Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Los Gatos Guerreros Wiki

Topillo (Original: Shrewpaw, literalmente Zarpa de Musaraña) es un pequeño gato marrón oscuro de ojos color ámbar.[1]

Historia[]

En Los cuatro clanes[]

Medianoche[]

Se ha convertido en un aprendiz en el principio de este libro con Espinardo como su mentor. Él es visto brevemente compartiendo lenguas con Zarpa Acedera y Zancón cerca de la guarida de los aprendices.
Cuando Cuervo visita el campamento del Clan del Trueno, Topillo le dice que Estrella de Fuego está en su guarida, y ofrece a llevar a Cuervo allí, pero Espinardo lo llama y Topillo deja a Cuervo para ir con su mentor.
Topillo está fuera en una patrulla con Espinardo y Esquirolina, por lo que Espinardo les puede mostrar a los dos aprendices los mejores lugares para cazar cerca de los Cuatro Árboles. Cuando regresan, Zarzoso corre a reunirse con Esquirolina, con ganas de hablarle, pero Topillo todavía está con ella. La gata le echa una mirada inquieta y va detrás de la guardería con él. Topillo va a contarle a Estrella de Fuego que los dos se reúnen en secreto, y Estrella de Fuego va a ver lo que están haciendo.
Cuando Esquirolina se pierde, tanto Topillo como Zarpa Candeal dicen que no han visto ninguna señal de ella.

Claro de luna[]

Es visto jugando con Zarpa Candeal fuera de la guarida de los aprendices mientras Carrasquilla, Alercina, y Betulino, los hermanos de Topillo, los observan con admiración.
Es visto alrededor del campamento, a menudo con Zancón sugiriendo que son hermanos cercanos. Él comienza a sentir la lucha, junto con el resto del Clan, como los Dos Patas empiezan a destruir el bosque.

Aurora[]

Cuando Esquirolina y Zarzoso regresan de su viaje, Esquirolina ve a Topillo y lo llama, preguntando cómo va su entrenamiento, a lo que él responde que están trabajando duro. Ella duerme a lado de él en la guarida de los aprendices en las Rocas Soleadas, y él es el gato que ella le dice primero sobre su sueño con Hojarasca y Jaspeada, aunque él está escéptico. Topillo le dice a Esquirolina que vuelva a dormir, pensando que Esquirolina olvidaría su sueño, y ella se enoja con él, aunque ella poco después se disculpa.
Después de cazar, Espinardo, el mentor de Topillo, regresa al campamento con el cuerpo de Topillo, diciendo que estaba corriendo en el Sendero Atronador mientras perseguía un faisán. Fue golpeado por un monstruo, no sintiendo nada pero rompiendo su cuello en el proceso. Zarpa Candeal y Esquirolina ambas parecían muy cercanas a él, así que cuando él murió ambas estaban devastadas, junto con sus padres. Zarpa Candeal declara que todavía hará vigilia, estés en el campamento o no. Espinardo se le une, junto con Esquirolina y Zarzoso.

Luz estelar[]

Cuando Hojarasca descubre la Laguna Lunar, ve a Topillo con Alercina y Carrasquilla junto con los otros gatos del Clan Estelar. Es visto empujando a Alercina y Carrasquilla lejos de la orilla dela laguna, para que no caigan en ella. Ella piensa que Fronda estaría feliz al saber que sus cachorros están a salvo con el Clan Estelar, pero Hojarasca no le puede decir a Fronda porque no está permitido decirle a nadie sobre sus sueños.

Crepúsculo[]

Es brevemente mencionado cuando Esquiruela lo recuerda como su mejor amigo antes del viaje al lago, y cómo ella disfrutaría entrar con él como un aprendiz.

Atardecer[]

Es visto por Hojarasca Acuática en la Laguna Lunar con sus hermanas, Carrasquilla y Alercina, y los muchos otros gatos del Clan Estelar que la saludan como la nueva curandera del Clan del Trueno.
El aparta a ambas cachorras de un arroyo cercano con la pata.
Alerta de spoiler
A partir de ahora se incluye información proveniente de fuentes sin traducir al español. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Super Ediciones

Firestar's Quest

Shrewkit y su hermano, Spiderkit, están jugando con un trozo de musgo, actuando como si estuvieran persiguiendo a Azote fuera de su territorio.
Shrewkit y Spiderkit son los cachorros de la primera camada de Manto Polvoroso y Fronda. Manto Polvoroso les dice a Shrewkit y a Spiderkit que se calmen durante una ceremonia, sin embargo, un instante después, los cachorros están jugando con una bola de musgo empapada. Cuando esa bola golpea a Cola Pintada, ella envía a los cachorros de regreso con Fronda. Se observa que a los dos hermanos les gusta jugar y hacer mucho ruido, perturbando los pensamientos y sueños de Estrella de Fuego. Esto se muestra durante la ceremonia cuando siguen jugando con un charco de agua, en el que Estrella de Fuego vio a Cloudstar.
Más tarde, Fronda y Centella se asolean en la entrada de la maternidad mientras observan a Shrewkit y a Spiderkit jugar a pelear.

Familia[]

Miembros[]

Madre:

Fronda:[2] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Padre:

Manto Polvoroso:[2] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)

Hermanos:

Zancudo:[3] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)
Betulón:[2] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)
Raposino:[4] Estado desconocido

Hermanas:

Carrasquilla:[2] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Alercina:[2] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Albina:[4] Estado desconocido

Abuela:

Pecas:[5] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Tíos:

Cenizo:[5] Fallecido, residencia desconocida
Cuervo:[6] Estado desconocido

Sobrino:

Tordillo:[7] Estado desconocido

Sobrinas:

Rosina:[7] Estado desconocido
Pequeña Espinela:[8] Estado desconocido
Pequeña Tórtola:[8] Estado desconocido

Árbol[]

Desconocido
 
Desconocido

Pecas
 
Desconocido

Ver más

Cuervo
 
Manto Polvoroso

Fronda
 
Cenizo

Dalia
 
Zancudo
 
Carrasquilla
 
Topillo
 
Alercina

Nube Albina
 
Raposo

Tordo
 
Rosada

Candeal
 
Betulón

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas[]

"¿Regresar? ¿De donde?"
—Topillo a Esquirolina Aurora, página 52

Esquirolina: "No puedo creer que Topillo esté muerto"
Zarzoso: "Lo sé"
Esquirolina: "Fronda tiene el corazón roto."
Zarzoso: "Todo el clan está con ella... Después de todo, el clan es más importante que nuestra verdadera familia."
Esquirolina y Zarzoso sobre la muerte de Topillo. Aurora, página 172

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de Medianoche
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Revelado en Aurora, página 170
  3. Revelado en Luz estelar, página 221
  4. 4,0 4,1 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  5. 5,0 5,1 Revelado en Antes de la tormenta, página 60
  6. Revelado en el Facebook de Vicky
  7. 7,0 7,1 Revelado en las filiaciones de Exilio
  8. 8,0 8,1 Revelado en Amanecer, capítulo 28
Advertisement