FANDOM

Lo único que espero es poder luchar con todas mis fuerzas para cuando llegue el momento.

Tormenta Blanca a Estrella de Fuego en La hora más oscura, página 263

Tormenta Blanca (Original: Whitestorm) es un gran gato blanco[1] nevado[8] de cuerpo largo y musculoso[9], pelaje muy espeso y ojos amarillos, como la arena tostada por el sol[10], tiene mechones en las orejas[11] y una cicatriz detrás de estas.[12]

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Tormenta blanca es un guerrero veterano del Clan del Trueno y mentor de Arenisca.
Tormenta Blanca acompaña a Corazón de León para llevar a Colorado, un gato doméstico que había sido aceptado en el clan, al campamento. Corazón de León presenta a Tormenta Blanca como guerrero veterano y este le dice a Colorado que había oído hablar mucho de él.
Tormenta Blanca y Corazón de León enseñan el campamento a Colorado. Luego de que Colorado obtiene su nombre de aprendiz, Zarpa de Fuego, va al dormitorio de los aprendices, donde Arenisca se queja de su olor a gato doméstico, y Tormenta Blanca le pide ser más cordial con el nuevo miembro del clan.
Cuando los cachorros de Escarcha son secuestrados y Jaspeada es asesinada, la mayor parte del clan cree que Fauces Amarillas es la culpable, ya que había desparecido al mismo tiempo. Zarpa de Fuego y Zarpa Gris van a buscarla, y se encuentran con una patrulla encabezada por Tormenta Blanca, quien los está guiando hacia territorio del Clan de la Sombra. Tormenta Blanca entiende lo que Estrella Azul quería decir cuando mencionó que podrían encontrar a un amigo.
Tormenta Blanca sigue a Zarpa de Fuego, y se encuentran con Cenizo, Nocturno, Nube del Alba y Fauces Amarillas. Confían en que Fauces Amarillas no es la culpable, sino Cara Cortada, y se dirigen al campamento del Clan de la Sombra para recuperar a los cachorros. Durante la batalla, Zarpa de Fuego trata de matar a Cara Cortada por haber asesinado a Jaspeada, pero Tormenta Blanca lo detiene y le recuerda que un guerrero del Clan del Trueno no mata a menos que sea necesario, y le pega a Cara Cortada un feroz mordisco que lo deja malherido y huye del campamento.
Cuando la batalla finaliza con la victoria del Clan del Trueno, Nocturno agradece a Tormenta Blanca por ayudar al Clan de la Sombra a librarse de Estrella Rota. Tormenta Blanca le ofrece una luna de paz para que puedan recuperarse, y Nocturno promete que ninguno de sus guerreros traspasará la frontera con el Clan del Trueno.
La patrulla vuelve al campamento con Fauces Amarillas y los cachorros. Estrella Azul agradece a Tormenta Blanca, pero este le dice que fue gracias a Zarpa de Fuego y Zarpa Gris que ganaron la batalla. Estrella Azul cree que es hora de nombrarlos guerreros, y les da sus nuevos nombres: Corazón de Fuego y Látigo Gris.

