FANDOM

Ventolino (Original: Breezepaw, literalmente Zarpa de Brisa) es un gato negro y de ojos ámbar .[2]

Historia Editar

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Ventolino es un joven aprendiz del clan del Viento, su mentora es Cola Blanca, y es el hijo de Corvino Plumoso y Nube Negra.
Está patrullando con Corvino Plumoso, Cola Blanca y Zarpa Brecina cuando encuentran a Glayino vagando por el territorio del Clan del Viento. Cola Blanca lame los oídos de Glayino, presenta a los gatos en su patrulla y dice que no lo lastimarán. Cuando ella llega a presentar a Ventolino, él murmura que Glayino probablemente lo había adivinado, y Cola Blanca reprende a Corvino Plumoso diciéndole que desea enseñarle modales a su hijo. Cuando Glayino se recupera de estar a punto de ahogarse, Ventolino se toma su tiempo para señalar cuán "estúpido" debe haber sido Glayino al caminar por el acantilado, y confiar en que un gato del Clan del Trueno les agradezca al tratar de ahogarlos. Corvino Plumoso sisea a su hijo para que se calle, y aunque Ventolinose queda en silencio, Glayino puede escuchar su cola silbar furiosamente sobre las piedras. Luego, los gatos del Clan del Viento descubren que el aprendiz está ciego y se preguntan qué está haciendo solo. Cola Blanca le pregunta a Glayino si está bien para viajar, y asiente, no queriendo parecer débil frente a Ventolino y darle la satisfacción de burlarse de él. Corvino Plumoso luego le dice a Cola Blanca que lleve a Ventolino y a Zarpa Brecina de regreso a su campamento mientras él toma a Glayino de vuelta. Ventolino está enojado pero no dice nada.
En la próxima Asamblea, Ventolino le dice a Zarpa Brecina que deben unirse a su Clan, pero en lugar de eso se vuelve hacia Leonino y Ratolino y le dice que Ventolino es el aprendiz más nuevo del Clan del Viento, aunque teniendo en cuenta lo mandón que es nadie podría decir . Ventolino mira furiosamente a Zarpa Brecina mientras mueve la cola, pero ella le dice que no se preocupe porque pronto será un guerrero, y capaz de controlar a todos los aprendices. Inseguro de si ella habla en serio o no, Ventolino entrecierra los ojos. Mirando a Leonino, Zarpa Brecina continúa en un fuerte susurro que Ventolino piensa que ella tiene que hacer lo que él dice porque Corvino Plumoso es su mentor y Ventolino es su hijo. Ventolino comienza a objetar hasta que Zarpa Brecina lo interrumpe, lo empuja y le dice que se aclare, y le dice al aprendiz del Clan del Trueno que si bien es difícil de creer, Ventolino es muy divertido en un buen día. El Encuentro comienza poco después, y Ventolino lanza a Zarpa Brecina una mirada que dice que él se lo había dicho, antes de apresurarse a unirse a su Clan. Cuando Estrella de Bigotes anuncia que Ventolino era un nuevo aprendiz, levanta la cabeza, luciendo orgulloso y sin miedo a toda la atención centrada en él. Al regreso de Latigo Gris, Zarpa Brecina intenta ver a través de Corvino Plumoso y Ventolino . Él dice audazmente si el Clan del Trueno ahora tiene dos lugartenientes por eso.
Los perros son vistos atacando a los gatos del Clan del Viento por los gatos del Clan del Trueno, quienes envían una patrulla para ayudar y ahuyentarlos. Ventolino corre de vuelta al campamento, sin informar ningún daño a la barrera. Corvino Plumoso le pregunta si él había revisado todo el campamento y el replica que si porque Cola Blanca se lo había ordenado.
Ventolino participa en una competencia de caza de ardillas contra Rapacero del Clan de la sombra y Leonino del Clan del Trueno durante la asamblea a la luz del día, con Carrasquera viéndolos subir corriendo por la ladera y desaparecer en los árboles para cazar. Los dos aprendices terminan persiguiendo a la misma ardilla y Leonino y Ventolino caen en la guarida de un tejón abandonado. Glayino logra sacar a su hermano mientras Ventolino todavía está atrapado en el suelo, hasta que Corvino Plumoso oye los gemidos de Glayino. En estado de shock, Corvino Plumoso le pregunta qué pasó. Glayino chilla que Ventolino está atrapado debajo de la guarida, y Corvino Plumoso inmediatamente comienza a sacar a su hijo. Nube Negra y Zarpa Brecina se unen para sacar a Ventolino y Glayino escucha su respiración hasta que se da cuenta de que se ha parado y grita para ir a buscar a Hojarasca Acuatica, que ya está allí. Ella consigue que Glayino saque la tierra de la garganta de Ventolino hasta que de repente comienza a toser y escupir toda la suciedad que tragó. Nube Negra lleva a Ventolino a la guarida de Hojarasca Acuatica como un cachorro, donde puede descansar y recuperarse junto a Leonino. Al final, ella termina acurrucada a su alrededor de forma protectora como si tuviera miedo de perderlo.

