Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Alerta de spoiler

Timberfur (Literalmente: Pelaje de madera) es un fuerte[6] gato marrón[1] con un pelaje lustroso[7].

Historia

Super Ediciones

Bluestar's Prophecy

Durante una batalla, Timberfur esta listo para saltar sobre Pelaje Azul, justo antes de que Snowfur lo saque de ahí, el después corre hacía la frontera del clan del Río.

Crookedstar's Promise

Mientras el campamento se inunda, Timberfur persigue un lecho antes de que Hailstar, el líder del Clan del Río, entregue a su hijo, Volekit, a Timberfur para que lo lleve a un lugar seguro. Él le indica a Timberfur que lleve el cachorro a la guarida de los veteranos, mientras va saltando hacia el extremo superior del campamento. Hailstar ordena a su pareja y a la madre de Volekit, Echomist, a seguirlo.
Después de la inundación, Timberfur está con Cedarpelt llevando juncos recién recolectados a Softpaw y Whitepaw, quienes están ayudando a reparar la guarida de los aprendices. Stormkit y Oakkit asumen esta tarea para que Timberfur y Cedarpelt puedan ir a una patrulla de caza. Después de que el Clan del Trueno toma las Rocas Soleadas y el Clan del Río está debatiendo si recuperarlo o no, Timberfur cruza el claro con los ojos nublados, indicando que podrían perder.
Tres lunas más tarde, se ve a Timberfur y a Ottersplash hurgando en los juncos, con las orejas erguidas y las colas temblando mientras buscan peces pequeños entre los tallos acuosos. Stormkit y Oakkit más tarde contemplan si unirse a ellos, cuando Volekit, Beetlekit y Petalkit molestan a los guerreros. Timberfur luego es señalado como asignado a una patrulla por Shellheart, el lugarteniente del Clan del Río. Cuando Hailstar llama a una reunión de clanes para la ceremonia de cambio de nombre de Stormkit, Whitepaw mira que Timberfur le susurra algo a Ottersplash.
Cuando el Clan se reúne para la ceremonia de aprendiz de Oakkit, Whitepaw sale corriendo del túnel de tierra y rodea a su mentor, preguntando si se ha perdido algo a lo que Timberfur le dice que no. Cuando el Clan canta el nuevo nombre de Oakpaw, Timberfur azota su cola con entusiasmo mientras lo llaman con el Clan. Por la noche, cuando Crookedkit decide viajar a la Piedra de la Luna, huele el aroma de Timberfur en los peldaños, y piensa que estaba conduciendo a la patrulla al atardecer a casa.
Cuando Crookedkit regresa de su estancia en una granja, Timberfur sacude su pelaje al lado de los cañaverales. Después de que Crookedkit se convierta en Crookedpaw, el se agrupa alrededor de Shellheart con Echomist, Brightsky y Owlfur. Mucho más tarde, Hailstar se reúne con Shellheart, Rippleclaw y Timberfur con una reunión que dura toda la tarde, incluso llamando a Brambleberry, la curandera del Clan del Río. Timberfur está con Rippleclaw, sentados en las rocas. Timberfur parpadea,con su mirada ilegible. Cuando Hailstar anuncia que el Clan del Río recuperará las Rocas Soleadas, Timberfur arranca en el suelo, afirmando que será una victoria fácil. Es seleccionado como parte de la patrulla de batalla.
Sin embargo, más tarde, durante esta batalla, el Clan del Río se retira, y él, Rippleclaw y Shellheart son vistos usando sus patas traseras para romper el hielo en el lado opuesto del río antes de nadar por la orilla lejana. Cuando están de vuelta en el campamento, Timberfur hace una mueca cuando Hailstar les dice que el Clan del Trueno era débil. Timberfur gruñe que el líder debe saber cómo ganar batallas, mirando a la guarida del curandero, donde se encuentra Hailstar. Petaldust lo silencia con dureza, y parece preocupada por su padre, ya que podría estar perdiendo una vida.
Después de que Mapleshade detiene su sesión de entrenamiento con Crookedpaw y lo hace despertar, Crookedpaw investiga por qué. Olfatea alrededor de una cama de caña y huele el aroma de Timberfur entre los aromas de otros gatos y Crookedpaw cree que habían salido del campamento recientemente. Encuentra a Timberfur lanzándose por la pendiente desde el territorio del Clan del Río con Rippleclaw y mas pelajes oscuros balanceándose en sus fauces, estos pelajes resultan ser Graykit y Willowkit. Timberfur y Rippleclaw se sumergen en el río y se quedan profundamente en el agua. Cuando llegan sus compañeros de clan, Timberfur y Rippleclaw se dirigen al territorio del Clan del Río, mientras sus cuellos se estiran mientras mantienen a los cachorrosfuera del agua. Se tambalean fuera del río y dejan caer los cachorros en la orilla pantanosa.
Próximamente

Tallstar's Revenge

Timberfur no aparece formalmente en Tallstar's Revenge, pero aparece en las filiaciones.

Yellowfang's Secret

Timberfur esta con Corazón de Roble en la segunda asamblea de Yellowpaw. Ella le pregunta a Brackenfoot quienes son los gatos extraños, a lo que el responde que son Timberfur y Corazón de Roble del Clan del Río.

Familia

Miembros

Pareja

Ottersplash:[8] Viva (hasta Crookedstar's Promise)

Hijos

Tripón:[9] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Reedtail:[9] Vivo (hasta Crookedstar's Promise)

Hija

Sedgecreek:[9] Viva (hasta Crookedstar's Promise)

Árbol

Timberfur
 
Ottersplash

Sedgecreek
 
Reedtail

Tripón

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de Crookedstar's Promise
  2. Revelado en Crookedstar's Promise, página 416
  5. Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  6. Revelado en Bluestar's Prophecy, página 300
  7. Revelado en Yellowfang's Secret, página 83
  9. 9,0 9,1 9,2 Revelado en Crookedstar's Promise, página 259
Advertisement