Fuego y hielo Editar

Tormenta Blanca anuncia a Corazón de Fuego y Látigo Gris que su vigilia ya había concluido.
Cuando el Clan del Trueno regresa de una Asamblea, Arenisca le pregunta a Tormenta Blanca por qué el Clan de la Sombra querría el territorio del Clan del Viento. Él responde diciendo que el Clan de la Sombra no estaba tan débil como ellos pensaban, y que Nocturno tenía más ambición de la que ningún gato imaginaba.
Cuando Estrella Azul envía a Corazón de Fuego y Látigo Gris en una misión especial para traer al Clan del Viento de vuelta a su territorio, Tormenta Blanca desea que el Clan Estelar les conceda su protección.
Él es visto de nuevo esperando cerca de la entrada del campamento con Rabo Largo, preparándose para una patrulla, y llamando a Arenisca para unirse. Tormenta Blanca está con Garra de Tigre cuando este le dice a Corazón de Fuego que Carbonilla y Fronde deben ser evaluados. Tormenta Blanca le dice a Corazón de Fuego que Carbonilla es una aprendiza muy entusiasta, y que está seguro de que va a traer muchas presas para el clan.
Cuando Látigo Gris regresa al campamento después de haber caído al río congelado, contrae un resfriado, y Tormenta Blanca le dice que descanse.
Al día siguiente, Tormenta Blanca sugiere que Corazón de Fuego y Arenisca patrullen la frontera con el Clan del Río.
Tormenta Blanca sale en una patrulla de caza con Látigo Gris y Fronde. Cuando Corazón de Fuego dice que estaba recibiendo algo de Fauces Amarillas para un dolor de barriga, Tormenta Blanca le dice que vaya a cazar después, porque no pueden tener guerreros perezosos merodeando por el campamento. Corazón de Fuego piensa que lo que Tormenta Blanca diría si él volviera sin ninguna presa al campamento no podía ser peor que las reuniones de Látigo Gris y Corriente Plateada.
Los aprendices de Cebrado y Tormenta Blanca se convierten en guerreros, tomando los nombres Tormenta de Arena y Manto Polvoroso.
Bigotes llega al campamento del Clan del Trueno en busca de ayuda, ya que el Clan del Río y el Clan de la Sombra estaban atacando el campamento del Clan del Viento. Estrella Azul se compromete a ayudar y enviar dos patrullas de combate. Garra de Tigre elige a Cebrado, Musaraña, Rabo Largo, Manto Polvoroso, Corazón de Fuego y Bigotes para formar la patrulla principal, mientras que Tormenta Blanca encabeza la segunda patrulla con el resto de guerreros del Clan del Trueno.

El bosque de los secretos Editar

Tormenta Blanca es visto dormido en la guarida de los guerreros junto con los demás guerreros veteranos. Luego se levanta, camina hacia Estrella Azul y le pregunta si anunciará en la Asamblea que habían refugiado a Cola Rota. Ella contesta que no lo hará.
Tormenta Blanca recibe otra aprendiza, Centellina.
Cuando el Clan del Trueno busca una manera de llegar a la Asamblea, ya que las inundaciones bloqueaban el camino, Tormenta Blanca le dice a Estrella Azul que el territorio del Clan del Trueno es aun más bajo al otro lado del río, y que la única manera de pasar es ir a través del territorio del Clan de la Sombra.
Cuando Sauce anuncia que tendrá cachorros, Corazón de Fuego se da cuenta de que Tormenta Blanca la mira con orgullo, así que supone que él es el padre.
Garra de Tigre ordena a Tormenta Blanca llevar una patrulla a lo largo de la frontera con el Clan del Río. Corazón de Fuego envía a Nimbo para que Tormenta Blanca y su patrulla vuelvan, ya que se estaba librando una batalla en el campamento y había muy pocos guerreros y aprendices.
Tormenta Blanca lucha ferozmente con Garra de Tigre y los proscritos cuando atacan el campamento del Clan del Trueno. Cuando la batalla finaliza, Corazón de Fuego cuenta al clan lo que Garra de Tigre había hecho, desde asesinar a Cola Roja hasta intentar matar a Estrella Azul. Tormenta Blanca le pregunta a Estrella Azul qué van a hacer con Garra de Tigre. Luego de que Garra de Tigre es exiliado, Tormenta Blanca no logra hacer salir a Estrella Azul de su guarida, ya que estaba consternada.
Tormenta Blanca es una opción muy popular para el nuevo lugarteniente. Él no muestra ningún remordimiento por no haber sido elegido, y cuando Corazón de Fuego se convierte en lugarteniente, va hacia él y le pregunta qué quiere que haga.

