta y pasa con inquietud con Guijoso pasando a los gatos del Clan del Viento.

Exilio Editar

Saltón no aparece formalmente en Exilio, pero aparece en las filiaciones. El ahora es un guerrero con el nombre de Saltón.

Eclipse Editar

Saltón no aparece formalmente en Eclipse, pero aparece en las filiaciones.

Sombras alargadas Editar

Saltón no aparece formalmente en Sombras alargadas, pero aparece en las filiaciones.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  2. 2,0 2,1 Revelado en las filiaciones de Exilio