Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Alerta de spoiler

Stormtail (Literalmente Cola de Tormenta) es un gato gris azulado de ojos azules.[2]

Historia[]

Super Ediciones[]

Bluestar's Prophecy[]

Stormtail es mencionado por primera vez cuando Snowkit y Bluekit intentan explorar el campamento ellas mismas, solo para despertar a Stonepelt cuando se esconden en la guarida de los guerreros, quien pregunta si estaban buscando a Stormtail. Él dice que Stormtail estaba cazando y se va cuando Bluekit confirma que no lo estaban buscando.
Stormtail se ve por primera vez cuando se encuentra con sus cachorros, Bluekit y Snowkit. Parece muy incómodo a su alrededor y no habla mucho. Él comenta que se ven mejor con los ojos abiertos, y su pareja, Moonflower, señala que ambas tienen ojos azules, como él. También dice, a regañadientes, que serán buenas guerreras. Luego se va a compartir presas con Pinestar. Moonflower le dice a los cachorros que es un guerrero muy importante, por lo que Pinestar quiere hablar con él, aunque Bluekit no parece convencida.
También se le menciona cuando Goosefeather dice que Moonflower tenía razón sobre la mayoría de las cosas, mirando a Stormtail.
Cuando se encuentra sangre de ardilla en la frontera de el Clan del Trueno y el Clan del Viento, Stormtail inmediatamente quiere atacar al Clan del Viento. Sin embargo, Pinestar decide no atacar sin más evidencia, pero algunos guerreros como Adderfang y Sparrowpelt no están de acuerdo con esto.
Cuando Bluekit y Snowkit tienen su ceremonia de aprendizas, se nota que Stormtail está mirando atentamente. Luego, va a felicitar a Snowpaw y Bluepaw.
Posteriormente, Goosefeather interpreta un presagio que dice que el Clan del Viento eliminará al Clan del Trueno si no destruyen el suministro de hierbas de el Clan del Viento. Stormtail, Sparrowpelt y Adderfang quieren pelear. Pinestar parece reacio, pero Stormtail sigue tratando de convencerlo de que necesitan pelear, y eventualmente Pinestar cede y acepta.
Antes de la batalla, se lo ve entrenando con Cola Moteada para la batalla. Cuando habla con Bluepaw, parece estar seguro de que el Clan del Trueno ganará la batalla. En la batalla cuando Moonflower intenta destruir los suministros de hierbas, Hawkheart la ataca. Stormtail no es consciente de esto porque está ayudando a Cola Moteada, y cuando llegan a casa no parece darse cuenta de que Moonflower está muerta. Después de algunas lunas, Bluepaw regresa de una sesión de entrenamiento con Goldenpaw. Bluepaw accidentalmente desenvaina sus garras y le corta la oreja. Stormtail comenta que estaba orgulloso de la suerte de que Goldenpaw no volviera con lesiones más graves, teniendo en cuenta que ella estaba luchando contra Bluepaw.
Durante la ceremonia de guerreras de Bluepaw y Snowpaw, se dice que está mirando al cielo, gritando sus nombres de guerreros, Pelaje Azul y Snowfur. Pelaje Azul piensa que le está contando a Moonflower sobre su ceremonia. Durante la batalla con el Clan del Río en las Rocas Soleadas, Pinestar pone a Stormtail a cargo de dos patrullas diferentes. Cuando la patrulla de Stormtail viene a pelear en la batalla, Pelaje Azul se siente muy orgullosa de su padre. Después de la batalla, Pinestar anuncia al Clan que dejará su posición de líder para convertirse en un minino doméstico. Stormtail no aprueba su decisión en absoluto.
Para el resto del libro, Stormtail aparece brevemente, haciendo patrullas o cazando. Cuando Snowfur es asesinada por un monstruo, Garra de Cardo acusa a Pelaje Azul por llevarla demasiado cerca del Sendero Atronador. Stormtail luego lo empuja, y le dice que gritarle no está ayudando a nadie. Luego la consuela brevemente cuando ella llora por su hermana, diciéndole que solo el Clan Estelar sabe por qué tuvo que morir y la lame cariñosamente entre las orejas.
Después de que Pelaje Azul se convierta en líder del Clan del Trueno, menciona a Stormtail, junto con otros gatos que habían muerto cuando el clan se quedó sin presa.

Crookedstar's Promise[]

Stormtail no aparece formalmente en Crookedstar's Promise, pero aparece en las filiaciones.

Tallstar's Revenge[]

Stormtail se apresura para separar la pelea entre Shrewpaw y Moonpaw en una asamblea, recordando a Moonpaw sobre la tregua. Hawkheart lo llama y le pregunta si el Clan del Trueno puede mantener a sus aprendices bajo control. La mirada de Moonpaw destella hacia el gato del Clan del Viento, gruñendo que no lo había olvidado y se aleja con Stormtail corriendo detrás de ella.

Familia[]

Miembros[]

Pareja

Moonflower [5] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hijas

Estrella Azul[5] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Snowfur[5] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Árbol[]

Stormtail

Moonflower

Goosefeather

Garra de Cardo
 
Snowfur

Estrella Azul
 
Corazón de Roble

Tormenta Blanca
 
Sauce

Mosskit
 
Pedrizo
 
Vaharina

Ver más

Juncal

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería[]

Curiosidades[]

Vicky cree que el y Cola Moteada no tuvieron cachorros.[6]

Referencias y citaciones[]

  1. Revelado en el[facebook.com/permalink.php?story_fbid=387900737453&id=29566467453&comment_id=12882656&offset=0&total_comments=2Facebook de Vicky]
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en las filiaciones de Bluestar's Prophecy
  3. Revelado en Bluestar's Prophecy, página 387
  5. 5,0 5,1 5,2 Revelado en Bluestar's Prophecy, página 19
  6. Revelado en Erin Hunter Chat 7
Advertisement