Río oscuro Editar

Ventolino está en la siguiente Asamblea, siguiendo a su mentora con las orejas agachadas cuando ella va a saludar a Mili, una gata que recientemente se unió al Clan del Trueno. Se sorprende cuando Cola Blanca la saluda como si fueran viejas amigas, agradeciéndole por haberle dado el conejo en la Asamblea Diurna. Él no dice nada, y sólo se aleja para atravesar el grupo de gatos y unirse a Zarpa Pinta y Bayino, quienes están hablando con aprendices del Clan del Viento y el Clan de la Sombra. Después de que Glayino es llamado al grupo de los curanderon por Hojarasca Acuática, Leonino sólo dice que él es tan gruñón como un tejón.
Ventolino pregunta quién es gruñón cuando se une a Zarpa Brecina, quien estaba platicando con Leonino y él le pregunta si no es un desperdició de tiempo el hablar con Leonino y Carrasquera, diciendo que Yedrina y Rapacero del Clan de la Sombra retaron a Bayino para ver quién puede escalar más alto. Zarpa Brecina le responde que si tanto quiere verlo que vaya él, y con un brillo en los ojos, Ventolino le pregunta a Zarpa Brecina si no lo va a acompañar, pero es interrumpido cuando llega el Clan del Río. Corvino Plumoso se acerca a ellos, sugiriéndole a su aprendiza que tal vez debería ir a los otros clanes a conocer nuevos gatos, al final ella termina yendo con Ventolino para ver el desafío.
Casi al final de la Asamblea, Corvino Plumoso hace un comentario sarcástico a Ventolino y Serbal sobre que el Clan del Trueno celebra a los mestizos. Hojarasca Acuática, quien estaba cerca, mira para otro lado y se aleja. Esquiruela aleja a su hijo de Corvino Plumoso y Ventolino cuando se acaba la Asamblea, diciéndole que no olvide la tregua.
Zarpa Pinta es testigo cuando Ventolino y Lebrato están cazando en su pequeña sección del bosque, comentando lo extraño que es para los gatos del Clan del Viento cazar otras presas aparte de conejos. Sin saber que estaban siendo observados por una patrulla del Clan del Trueno, los dos aprendices cotinuan siguiendo a la presa, cerca de la frontera. Dandose cuenta que no se van a detener en la frontera, Manto Polvoroso les grita que se detengan, a lo que ellos lo hacen, con los ojos totalmente alarmados.
Oreja Partida llega corriendo y le gruñe a Manto Polvoroso qué está haciendo, a lo que Manto Polvoroso responde que los aprendices iban a cruzar la frontera. Ventolino enojado le pregunta cómo sabe que iba a hacer eso, Manto Polvoroso responde que ni siquiera se estaban deteniendo. Aunque Ventolino gruñe que lo hubiera conseguido cazar con otro paso más, Leonino lo acusa de ni siquiera estar cerca de él, y Ventolino se eriza diciendo que sí lo estaba. Las dos patrullas no pelean, pero tampoco se van en buenos terminos.
Ventolino está presente en la siguiente Asamblea, Leonino lo escucha gruñir cuando el Clan del Trueno y el Clan del Viento se encuentran en el árbol-puente.
Durante la vistia que hace Carrasquera al Clan del Río, terminan siendo perseguidos por el perro de la granja, y terminando huyendo hacia el territorio del Clan del Viento. Una patrulla del Clan del Viento consistida por Cola Blanca, Oreja Partida, Corvino Plumoso, Perlada, Zarpa Brecina, y Ventolino corren hacia ellos, demandando saber que hace una patrulla del Clan del Río en territorio del Clan del Viento. Juncal tranquilamente le responde a la lugarteniente que fueron perseguidos por el perro de la granja, y Musgaño le dice a Corvino Plumoso que el perro se regreso cuando le pregunta dónde está. Carrasquera entra en pánico cuando Ventolino la observa fijamente, pero en su lugar él pregunta que le pasó a los gatos del Clan del Río, burlonamente diciendo si no le enseñan a sus aprendices a como limpiarse.
En una refriega con el Clan del Viento por haber robado las presas del Clan del Trueno, Rosellera le sugiere a Leonino de que ellos se encarguen de Ventolino y Lebrato. Leonino asiente y le dice que él se encargará de Ventolino, atrapando al aprendiz con la guardia baja. Ventolino rueda por el piso y salta encima de Leonino, esquivando antes de que el aprendiz dorado le de tiempo para un ataque. Cuando arremete de nuevo, Leonino otra vez lo agarra con la guardia baja cuando usa un movimiento que le enseñó Estrella de Tigre. Pero cuando Leonino estaba distraido, Ventolino ataca y le parte una oreja a Leonino, y mientras Leonino trata de atacarle, Ventolino rueda fuera del camino.
Ventolino se burla diciéndole que no es lo suficientemente rápido hasta que llega de repente Zarpa Pinta y ayuda a Leonino, tumbando al aprendiz del Clan del Viento al piso. Ella le bufa al aprendiz enemigo de nunca parar y presumir antes de soltarle una mordida en la cola, causando que chille de agonía y la aleje de una patada. En cuatro patas de nuevo, contempla a Leonino y le pregunta si no se puede encargar él solo. Usando otro movimiento de Estrella de Tigre, envía a Ventolino rodando por la ladera, declarando que el Clan del Viento no tendrá más ardillas, mientras Ventolino da un movimiento brusco con la cola y le dice que no esté tan seguro. Se retira junto con los demás después de que Perlada gritó retirada.
Melosa le da un ratón a Leonino, diciéndole que sabe que debe de tener hambre. Ella continúa diciendo que Zarpa Pinta le contó cómo él le dio una lección a Ventolino. Cuando el se escabulle del campamento para verse con Zarpa Brecina en los túneles, Zarpa Brecina le dice que estaba preocupada por él cuando Ventolino le había contado que lo había hecho trizas.
Cuando tres cachorros del Clan del Viento se pierden, Glayino detecta el aroma de Ventolino y Zarpa Brecina. Ventolino escupe que el Clan del Río ha estado en su territorio. Zarpa Brecina llevó a Ventolino a los túneles para ver si los cachorros estaban ahí, él olisquea a su alrededor y admite que perdió el rastro de los cachorros perdidos, y ahí es cuando los dos aprendices del Clan del Viento encuentran a los tres aprendices del Clan del Trueno, Leonino, Carrasquera y Glayino.
