Sombra Oscura (Original: Shadepelt, literalmente Manto de Sombra) es una gata gris muy oscuro.[5]

Historia[editar | editar código]

En Los cuatro clanes[editar | editar código]

Fuego y hielo[editar | editar código]

Zarpa Oscura es la aprendiza de Pedrizo. Ella es vista brevemente en una patrulla por Corazón de Fuego con su mentor y Corriente Plateada. Pedrizo rastrea el olor de Corazón de Fuego y mira a su alrededor, pero éste se arrastra rápidamente hacia algunos helechos para escapar de la patrulla. Corazón de Fuego oye un chapoteo y ve a Corriente Plateada nadar a través del río. Ella le dice que él puede salir de los helechos, porque Pedrizo y Zarpa Oscura ya se habían ido.

El bosque de los secretos[editar | editar código]

Zarpa Oscura no aparece formalmente en El bosque de los secretos, pero aparece en las filiaciones.

Antes de la tormenta[editar | editar código]

Zarpa Oscura no aparece formalmente en Antes de la tormenta, pero aparece en las filiaciones.

Huellas peligrosas[editar | editar código]

Zarpa Oscura no aparece formalmente en Huellas peligrosas, pero aparece en las filiaciones. Ahora es una guerrera con el nombre de Sombra Oscura.

La hora más oscura[editar | editar código]

Estrella Leopardina le pide a Sombra Oscura mandar patrullas de caza antes de la batalla contra el Clan de la Sangre, ya que necesitarían toda la fuerza que pudieran obtener.
Mientras el Clan del Río y el Clan de la Sombra lideran sus patrullas de batalla hacia el claro, Vaharina es vista tocando narices con Sombra Oscura.

En La nueva profecía[editar | editar código]

Medianoche[editar | editar código]

Sombra Oscura no aparece formalmente en Medianoche, pero aparece en las filiaciones. Ahora es una veterana.

Claro de luna[editar | editar código]

Sombra Oscura no aparece formalmente en Claro de luna, pero aparece en las filiaciones.

Aurora[editar | editar código]

Sombra Oscura ya es una veterana del Clan del Río. Cuando los clanes están dispuestos a marcharse ella se queda con Escarcha, Cola Pintada y Tripón, debido a que estaba demasiado vieja para realizar un viaje tan largo. Se confirma que muere unos pocos meses después de hambre.
Alerta de spoiler
A partir de ahora se incluye información proveniente de fuentes sin traducir al español. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Super Ediciones

Crookedstar's Promise

Zarpa Oscura esta pescando con Mosspaw. Cuando su amiga se cae al agua, Zarpa Oscura se ríe de ella y le dice que Mosspaw debería atrapar al pez con sus garras, no con los dientes. Mosspaw sale irritada y le dice que se calle. Sin embargo, Zarpa Oscura sigue riéndose para sí misma.

Curiosidades[editar | editar código]

  • En un Erin Hunter Chat, se revelo que los gatos que se quedaron atrás en el viaje al nuevo territorio murieron de hambre.

Galería[editar | editar código]

Referencias y citaciones[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 Revelado en Aurora
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  3. 3,0 3,1 Revelado en La hora más oscura
  4. Revelado en Erin Hunter Chat 6
  5. 5,0 5,1 Revelado en las filiaciones de Huellas peligrosas
  6. Revelado en las filiaciones de Medianoche