Antes de la tormenta Editar

Tormenta Blanca anima continuamente a Corazón de Fuego, quien se esfuerza en sus funciones como lugarteniente.
Cuando Cebrado pregunta quién encabezará la patrulla de mediodía, Tormenta Blanca le dice tranquilamente que Corazón de Fuego les diría cuando regresara de cazar, sintiéndose molesto por el tono hostil de Cebrado. Cuando Corazón de Fuego tiene problemas para decidir quién va a encabezar la patrulla nocturna, Tormenta Blanca afirma qué le gustaría dirigir la patrulla. Cuando los demás gatos se van, Corazón de Fuego agradece a Tormenta Blanca y le dice que debería haber previsto las patrullas antes, pero Tormenta Blanca le dice que luego le será más fácil ser lugarteniente, ya que todo el mundo estaba acostumbrado a que Garra de Tigre les de órdenes.
Tormenta Blanca le dice a Corazón de Fuego que Pecas cree que sus cachorros ya están listos para convertirse en aprendices, y que no le había dicho nada aún a Estrella Azul porque ella no había visitado la maternidad desde hacía mucho tiempo.
Tormenta Blanca pregunta a Corazón de Fuego si Nimbo había salido a cazar para los veteranos, y él dice que sí, aunque no sabía qué estaba pasando que le tomaba tanto tiempo. Cuando Nimbo regresa al atardecer con una pequeña presa, Corazón de Fuego se enoja con él, pero Tormenta Blanca le dice que Nimbo mejoraría progresivamente.
Cuando Corazón de Fuego tiene que ir a las Rocas Altas con Estrella Azul, Rabo Largo se queja de que Corazón de Fuego no es como Garra de Tigre, Tormenta Blanca lo defiende diciendo que por suerte no lo es. Él se queda a cargo del campamento ya que es el guerrero más veterano.
Él acompaña a Corazón de Fuego a buscar a Viento Veloz, junto con Musaraña.
Pasa la mayor parte de su tiempo con Estrella Azul, debido al hecho de que todavía está consternada con la traición de Garra de Tigre. Parece estar preocupado por el bienestar de Estrella Azul, y le dice a Corazón de Fuego que tal vez los veteranos, Tormenta de Arena y Fronde Dorado podrían traer un poco de agua del río para ella.
Su pareja, Sauce, da a luz a sus cachorros, los futuros Hollín, Orvallo y Acedera, aunque no son mencionados por sus nombres.
Tormenta Blanca ayuda al resto del clan a cruzar el río durante el incendio. Cuando los gatos del Clan del Trueno regresan a su territorio, se sienta junto a la guarida de Estrella Azul, manteniendo guardia con Musaraña. Cuando Corazón de Fuego pregunta qué sucede, él explica que estaban siguiendo las instrucciones de Carbonilla. Corazón de Fuego se da cuenta de que sus ojos aún estaban enrojecidos por el fuego y que su pelo estaba manchado de humo. Tormenta Blanca le cuenta cómo está el resto clan, Corazón de Fuego sugiere enviar una patrulla matutina, ya que Garra de Tigre podría aprovecharse de lo sucedido.

Huellas peligrosas Editar

En la siguiente Asamblea, Corazón de Fuego ocupa el lugar de Estrella Azul. Cuando la Asamblea termina, Tormenta Blanca le dice que habló muy bien.
Cuando Rabo Largo dice que el Clan de la Sombra estaba loco por dejar liderar el clan a Estrella de Tigre, Tormenta Blanca dice que ellos no estaban tan locos, ya que Estrella de Tigre debe haber parecido como un regalo del Clan Estelar después de lo débiles que quedaron por la enfermedad mortal.
Cuando Tormenta Blanca regresa de la patrulla del alba por la frontera con el Clan de la Sombra, le dice a Corazón de Fuego que no había olor del Clan de la Sombra pero que algo había pisoteado la maleza y había varias plumas de paloma cerca de las Rocas de las Serpientes. También dijo que todo el lugar apestaba a perro, y que debería enviar más patrullas a esa zona.
Luego, cuando Corazón de Fuego permite a Centellina y Nimbo cazar juntos después de la patrulla matutina, Tormenta Blanca dice que desearía tener su energía.
Tormenta Blanca se sorprende cuando se entera de que Corazón de Fuego había ignorado las órdenes de su líder y había organizado una reunión pacífica con el Clan del Viento, pero no se niega a hacer lo que Corazón de Fuego le pide que haga y concuerda en que es mejor que luchar contra el Clan del Viento.
Corazón de Fuego pide a Tormenta Blanca ayudar a Estrella Azul a llegar a las Rocas Soleadas, junto con el resto del clan, para escapar del campamento y de la manada.

