Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Alerta de spoiler

Stonetooth (Literalmente: Diente de Piedra) es un gato gris atigrado de largos colmillos[2] y un hocico volviéndose gris con la edad[6].

Historia

Super Ediciones

Bluestar's Prophecy

En una asamblea, Cedarstar anuncia que Stonetooth se retira de su puesto de lugarteniente para convertirse en veterano, y que Raggedpelt ocupará su lugar. Bluepaw le susurra a Crookedpaw que no parece tan viejo, y Crookedpaw comenta que sus dientes parecen un poco largos, jugando con el significado de la frase de ser viejo y la apariencia de Stonetooth de tener dientes largos. Bluepaw señala que, en comparación con Raggedpelt, Stonetooth parece muy acabado y escuálido a su lado.

Crookedstar's Promise

En una asamblea, Cedarstar, el líder del Clan de la Sombra, anuncia que Stonetooth se ha retirado de la posición de lugarteniente, y que Raggedpelt es el nuevo lugarteniente del Clan de la Sombra.
En un momento, echa un vistazo a Crookedjaw, el nuevo lugarteniente del Clan del Río, por el rabillo del ojo mientras Adderfang se burla de él por ser demasiado joven para ser lugarteniente.

Tallstar's Revenge

Durante una asamblea, se ve a Stonetooth acercándose a Reedfeather. Doespring comenta que ha sido lugarteniente tanto tiempo que solo los veteranos recuerdan quién vino antes que él.
Más tarde, cuando el Clan de la Sombra ataca el campamento del Clan del Viento, se lo ve amenazando al Clan del Viento y diciendo que el Clan de la Sombra regresará y tomará el páramo por sí mismos.

