FANDOM

Aviso Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso

Sapillo (Original: Toadfoot, literalmente Patas de Sapo) es un gato marrón oscuro.[3]

Historia Editar

Aurora Editar

Sapillo es un cachorro del Clan de la Sombra. Aparece sin nombrar junto con sus hermanos Pomina y Tarquín mientras el Clan del Trueno está ayudando al Clan de la Sombra en abandonar su campamento cuando los Dos Patas están atacando con sus monstruos. Su madre, Amapola, está preocupada por sus cachorros, porque serán incapaces de saltar la gran brecha que está enfrente de ellos, pero con el consuelo de Borrascoso, permite que Corvino cargue a un cachorro, uno de los machos, para cruzar la gran brecha.
Durante el viaje, Sapillo, Pomina y Tarquín se vuelven amigos de un cachorro del Clan del Trueno, Betulino.

Luz estelar Editar

Cuando los clanes encuentran lugares para sus campamentos, Sapillo, Pomina y Tarquín dolorosamente le dicen adiós a su nuevo amigo del Clan del Trueno, Betulino. Sapillo es quien está más triste de los cachorros de Amapola por decir adiós, e incluso le da a su madre una mirada rebelde cuando los clanes se separan para ir y explorar su nuevo territorio y establecerse en sus nuevos campamentos.

En El poder de los tres Editar

Exilio Editar

El es ahora un guerrero llamado Sapero.
Cuando se le recuerda a las montañas, Betulón dice que quiere regresar, ya que el gran viaje había sido muy divertido. Le recuerda a sus compañeros de clan que tenía tres buenos amigos: Pomina, Tarquín y Sapillo. Pero Bayo le recuerda que ya no puede ser amigo de los gatos de otro clan, y Betulón permanece en silencio.
Sapero está en la patrulla fronteriza, junto con Yedra y Bermeja, quienes llevan a Leonino y a Zarzoso al campamento del Clan de la Sombra para preguntarle a Trigueña si quiere unirse a ellos en su viaje a las montañas para ayudar a la Tribu. Leonino le dice a Sapero que su amigo, Betulino, es un guerrero ahora, y su nombre es Betulon. También se preguntaba cómo estaban sus amigos. Sapero dice que no importa ahora porque el gran viaje ha terminado, pero por un momento pone una mirada triste.

Eclipse Editar

Cuando Carrasquera, Leonino, Glayino y Solo van al campamento del Clan de la Sombra, se lo ve compartiendo un ratón con Yedra. Luego se lo ve mirando a Glayino con los ojos muy abiertos después de que el les dice que Solo le dijo que el sol iba a desaparecer.

Familia Editar

Miembros Editar

Madre:

Amapola:[1] Viva (hasta Eclipse)

Hermano:

Tarquín:[1] Estado desconocido

Hermana:

Pomina:[1] Estado desconocido

Árbol Editar

Amapola

Sapillo
 
Tarquín
 
Pomina

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en Luz estelar, página 120
  2. Revelado en las indefinido de un libro desconocido
  3. Revelado en las Filiaciones de Exilio