La hora más oscura Editar

Él se disculpa con Corazón de Fuego por no haber vigilado a Estrella Azul en las Rocas Soleadas, como él se culpa por su muerte. Más tarde, es nombrado lugarteniente por Estrella de Fuego, quien comenta que la sorpresa sería la causa por la que sería elegido, ya que él no esperaba el puesto.
A lo largo de gran parte del libro, es el gato a cargo del campamento mientras Estrella de Fuego está lejos. Se afirma por Tormenta de Arena que Estrella de Fuego no podría haber elegido un mejor lugarteniente.
Acederilla, su hija, es envenenada con bayas venenosas por Cebrado. Al día siguiente le dice a Estrella de Fuego que está despierta. Cuando Cebrado es expulsado, pregunta si se les permite perseguirlo del territorio si lo ven.
Cuando el Clan de la Sangre viene al bosque, obedece las órdenes de prepararse con tranquilidad, pero, en privado, le pregunta a Estrella de Fuego si el costo de la lucha contra el Clan de la Sangre podría ser demasiado alta, porque incluso si ganan, podrían quedar con poquísimos sobrevivientes. Dice que espera luchar con fiereza, ya que él está en la edad en la que muchos se han convertido en veteranos. Se hace notar que estaba hablando como si él no fuera a regresar de la batalla. Estrella de Fuego le dice que no hay ningún guerrero más noble que él en todo el bosque.
Antes de la batalla contra el Clan de la Sangre, dice que tuvo el honor de servir como lugarteniente a Estrella de Fuego, dando a entender que él sabía que iba a morir.
Él es atacado y herido fatalmente por el lugarteniente del Clan de la Sangre, Hueso. Él fallece antes de que Hueso fuera atacado y asesinado por Zarpa Trigueña, Zarzo, Ceniciento, Plumilla y Borrasquino, vengando la muerte de Tormenta Blanca. Justo antes de morir, le dice a Estrella de Fuego que él sabía que Látigo Gris estaba destinado a ser lugarteniente. Después de su muerte, Estrella de Fuego inmediatamente nombra a Látigo Gris lugarteniente, en honor a los deseos de Tormenta Blanca.
Se le ve en las filas del Clan Estelar después de que Estrella de Fuego pierde su primera vida. Parecía mucho más joven y más fuerte que cuando estaba vivo.

Eclipse Editar

Es visto como un guerrero del Clan Estelar y esta hablando con Estrella Azul, Fauces Amarillas y Jaspeada para contarles a los cachorros lo que significaba la profecía. Cuando Jaspeada pregunta dónde está Estrella Azul, él dice que ella estuvo con él hace un momento. Jaspeada dice que todos deben esperar que usen sus poderes sabiamente para el Clan del Trueno, pero Tormenta Blanca dice que dado que sus poderes son tan grandes, no solo deberían usarse para su propio clan, sino también para los otros clanes.
Cuando Fauces Amarillas y Estrella Azul comienzan a discutir, Tormenta Blanca dice que todos pueden estar en desacuerdo sobre algunos asuntos, pero lo bueno es que los cachorros respetan y escuchan a sus ancestros guerreros. También dice que ningún gato nace tan sabio para no poder aprender de sus mayores, y que deben guiarlos donde puedan. También se aparece brevemente a Galyino cuando visita el territorio del Clan Estelar.

