Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Serbal (Original: Rowanclaw, literalmente Garra Serbal) es un gato rojizo oscuro[6] de ojos ámbar[¿referencia?].

Historia[]

En Los cuatro clanes[]

Huellas peligrosas[]

Zarpa Serbal no aparece formalmente en Huellas peligrosas, pero aparece en las filiaciones. Es un aprendiz del Clan de la Sombra y su mentor es Colmillo Roto. Es mencionado por Estrella de Tigre en una Asamblea, aunque no por su nombre.

La hora más oscura[]

Zarpa Serbal no aparece formalmente en La hora más oscura, pero aparece en las filiaciones.

En La nueva profecía[]

Medianoche[]

Serbal no aparece formalmente en Medianoche, pero aparece en las filiaciones. Zarpa Serbal es ahora un guerrero, con el nombre de Serbal. También tiene su propio aprendiz, un gato llamado Garrudo.

Claro de luna[]

Serbal no aparece formalmente en Claro de luna, pero aparece en las filiaciones.

Aurora[]

Serbal no aparece formalmente en Aurora, pero aparece en las filiaciones. Es uno de los gatos que viajan al nuevo territorio del lago.

Luz estelar[]

Serbal ataca a Zarzoso luego de que el guerrero cruza accidentalmente las nuevas marcas olorosas. Es detenido por Trigueña, quien dice que no deberían estar peleando tan pronto. Él entonces la llama una guerrera mestiza, y desleal a su Clan. Más tarde, él y otro guerrero atacan a Zarzoso y a Esquiruela, pero terminan retirándose.

Crepúsculo[]

Su aprendiz, Garrudo, es gravemente herido por dos mininos caseros. Logra arrastrarse de regreso al campamento pero muere en el camino debido a sus heridas. Cuando Serbal lleva una patrulla para tomar venganza, el Dos Patas de los mininos caseros los defiende y le tira cosas a los guerreros, una de ellas golpea la pata de Cedro, hiriéndole. Zarzoso les ofrece ayudarlos con los mininos caseros junto con Esquiruela, y Estrella Negra, un poco renuente, acepta.

Atardecer[]

Cuando una patrulla del Clan de la Sombra con la inclusión de Serbal ponen sus marcas olorosas en el territorio del Clan del Trueno, son atrapados por una patrulla. La patrulla del Clan de la Sombra supera en número al del Clan del Trueno, pero un aprendiz del Clan del Trueno trae refuerzos, y pelean contra los gatos del Clan de la Sombra. Los gatos del Clan de la Sombra pierden, y regresan a su campamento.
Más tarde, en la Asamblea, Serbal es visto con Cedro, peleando contra Manto Polvoroso y Espinardo. Zarzoso trata de separarlos, pero Estrella de Fuego grita que se detengan.

En El poder de los tres[]

La mirada secreta[]

Serbal no aparece formalmente en La mirada secreta, pero aparece en las filiaciones. Ahora tiene una aprendiza llamada Yedrina.

Río oscuro[]

Después de la asamblea, Serbal aparece bufando cuando Leonino y Esquiruela están hablando de quién será el padre de Pequeño Tigre, Canelilla y Rosillo diciendo que no los incumbe, Esquiruela como si nada le felicita por sus cachorros sanos y Serbal le corrige diciendo que unos cachorros sanos y nacidos en un clan.

Exilio[]

Cuando Trigueña, su pareja, entra en una discusión con Bermeja sobre si es leal o no, él interviene para defenderla. Serbal dice que deberían estar agradecidos con la Tribu por la ayuda que brindaron en el pasado, y que debería ser un honor ayudarlos ahora. Él le dice a Trigueña que está orgulloso de ella por ayudar a los gatos montañeses, y Serbal promete ayudar a vigilar a sus cachorros. Aguzanieves, otra reina, cuida temporalmente a los cachorros en ausencia de Trigueña. Trigueña agradece a ambos, y luego sale del Clan de la Sombra para comenzar su viaje.

Eclipse[]

Cuando Leonino, Carrasquera, Glayino y Solo llegan al campamento del Clan de la Sombra, Serbal es visto vigilando la entrada solo. Los mira sorprendido, pero Bermeja, la lugarteniente del Clan de la Sombra, simplemente lo empuja para hablar con sus visitantes.

Sombras alargadas[]

Serbal no aparece formalmente en Sombras alargadas, pero aparece en las filiaciones.

Amanecer[]

Serbal está presente en la Asamblea junto al resto del Clan de la Sombra.

En el augurio de las estrellas[]

El cuarto aprendiz[]

Próximamente

Curiosidades[]

Familia[]

Miembros[]

Pareja:

Trigueña:[7] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Hijos:

Rosero:[8] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)
Corazón de Tigre:[8] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)

Hija:

Canela:[8] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Árbol[]

Ver más

Sasha

Estrella de Tigre

Flor Dorada

Alcotán
 
Ala de Mariposa

Trigueña

Serbal

Ver más
 
Esquiruela
 
Zarzoso
 
Rosero
 
Canela
 
Corazón de Tigre

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería[]

Citas[]

"Qué sorpresa, pero ¡si es la guerrera mestiza! Todos sabemos que preferirías defender a tu hermano antes que a tu clan."
—Serbal a Trigueña Luz estelar, página 194

"Si queréis saber mi opinión, os diré que los gatos que fueron a ver a esa tejona han olvidado a qué clan pertenecen."
—Serbal a Zarzoso y Trigueña Luz estelar, página 194

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Huellas peligrosas
  2. Revelado en La hora más oscura, página 148
  4. 4,0 4,1 Revelado en las filiaciones de Medianoche
  5. Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  6. Revelado en Eclipse, página 283
  7. Revelado en Exilio, página 147
  8. 8,0 8,1 8,2 Revelado en Río oscuro, página 42
Advertisement