Él gruñe mientras Zarpa Brecina llama a Leonino con sorpresa, su pelaje se eriza cuando descubre que los túneles conectan con el Clan del Trueno también, aunque Zarpa Brecina miente y dice que no lo sabía. Desconfiado, Ventolino le pregunta a los otros aprendices por qué estaban ahí, flexionando las garras cuando Carrasquera responde que estaban buscando a los cachorros también. Él pregunta cómo es que sabían que había una entrada al Clan del Viento, pareciendo no creer la respuesta de Leonino de que los túneles tal vez conecten con el Clan de la Sombra también.
Dando vueltas alrededor de Zarpa Brecina, Ventolino dice que los aprendices del Clan del Trueno deberían regresar a su hogar, porque ellos estaban buscando a los cachorros y no necesitaban ayuda. Zarpa Brecina lo interrumpe preguntando que si van a continuar buscando, respondiendo que los gatos del Clan del Trueno pueden ser de ayuda cuando Ventolino pregunta molesto por ellos. Después de un rato, Glayino se ofrece ir adelante mientras que Ventolino resopla con desdén que Glayino es ciego, y se eriza cuando Carrasquera chasquea que si él puede ver perfectamente en la oscuridad, pero él no responde.
Le pregunta a Glayino si no puede ir más rápido mientras él los lidera por los túneles, pero Glayino lo calla. Sintiendo que un pelaje le roza, Glayino le dice a Ventolino que es él quien está liderando, pero Ventolino le responde que él sigue detrás. Carrasquera le dice que no hay nadie cerca de él. Cuando Glayino se da cuenta que es Hojas Caídas, quien se ahogó en los túneles hace lunas atrás, Ventolino maúlla con irritación el por qué se detienen, y pregunta que si sabe a dónde está yendo mientras siguen las direcciones de Hojas Caídas, con pánico creciendo en su voz.
Viendo que el pasillo está bloqueado por una roca, Ventolino comenta que nunca podrán pasarlo, y sarcásticamente pregunta que si es una roca especial enviada por el Clan Estelar que les dirá dónde están los cachorros. Zarpa Brecina le gruñe que se calle y Ventolino le bufa en defensa en por qué debería de hacerlo, que si debería agradecerle a Glayino por extraviarlos en aquel lugar. Carrasquera también le dice que se calle, y antes de que él pueda decir algo, ella continua diciendo que puede escuchar algo.
Se sube a la roca junto con el resto de aprendices, ya que los cachorros están atrapados detrás de la roca. Los cachorros asustados le dicen a sus compañeros de clan que no pudieron escalar la roca de nuevo, y Ventolino les asegura que los llevarán seguros al Clan del Viento. Zarpa Brecina ayuda a Fosquilla subir, y Ventolino ayuda a Cañeta, y sostiene a Cardina con sus dientes, dejándola en el suelo gentilmente ya que estaba inconsciente. Glayino empuja a Fosquilla y Cañeta contra Ventolino para que ganen calor mientras él trata de despertar a Cardina y calentarla, y mientras hace eso, Fosquilla le pregunta a Ventolino si conoce el camino de regreso, a lo que él responde que por supuesto que si, porque es más fácil encontrar el camino de vuelta. Glayino presiente que él no confía en sus propias palabras.
Glayino logra despertar a Cardina, quien tiene dificultades para mantenerse en pie y se sorprende cuando ve que fueron encontradas. Ventolino gruñe que han causado demasiados problemas y Leonino le dice que se pueden preocupar por ello cuando hayan logrado escapar de ahí primero. Los ocho gatos escuchan unos extraños sonidos, y se dan cuenta que los túneles se están inundando por causa de la lluvia, y Leonino les ordena a Zarpa Brecina y Ventolino que carguen a Fosquilla y Cañeta mientras él carga a Cardina. Presenciando el como Leonino nada en el río desbordado, Ventolino le dice que está loco. Leonino logra pasar el río, y después de revisar los túneles, dice que los túneles están bloqueados con piedras y que nunca serán capaces de sacar a las cachorritas a salvo. Glayino tiene una epifanía, dándose cuenta que tienen que nadar para poder salir.
Ventolino le dice que se van a ahogar, y mientras Carrasquera cree en Glayino, él no lo hace. Al final termina aceptando, y se encarga de cargar a Fosquilla, pero la cachorrita chilla que no quiere ir. Ventolino la agarra y la tranquiliza, declarando que no va a dejar que se ahogue. Los gatos casi se ahogan, pero logran salir vivos de los túneles, siendo arrastrados hacia el territorio del Clan del Trueno.
Fosquilla corre hacia ellos con Ventolino a su lado, declarando que a sido lo peor que ha hecho. Cuando Glayino sugiere que lleven a las cachorritas con Hojarasca Acuática para que las trate, Ventolino los mira con sospecha hasta que Zarpa Brecina dice que el campamento del Clan del Trueno está más cerca. Al ver la sangre caer por las heridas de Fosquilla, él acepta, hasta que escuchan unos gruñidos. Decidiendo investigar primero, los aprendices corren hacia el bosque con Ventolino empujando a las cachorras, hasta que sale corriendo cuando están cerca. Saltando el barranco, interrumpe la pelea que se iba a soltar entre el Clan del Trueno y el Clan del Viento por culpa de los cachorros perdidos. Explicando el cómo las encontraron, Zarpa Brecina le dice a su líder que siguieron su rastro oloroso, pero Estrella de Bigotes se siente confundido porque no encontraron ninguno. Ventolino maúlla que la lluvia debió desvanecerlo.
Evitando el enfrentamiento, Ventolino maúlla que será mejor regresar a sus clanes, despidiéndose secamente de Carrasquera y Leonino. Contemplando a Zarpa Brecina, le pregunta que si viene, ya que ella sigue en la frontera del Clan del Trueno. Respondiendo que en un momento, Ventolino resopla y sigue a sus compañeros de clan.