Sombras alargadas Editar

Cuando Alma Radiante, Corazón Valeroso y Espíritu Radiante aparecen en el Clan Estelar para encontrarse con Glayino, Tormenta Blanca los saluda calurosamente, diciendo que ha pasado mucho tiempo desde que se conocieron y desde la última vez que se vieron.
Alerta de spoiler
A partir de ahora se incluye información proveniente de fuentes sin traducir al español. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Super Ediciones

Bluestar's Prophecy

Whitekit es un cachorro único, nacido de Snowfur y Garra de Cardo. Se hace amigo del único otro cachorro que vivía en la maternidad en el momento de su nacimiento, Tigerkit.

Pelaje Azul los mira a él y a Tigerkit dando a Brindlekit y Frostkit, que nacieron media luna después de Whitekit, un recorrido por el campamento. Ella comenta que quiere que Whitekit se mantenga joven durante mucho tiempo y no persiga nada más feroz que una bola de musgo.

Mientras Whitekit se divierte como un cachorro, Snowfur echa de menos su independencia y libertad como guerrera. Como resultado, un día, Pelaje Azul saca a Snowfur del campamento para que pueda estirar las patas y volver al bosque. Snowfur es asesinadoa por un monstruo de los Dos Patas mientras persigue a una patrulla del Clan de la Sombra. Una patrulla del Clan del Trueno compuesta por Adderfang, White-eye, Thrushpelt, Cola Moteada y Windflight encuentran a Pelaje Azul sobre el cuerpo de Snowfur. Adderfang le dice a la guerrera que le diría a Garra de Cardo, a Stormtail y a Sunstar sobre la muerte de Snowfur, pero Pelaje Azul debe contarle a Whitekit.
Al principio, cuando Pelaje Azul va a contarle a Whitekit sobre la muerte de su madre, el cree que ya no le agrada a Snowfur, y por eso no volvería a casa. Pelaje Azul explica que Snowfur lo ama, y ​​ella lo verá desde el Clan Estelar. Whitekit pregunta si puede visitarla, obligando a Pelaje Azul a decir finalmente que Snowfur está muerto. Robinwing ofrece compartir su leche y su lecho, pero Whitekit se lamenta de que solo quiere Snowfur. Se acurruca junto al cuerpo de su madre y promete vivir afuera con ella. No acepta la leche de Robinwing ni su lecho.
Media luna más tarde, Pelaje Azul todavía está profundamente deprimida por la muerte de su hermana. Whitekit ha permitido que Robinwing lo cuide, y Pelaje Azul continúa distanciándose de el. Leonino le dice a Pelaje Azul que ya no estará exenta de hacer patrullas y grupos de caza, y señala que ni Garra de Cardo ni Whitekit han dejado que el dolor se apodere de ellos. Después de un sueño aterrador en el que tanto Snowfur como Whitekit se ahogan, Pelaje Azul promete pasar más tiempo con él, debido al sueño y su deseo de eliminar a Whitekit de la peligrosa influencia de Garra de Cardo.
Cuando Sunstar obliga a Pelaje Azul y a Garra de Cardo a cazar juntos, Pelaje Azul descubre que la tarea puede ser difícil teniendo en cuenta que Garra de Cardo le advierte a Pelaje Azul que se mantenga alejada de su hijo, o de lo contrario algo pasaría. Pelaje Azul muestra los dientes y se niega a escuchar.
Ella está celosa cuando Garra de Cardo recibe a un aprendiz, Tigerpaw, antes que ella, pero Whitekit le dice que estaba contento, porque eso significaba que podría ser su aprendiz. Pelaje Azul toma los deberes de Garra de Cardo como mentor, como una limitación de tiempo para estar con su hijo, siendo una oportunidad para tener más influencia sobre Whitekit.
Pelaje Azul espera convertirse en la mentora de Whitekit, y cuando es hora de que Whitekit sea aprendiz, ella solicita que Sunstar le otorgue a Whitekit como su aprendiz; Sunstar declina suavemente porque Pelaje Azul básicamente había influenciado mucho a Whitekit después de la muerte de Snowfur, y en consecuencia sería demasiado suave con él.
Sunstar le da a Whitekit a Centón como mentor, una opción que Pelaje Azul aprueba. Una vez que ha completado su entrenamiento, se convierte en un guerrero, Tormenta Blanca. Pelaje Azul está muy orgullosa de él, especialmente porque no ha cedido a la oscuridad de su padre.
Incluso después de que Pelaje Azul se convierta en reina, pierda sus cachorros y luego se convierta en lugarteniente, ella permanece cerca de Tormenta Blanca. Él la anima en voz alta cuando se convierte en lugarteniente, la segunda opinión más ruidosa solo después de la de Garra de Cardo, que parece gritar al Clan Estelar indignado de que no fue elegido como lugarteniente y de convencer al Clan de que ella tenía todo su apoyo. Incluso permanece cerca de él después de convertirse en líder.
Un día, Estrella Azul y Tormenta Blanca caminan a lo largo de la frontera con el poblado de los Dos Patas, recordando recuerdos de su niñez. Sin embargo, ella lo detiene cuando ve un minino doméstico de color jengibre que casi atrapa un mirlo. Ella está asombrada cuando ve su pelaje de fuego, y él se pregunta si será una amenaza para sus presas. Estrella Azul no dice nada y los dos regresan al campamento.
En el manga, regresa al campamento con Corazón de Roble y la mascota de color jengibre, Colorado. Él le explica a Estrella Azul que parece fuerte para un gato doméstico y Colorado lo demuestra atacando a Rabo Largo cuando se burla de él por su collar.

