Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Yedra (Original: Ivytail, literalmente Cola de Hiedra) es una gata blanca, negra y parda.[5]

Historia

En El poder de los tres

La mirada secreta

Yedrina es una aprendiza del Clan de la Sombra y su mentor es Serbal.
Se dice que ella no se ve orgullosa o feliz cuando Estrella Negra la menciona, asintiendo y entrecerrando los ojos, muy diferente de Ventolino cuando Estrella de Bigotes lo mencionó. Leonino se pregunta si los gatos del Clan de la Sombra alguna vez muestran sus sentimientos.
Participa en la Asamblea a la luz del día, desafiando a Carrasquera a una pelea después de que derrota a Zarpa Brecina en una batalla, y le dice a Zarpa Brecina que cree que puede vencer a Carrasquera, lo que implica que ella piensa muy bien de sí misma. Carrasquera está a punto de aceptar el desafío cuando es detenida por su mentor, Fronde Dorado. Yedrina obtiene la primera elección de la presa del Clan de la Sombra porque lo hace muy bien en sus competiciones. Estrella de Fuego le dice a Estrella Negra que a todos los aprendices les fue bien, aunque Estrella Negra le dice a Yedrina y a los otros aprendices del Clan de la Sombra que él sabe quiénes son los verdaderos ganadores.

Río oscuro

Yedrina no aparece formalmente, pero Ventolino la menciona, que ella y Rapacero desafiaron a Bayino a un concurso de saltos para ver quién podía saltar más alto. Después de la Asamblea, los aprendices van a donde Yedrina y los otros aprendices fueron a ver quién ganó.

Exilio

Ella recibe su nombre guerrero, Yedra. Cuando Leonino y Zarzoso van al Clan de la Sombra para pedirle a Trigueña que vaya con ellos a las montañas, Yedra está en la patrulla que encuentra a Leonino y Zarzoso junto con Bermeja y Sapero.

Eclipse

Cuando Carrasquera acude al Clan de la Sombra en busca de ayuda durante la invasión del Clan del Viento, Yedra está vigilando el campamento. Ella se enfrenta a Carrasquera y pregunta por qué ha venido al Clan de la Sombra. Cuando Carrasquera dice que necesita hablar con Estrella Negra, Yedra es escéptica y sospecha que la aprendiza del otro clan quiere mantener al líder distraído mientras el Clan del Trueno ataca su campamento. Carrasquera luego pierde la paciencia y empuja a Yedra a un lado mientras corre en busca de ayuda. Yedra la sigue de cerca.
Ella participa en la batalla junto al Clan del Trueno contra el Clan del Viento y el Clan del Río.
Más tarde, comparte un ratón con Sapero cuando Leonino, Glayino y Carrasquera van al campamento del Clan de la Sombra con Solo.

Sombras alargadas

Ella está en una patrulla fronteriza con Crótalo y Carboncillo. Cuando Pinta casi cruza la con el Clan de la Sombra mientras acecha una ardilla, Yedra, Crótalo y Carboncillo se ensartan en una discusión con los gatos del Clan del Trueno.

Amanecer

Se revela que Canelita es su aprendiza.
Yedra está en una patrulla con Rapacero y Chamuscado. Ellos divisan a Leonado, Carrasca y Glayo salir de su territorio para visitar a Solo, y se lo señalan a su clan.

En El augurio de las estrellas

El cuarto aprendiz

Yedra no aparece formalmente en El cuarto aprendiz, pero aparece en las filiaciones. Su antigua aprendiza se ha convertido en una guerrera llamada Canela, y se revela que Yedra ahora es una reina.

Curiosidades

  • Fue originalmente descrita como una gata marrón[¿referencia?], pero luego su descripción fue cambiada a la actual: blanca, negra y parda[¿referencia?].

Galería

Citas

"A mí no me habría derrotado con tanta facilidad."
—Yedrina despues de la victoria de Carrasquera La mirada secreta, página 322

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  2. Revelado en las filiaciones de Exilio
  3. Revelado en las filiaciones de El cuarto aprendiz
  4. Revelado en las filiaciones de Amanecer
  5. Revelado en las filiaciones de Sombras alargadas
Advertisement