FANDOM

Zancudo (Original: Spiderleg, literalmente Pata de Araña) es un gato negro con la panza marrón de ojos ámbar.[3]

Historia Editar

Medianoche Editar

Él y su hermano, Topillo, se convierten en aprendices. Los mentores de Zancón y Topillo son los guerreros Musaraña y Espinardo. Mientras tanto, sus padres tienen otra camada de cachorros: Betulino, Alercina y Carrasquilla.
Zancón regresa de una patrulla de caza con su mentora, Musaraña y Orvallo, con mucha presa en sus mandíbulas. Una mañana, Musaraña despierta a Zancón para unirse a una patrulla de la caza con ella, Centella y Nimbo Blanco.
Más tarde, él está tumbado a la sombra de los helechos de la guarida de los aprendices con Zarpa Candeal.

Claro de luna Editar

Cuando Cola Moteada se enferma por uno de los conejos envenenados del Clan del Viento, corre hacia Hojarasca, diciéndole que Cola Moteada está quejándose por su dolor de estómago.
Más tarde, su pequeña hermana, Alercina, muere por inanición.

Aurora Editar

Zancón y Zarpa Candeal molestan a Zarzoso para que les cuente sobre el viaje. Ellos dicen que Zarzoso debe decirles cómo fue, así estarán preparados.
El hermano de Zancón, Topillo, es golpeado y asesinado por un monstruo mientras seguía un faisán.
Su pequeña hermana, Carrasquilla, también muere por inanición, dejando a su pequeño hermano, Betulino, el último sobreviviente de su camada.

Luz estelar Editar

Zancón le dice adiós a un par de aprendices del Clan del Río, y Esquiruela le da un golpe amistoso en la oreja. Manto Polvoroso revisa para asegurarse que todo el Clan del Trueno está junto, y él es encontrado con Esquiruela y Zarzoso.
Cuando llegan al nuevo campamento, Zancón casi cae del borde del barranco, que podría haber resultado con el cuello roto o la muerte. Esquiruela le dice que observe dónde está yendo y casi hace la misma cosa que ella hizo.
Una vez que el Clan del Trueno se instala en su nuevo campamento, Manto Polvoroso es visto dando órdenes a Zancón y Zarpa Candeal sobre limpiar espinas no deseadas del campamento para construir una barrera. Cuando Manto Polvoroso dice que no quiere que incluso un ratón pueda atravesar la barrera, Zancón se burla, preguntándole si un gato no puede atravesarlo. Manto Polvoroso le dice que dejarán un túnel.
Estrella de Fuego le dice a Zarzoso que habló con Musaraña, y ella dice que Zancón asustó a un pequeño zorro que estaba oliendo alrededor de la entrada del campamento. También dice que Zancón está listo para ser guerrero, y está será su última caza antes de la ceremonia.
Cuando Manto Polvoroso le dice que deberían hacer una regla que ningún cachorro o aprendiz debería estar cerca del borde del barranco, mueve sus orejas hacia Zancón y Zarpa Candeal. Zarpa Candeal asiente, pero la cola de Zancón se riza, recordándose a si mismo que después del medio día, la nueva regla no aplicará en él.
Fronda y Manto Polvoroso están encantados cuando él recibe su nombre de guerrero, Zancudo.
Durante su primera Asamblea en su nuevo territorio, Estrella de Fuego dice que Clan del Trueno se ha instalado, y anuncia a Zancudo como nuevo guerrero.
Cuando Zancudo trata de atrapar un pez y falla, Zarzoso le dice que no está pescando correctamente. Cuando localizan a Vaharina, Zancudo le pregunta qué está haciendo en su territorio. Él intercambia una mirada con Orvallo cuando no están seguros de dejar a Vaharina y Zarzoso solos, pero ambos se van de todos modos.
Más tarde, cuando Zarzoso le pregunta a Esquiruela si quiere ir a cazar con él, ella dice que le ha dicho a Cenizo y Zancudo que iba a ir a cazar con ellos.