Crookedstar's Promise

Tormenta Blanca es visto en la patrulla del Clan del Trueno que va a visitar el campamento del Clan del Río para reclamar las Rocas Soleadas. Se ve a Pelaje Azul susurrándole algo.

Firestar's Quest

Próximamente

Curiosidades Editar

  • Tormenta Blanca es el único gato en el que Estrella Azul confió durante los últimos libros de la saga de Los cuatro clanes[13].

Errores Editar

Familia Editar

Miembros Editar

Pareja:

Sauce:[15] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hijos:

Hollín:[16] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Orvallo:[16] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Hija:

Acedera:[16] Viva (hasta Sombras alargadas)

Nietas:

Carbonera:[17] Viva (hasta Sombras alargadas)
Melada:[17] Viva (hasta Sombras alargadas)
Rosella:[17] Viva (hasta Sombras alargadas)

Nieto:

Topero:[17] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Árbol Editar

Tormenta Blanca

Sauce

Ver más

Fronde Dorado
 
Acedera
 
Orvallo
 
Hollín

Carbonera
 
Melada
 
Rosella
 
Topero

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería Editar

Citas Editar

"No soy curandero; yo no puedo leer las estrellas como Fauces Amarillas o Carbonilla, pero siempre he estado dispuesto a confiar en nuestros antepasados guerreros, lleven a donde lleven a nuestro clan."
—Tormenta Blanca a Corazón de Fuego Antes de la tormenta, página 174

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en La hora más oscura
  3. Revelado en La hora más oscura, página 298
  5. Revelado en En territorio salvaje, página 39
  6. Revelado en las filiaciones de La hora más oscura
  7. Revelado en las filiaciones de El bosque de los secretos
  8. Revelado en Antes de la tormenta, página 33
  9. Revelado en En territorio salvaje, páginas 39-40
  11. Revelado en Bluestar's Prophecy, página 328
  13. Revelado en Erin Hunter Chat 1
  15. Revelado en El bosque de los secretos, página 228
  16. 16,0 16,1 16,2 Revelado en La hora más oscura, página 123
  17. 17,0 17,1 17,2 17,3 Revelado en Atardecer, página 49

Plantillas Editar

Lugartenientes
Clan del Trueno LeoninoPelaje AzulCola RojaCorazón de LeónGarra de TigreCorazón de FuegoTormenta BlancaLátigo GrisZarzoso
Clan de la Sombra Patas NegrasRescoldoBermeja
Clan del Río Corazón de RobleLeopardinaPedrizoVaharina
Clan del Viento RengoEnlodadoBigotesPerlada