Exilio Editar

Próximamente

Curiosidades Editar

  • Kate dijo en su blog que le gustaba la idea de Nube Negra y Ventolino convirtiéndose en proscritos, y que Corvino Plumoso deje el Clan del Viento para buscarlos.[3]

Familia Editar

Miembros Editar

Padre:

Corvino Plumoso:[¿referencia?] Vivo (hasta Exilio)

Madre:

Nube Negra:[¿referencia?] Viva (hasta Exilio)

Abuela:

Perlada:[4] Viva (hasta Exilio)

Abuelo:

Rengo:[5] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Tía abuela:

Flor Matinal:[6] Viva (hasta Exilio)

Tío abuelo:

Estrella de Bigotes:[6] Vivo (hasta Exilio)

Primo:

Erguino:[6] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Árbol Editar

Flor Matinal
 
Estrella de Bigotes
 
Perlada
 
Rengo

Erguino

Corvino Plumoso

Nube Negra

Ventolino

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas Editar

"Éste es Ventolino. Es nuestro aprendiz más reciente. Aunque nadie lo diría por su actitud. Desde que dejó la maternidad, no ha parado de intentar darnos órdenes."
—Zarpa Brecina presentando a Ventolino. La mirada secreta, página 139

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  2. Revelado en La mirada secreta, página 139
  3. Revelado en el Blog oficial de Kate
  4. Revelado en Luz estelar, página 140
  5. Revelado en una carta
  6. 6,0 6,1 6,2 Revelado en el facebook de Vicky