Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Tordo (Original: Toadstep, literalmente Paso de Sapo) es un gato blanco y negro.[1]

Historia[]

En El poder de los tres[]

Exilio[]

Tordillo y Rosina nacen de Zancudo y Dalia. Pinta deja en claro su entusiasmo por sus parientes recién nacidos a un ocupado Glayino. Se pregunta en voz alta si será capaz de entrenar a uno de sus medios hermanos, pero Glayino la desalienta de esa creencia, ya que Estrella de Fuego probablemente no la consideraría, ya que posiblemente sería suave con su familia.
Como Tordillo es un cachorro de recién nacido, su única aparición es cuando Carrasquera lleva un mirlo a la guardería. El y su hermana yacían junto al vientre de Dalia.

Eclipse[]

Tordillo se engancha en una mata de ortigas mientras perseguía una abeja. Este se resiste a ser tratado por Glayino pero mas tarde es tranquilizado.
Durante el parto de Mili, Tordillo y su hermana, Rosina, quieren ver a los recién nacidos, pero tanto Dalia como Hojarasca Acuática se los prohiben.
En el ataque del Clan del Viento, Tordillo quiere pelear, pero es renegado por Musaraña. Tras el ataque, les enseñan que hacer con los cachorros de Mili en caso de otro ataque.
Tras el ataque Tordillo y Rosina le piden a Leonino que les enseñe movimientos de combate por si atacan de nuevo, pero este se niega.

Sombras alargadas[]

Tordillo y su hermana ahora comen carne fresca, después de haber crecido lo suficiente para ya no solo alimentarse de leche. Él entrena con Rosina, fingiendo que es un guerrero del Clan del Viento. Dalia, preocupada por la salud de sus cachorros debido a la tos de Mili, les ordena que jueguen afuera mientras Glayino examina a Gabardilla y a Mili. Pasa mucho tiempo y Tordillo no vuelve a aparecer hasta que Cirro visita el campamento del Clan del Trueno y solicita hablar con Trigueña. Tordillo y su hermana observan con miradas curiosas en sus rostros mientras Cirro le pide permiso a Estrella de Fuego.
Cuando los gatos enfermos, entre ellos, Gabardilla, Rosina y Mili son trasladados a la guarida abandonada de los Dos Patas, Tordillo, Floreta y Pequeño Abejorro tienen una expresión triste. Tordillo se queja de que quiere ir con Rosina. Dalia le dice que la mejor manera de ayudar a su hermana es mantenerse saludable. Glayo menciona un tiempo después que Raposino trató de convencer a Tordillo de comer excrementos de conejo y le diría a Dalia si el aprendiz no cambiaba el musgo de los lechos de los veteranos. Cuando hay un incendio en el campamento, él escapa, junto con Dalia, Floreta y Pequeño Abejorro.

Amanecer[]

Tordillo juega a pelarse con su hermana, Rosina, cuando Estrella de Fuego convoca una reunión para discutir sobre la muerte de Cenizo. Más adelante, cuando Glayo va a la maternidad para revisar si las reinas y los cachorros tienen pulgas, Tordillo lo molesta constantemente, distrayéndolo y causándole problemas. Juega con Floreta mientras Glayo intenta revisarla, y luego se abalanza sobre la cola del curandero; para luego interrumpirlo molestamente con preguntas. Hastiado, Glayo lo regaña, pero el cachorro acude a Dalia para que lo defienda. Es visto que Zancudo, su padre, intenta jugar un rato con él y Rosina, si bien no está muy cómodo porque aún se está recuperando de la tos verde.

En el augurio de las estrellas[]

El cuarto aprendiz[]

Próximamente

Familia[]

Miembros[]

Padre:

Zancudo:[1] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)

Madre:

Dalia:[1] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Hermana:

Rosada:[1] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Medio hermanos:

Bayo:[4] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)
Ratonero:[4] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)

Medio hermana:

Pinta:[4] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Tíos:

Topillo:[5] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Betulón:[6] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)
Raposo:[7] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)

Tías:

Alercina:[6] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Carrasquilla:[6] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Nube Albina:[7] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Primas:

Zarpa Espinela:[8] Viva (hasta El cuarto aprendiz)
Zarpa de Tórtola:[8] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Abuelo:

Manto Polvoroso:[¿referencia?] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)

Abuela:

Fronda:[9] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Tíos abuelos:

Cuervo:[¿referencia?] Estado desconocido
Cenizo:[10] Fallecido, residencia desconocida

Bisabuela:

Pecas:[10] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Revelado en las filiaciones de Exilio
  2. 2,0 2,1 Revelado en El cuarto aprendiz, capítulo 1
  3. Revelado en las filiaciones de El cuarto aprendiz
  4. 4,0 4,1 4,2 Revelado en Crepúsculo, página 146
  5. Revelado en Aurora, página 170
  6. 6,0 6,1 6,2 Revelado en Medianoche, página 95
  7. 7,0 7,1 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  8. 8,0 8,1 Revelado en Amanecer, capítulo 28
  9. Revelado en Luz estelar, página 166
  10. 10,0 10,1 Revelado en En territorio salvaje
Advertisement