Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Alerta de spoiler

Wolfstep (Literalmente: Paso de Lobo) es un gato[6] con una oreja desgarrada.[7]

Historia

Super Ediciones

Yellowfang's Secret

Wolfkit es un joven cachorro del Clan de la Sombra e hijo de Toadskip y Poolcloud. Su hermana es Foxkit, y los dos adoran pelear y jugar y pelear entre ellos. Cuando Yellowkit se despierta de su sueño, se encuentra en la maternidad y es aplastada por los dos cachorros, que se pelean entre sí. Mientras Yellowkit sale de la guardería, junto con Rowankit y Nutkit, puede escuchar los chillidos de Wolfkit y su hermana, quienes siguieron a los tres cachorros más viejos afuera para ver la nieve que había caído.
No mucho antes de la estación de la hoja verde, Wolfkit y su hermana se convierten en nuevos aprendices, con Wolfpaw teniendo a Flor Radiante como mentora. Mientras los gatos del Clan de la Sombra salen del campamento para una sesión de entrenamiento, Wolfpaw y su hermana se emocionan ante la idea de estar fuera del campamento, y mientras se dirigen hacia un claro para el entrenamiento, casi se topan con Yellowpaw, quien furiosamente los llama cerebros de ratón, silbando y apenas saliendo de su camino para evitar ser aplastados.
Al pensar en la práctica de la caza, Wolfpaw muestra desdén. Pronto es reprendido por la mentora de Yellowpaw, Deerleap. La gata le dice severamente al aprendiz ansioso por la batalla que puede regresar al campamento para cuidar a los veteranos y buscar garrapatas en su pelaje. Él sacude la cabeza, y continúan con su entrenamiento. Durante esto, Deerleap decide emparejar aprendices con aprendices para que puedan aprender, y ella empareja a Foxpaw y a Yellowpaw, así como a Rowanpaw y a Nutpaw. Como no hay otro aprendiz para emparejar a Wolfpaw, Deerleap dice que Wolfpaw puede trabajar con ella, y se siente horrorizado.
Después de que Yellowpaw huela a los gatos enemigos en su territorio, Deerleap envía a Wolfpaw y Foxpaw de regreso al campamento con Blizzardwing, a quien se le dice que traiga refuerzos para ayudar. Esto molesta a Wolfpaw, y él dice que quería ser parte de la batalla. Es reprendido y le dicen que es demasiado joven para ser parte de la batalla.

Durante una redada con las ratas del vertedero, Wolfpaw muestra desdén por no poder volver a ir, quejándose de que él y su hermana siempre se quedan atrás. Él es reprendido una vez más, esta vez por Stonetooth, el lugarteniente del Clan de la Sombra, quien le dice a Wolfpaw que las ratas son lo suficientemente grandes como para comérselo.

En la ceremonia de guerrero de Yellowpaw, Wolfpaw y Foxpaw sienten envidia cuando recibe su nombre de guerrera, Fauces Amarillas. Foxpaw le asegura a su hermano que se convertirán en guerreros en poco tiempo, aunque ella es ignorada.
Cuando Red y Guijarro aparecen en el Clan de la Sombra y le preguntan a Cedarstar si pueden quedarse, Foxpaw dice que están cubiertos de pulgas y que no quiere compartir una guarida con los ex forasteros. Wolfpaw dice que él y su compañero se asegurarán de que los recién llegados reciban todas las horribles tareas de aprendiz, como limpiar los pelajes de los ancianos en busca de garrapatas.
Poco después, Wolfpaw y Foxpaw tienen sus ceremonias de guerreros, obteniendo los nombres Wolfstep y Foxheart, respectivamente. A lo largo del libro, después de obtener su nombre de guerrero, se lo ve en patrullas y ayuda a Raggedpelt y a los otros gatos del Clan de la Sombra con entrenamiento de batalla. Cedarstar lo envía a una patrulla de caza con Fauces Amarillas, Archeye y Amberleaf, y esto se convierte en una confrontación con el Clan del Viento, el cual ha estado invadiendo el territorio del Clan de la Sombra. La patrulla encuentra a Talltail, Dawnstripe, Redclaw y el aprendiz de Redclaw, Shrewpaw, quienes niegan cualquier intrusión y, en cambio, acusan al Clan de la Sombra de lo mismo. Después de esa escaramuza menor, Wolfstep y Archeye van a informar a Cedarstar del incidente.
A la sugerencia de Raggedpelt de atacar a las ratas Carrionplace, Wolfstep es uno de los gatos que se ofrece como voluntario para patrullar, diciendo que puede ayudar a atrapar a las ratas construyendo un muro. Tanto él como Foxheart están en la patrulla, y se les unen Featherstorm, Raggedpelt, Newtspeck, Frogtail y Lizardstripe. Fauces Amarillas y Sagewhisker, quienes se mantienen fuera de peligro para ayudar a los heridos. Wolfstep, junto con los demás, intenta atacar a las ratas, aunque a costa de una de las vidas de Cedarstar, dejándolo con solo una.
Cuando Cloudpaw está herido, después de ser emboscado por proscritos, Fauces Amarillas le ordena a Wolfstep que regrese al campamento e informarles de lo que sucedió, diciéndole que también le avise a Sagewhisker.
Hace apariciones menores durante el resto del libro, y está de pie con Ashheart cuando Lizardstripe saca a sus cachorros, Deerkit y Tanglekit, para ver el campamento del Clan de la Sombra. Obtiene un aprendiz propio de la camada de Lizardstripe, la cual es Tanglepaw.
Cuando Foxheart muere, tanto él como su madre, Poolcloud, están molestos, y Wolfstep comenta que algún día habría sido una buena líder.
Cuando Estrella Rota se convierte en líder del Clan de la Sombra después de la muerte de Estrella Mellada, Wolfstep es uno de los gatos que expresa su opinión sobre la idea de Estrella Rota de entrenar cachorros de menos de seis lunas. Él dice que el Clan no tiene aprendices, por lo que deberían comenzar a entrenar gatos más jóvenes. Poco después de esto, la pareja de Wolfstep, Fernshade, bendice a Wolfstep con un cachorro joven, que se llama Badgerkit. Wolfstep está muy contento y muestra gran deleite en tener un hijo.
Cuando los dos cachorros jóvenes de Flor Radiante, Marigoldkit y Mintkit, desaparecen, Wolfstep se pregunta si quizás los dos cachorros podrían haber tratado de seguirlos fuera del campamento, posiblemente queriendo ponerse al día con una patrulla. Mientras Estrella Rota intenta defender a Fauces Amarillas cuando la acusan de asesinar a sus compañeros de camada más jóvenes, Wolfstep dice que Fauces Amarillas había estado bajo mucho estrés. Contempla la idea de que la curandera cometió un asesinato.

Familia

Miembros

Padre

Toadskip:[1] Vivo (hasta Yellowfang's Secret)

Madre

Poolcloud:[8] Estado desconocido

Hermana

Foxheart:[1] Fallecida, residencia desconocida

Pareja

Fernshade:[9] Viva (hasta Yellowfang's Secret)

Hijo

Badgerfang:[9] Fallecido, residencia desconocida

Árbol

Hollyflower

Poolcloud

Toadskip

Nettlespot

Flintfang
 
Estrella Negra
 
Fernshade

Wolfstep
 
Foxheart
 
Cloudpelt
 
Littlekit

Badgerfang

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en Yellowfang's Secret, página 31
  2. Revelado en Yellowfang's Secret, página 66
  9. 9,0 9,1 Revelado en Yellowfang's Secret, página 455
Advertisement