Yellowfang's Secret

Cuando Yellowkit va a la guarida de Sagewhisker para recibir hierbas para su dolor de estómago, Stonetooth está organizando las patrullas del amanecer. Luego sale de la guarida de los guerreros, estirándose y bostezando. Cuando una patrulla de gatos capta el olor del Clan del Viento en el territorio del Clan de la Sombra, Stonetooth llega con una patrulla de gatos para ayudar a la primera patrulla a atacar al Clan del Viento. Deerleap le pregunta dónde estaba Blizzardwing, y él responde que le dijo a Blizzardwing que se quedara en el campamento, en caso de que el Clan del Viento intentara atacar el campamento. Luego reúne a la patrulla y da instrucciones a los gatos.
Los conduce al territorio del Clan del Viento, donde una patrulla de gatos de ese mismo clan los confronta. Reedfeather, el lugarteniente, pregunta a los gatos qué estaban haciendo en el territorio del Clan del Viento. Stonetooth responde la pregunta, preguntando al lugarteniente si lo sabía y diciéndole a Reedfeather que el Clan del Viento había estado robando presas del Clan de la Sombra. Reedfeather respondió diciéndole a Stonetooth que su clan no había hecho nada por el estilo, y que habían perseguido a la presa de su territorio, por lo que era la presa del Clan del Viento. Stonetooth desliza sus garras y gruñe que eso no era cierto y que el lo sabía. Reedfeather le dice a los gatos del Clan de la Sombra que salgan del territorio del Clan del Viento y Stonetooth le informa que no lo harían hasta que el Clan del Viento reciba una lección. Stonetooth, entonces, salta hacia Reedfeather, y la lucha explota mientras las patrullas luchan entre sí.
Mientras los gatos del Clan del Viento huyen de la patrulla del Clan de la Sombra, Rowanpaw los persigue, pero Stonetooth le dice que no lo haga, ya que no hay necesidad de perseguir a un enemigo que sabe que ha sido derrotado. Cuando la patrulla regresa al campamento, Stonetooth les cuenta a los gatos la historia de lo sucedido.
Cuando Yellowpaw abandona la guarida de los veteranos, ve a Stonetooth organizando patrullas. Se lo ve, nuevamente, organizando patrullas para ir al Vertedero de Ratas a atacar a las ratas, para que los gatos puedan alimentar al Clan. Cuando Foxpaw le preguntó si iban a ir a la pelea, él respondió que todavía eran demasiado jóvenes y que las ratas probablemente se los comerían. Cuando los gatos llegan al Vertedero, Cedarstar le dice a Stonetooth que haga que su patrulla de gatos siga a la patrulla de Cedarstar. Una vez que los gatos están al otro lado de la cerca, Stonetooth les dice a los gatos que escuchen atentamente, él les informa que se queden con su compañero. Luego pone a los gatos en parejas, mientras los gatos se preparan para ir por caminos separados, les dice que él y Hollyflower vigilarían.
Cuando Yellowpaw y su amigo, Archeye, devuelven su captura a la patrulla, felicita a Yellowpaw, diciendo que habría pensado dos veces antes de atacar a una rata tan grande. Él también le dice que ella estaba mostrando habilidades guerreras. Cuando las dos patrullas de gatos regresan al campamento, Flor Radiante le dice a Yellowpaw que Stonetooth había dicho que había hecho una gran captura.
Cuando el Clan de la Sombra envía patrullas de batalla para atacar a los mininos domésticos que habían estado robando a sus presas, Stonetooth lidera la segunda patrulla. Cedarstar da instrucciones a las dos patrullas y Stonetooth se lleva su patrulla. Cuando Red y Guijarro se unen al Clan de la Sombra, Stonetooth muestra disgusto hacia ellos, diciendo que los dos gatos deben ser espías. En la ceremonia de aprendizaje de Guijarro y Red, Stonetooth expresa su gran disgusto cuando Cedarstar deja que Guijarro mantenga su nombre.
Stonetooth encarga a Fauces Amarillas que tome una patrulla y rastree a un tejón que hirió a Raggedpelt. Más tarde, Foxheart le dice a Toadskip que Cedarstar y Stonetooth lo estaban esperando para asegurarse de que el tejón realmente se había ido. Luego se ve a Stonetooth organizando patrullas, le dice a Fauces Amarillas que vaya con Crowtail, Hollyflower y Newtspeck en una patrulla fronteriza. Cuando la patrulla regresa al campamento, Crowtail va a informar a Stonetooth. Fauces Amarillas, más tarde, va a buscar a Stonetooth para preguntarle si podía unirse a una patrulla de caza.
Después de que Fauces Amarillas se convierte en una aprendiza de curandero, Lizardstripe y Foxheart se burlan de ella. Stonetooth, al escuchar a Lizardstripe, la reprende diciéndole que necesitaba estar en una patrulla de caza. Luego le dice a Fauces Amarillas que cree que ella será una maravillosa curandera.
Stonetooth es parte de la patrulla de gatos que atacan a las ratas que viven en el Vertedero. Él cae con las ratas aferradas a su piel. Cuando los gatos se van, se ve a Flor Radiante ayudándolo. Después de que los gatos regresaron al campamento, Stonetooth había sido mordido en su pata trasera. Sagewhisker le dice a Fauces Amarillaas que tendrán que estar atentos a Stonetooth, ya que las mordeduras de ratas pueden infectarse.
En una noche de asamblea, Cedarstar anuncia que Stonetooth se mudará a la guarida de veteranos, los gatos del Clan de la Sombra están conmocionados, ya que esta es la primera vez que oyen hablar de eso. Más tarde, Sagewhisker le dice a Fauces Amarillas que traiga un ungüento para las almohadillas rotas de Stonetooth. Luego se ve a Stonetooth con sus compañeros, Littlebird y Lizardfang, sacando el cuerpo de Sagewhisker del campamento para enterrarlo.
Fauces Amarillas recuerda que había muerto de vejez mientras dormía.
Stonetooth le da a Estrella Rota una vida de servicio en la ceremonia de liderazgo de Estrella Rota, le dice a Estrella Rota que recuerde lo que le debe a su Clan, pero que también recuerde lo que el Clan le debe a él

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 Revelado en Yellowfang's Secret, página 445
  2. 2,0 2,1 Revelado en las filiaciones de Bluestar's Prophecy
  3. Revelado en Crookedstar's Promise, página 144
  4. Revelado en las filiaciones de Crookedstar's Promise
  6. Revelado en Yellowfang's Secret, página 209
Advertisement