Crepúsculo Editar

Cuando Tormenta de Arena dice que podría haber otra batalla entre los Clanes, Zancudo dice que no hay posibilidades de otra batalla desde que Enlodado está muerto.
Zarzoso establece que podría prescindir de dos o tres guerreros todas las mañanas para ayudar con el entrenamiento de batalla, y dice que comenzará con Cenizo y Zancudo.
Cuando Esquiruela pelea con Zarzoso, Zancudo le susurra en su oreja que es una bola de pelo mandona.
Cuando el los gatos del Clan del Trueno se dirigen a la Asamblea, Zancudo es visto con Cenizo, caminando detrás de Estrella de Fuego, Tormenta de Arena, Nimbo Blanco, y Manto Polvoroso.
Zancudo va en una patrulla de caza con Nimbo Blanco, Esquiruela, y Fronde Dorado.
Zancudo es mencionado por Centella, diciendo que Zarpa Candeal es la única aprendiz desde que Zancudo se convirtió en guerrero.
Cuando Fronde Dorado le pregunta a Nimbo Blanco y Esquiruela dónde está Zancudo, él sale de la guarida de los guerreros y pregunta qué están esperando. Nimbo Blanco mueve su cola hacia la oreja de Zancudo y le dice que estaban esperándolo a él para ir en la patrulla con ellos. Mientras corrían a través del bosque, Zancudo se adelanta de los otros tres gatos. Nimbo Blanco le dice que vaya más lento ya que no quieren que asuste a todas las presas en el bosque, y Zancudo se disculpa. Cuando la patrulla huele intrusos, Zancudo pregunta si son proscritos, y comienza a bajarse de la orilla, hasta que Nimbo Blanco le dice que se quede donde está.
Zancudo es uno de los gatos, junto con Nimbo Blanco y Esquiruela, que encuentran a Dalia, y se ofrece para ahuyentarlos.

Atardecer Editar

Después del ataque de los tejones, Zancudo y Zarpa Candeal encuentran a Hollín muerto. Zarzoso le dice a los dos gatos que muevan su cuerpo hacia el claro. Los gatos del Clan del Trueno tratan de reparar el campamento, y Zancudo es visto durmiendo con Cenizo esa noche.
Cuando él y Cenizo van con Hojarasca Acuática, Zancudo le dice que es bueno tenerla de regreso y ella le responde reconociendo que es bueno estar de regreso.
Zarzoso llama a Zancudo para que vaya en la patrulla del alba con él y Manto Polvoroso. Le dice a Zancudo que se adelante y que se asegure que las marcas del Clan de la Sombra no estén más lejos del árbol muerto, y que los espere ahí.
Zancudo es el primer gato en encontrar las trampas para zorros. Casi pega su nariz en la trampa, pero es detenido por Manto Polvoroso. Le pregunta si su mentor nunca le enseñó a no meter su nariz en algo que no sabe que es. Zancudo responde firmemente que Musaraña le enseñó todo, y Manto Polvoroso le dice que entonces lo recuerde. Zarzoso elogia a Zancudo por detectar las trampas. Zancudo le pregunta al resto de la patrulla si van a estar charlando todo el día o van a patrullar como se supone que deberían estar haciendo en primer lugar. Es visto caminando a lado de Zarzoso, junto con Manto Polvoroso y Esquiruela.
Zancudo llama a Zarzoso bola de pelos mandona cuando Estrella de Fuego anuncia a Zarzoso como lugarteniente. Luego se avergüenza cuando se da cuenta que lo dijo muy alto.
Zancudo casi está de acuerdo con la acusación de Cenizo hacia Hojarasca Acuática de inventar su sueño sobre Zarzoso convirtiéndose en lugarteniente ya que él es la pareja de Esquiruela. Sin embargo, piensa mejor en esto cuando el resto del clan está en desacuerdo.

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Él recibe a su primer aprendiz, Ratolino. Su hermano menor, betulo, ahora es un guerrero y tiene el nombre de Betulon. Sus padres tienen una nueva camada de cachorros, Albinilla y Rasposillo.

Él es quien descubre el zorro muerto en el territorio del Clan del Trueno. Cuando Zarsoso pregunta si el zorro es un macho o una hembra, Zancudo dice que era una hembra. Zancudo le dice a Zarsoso que Carrasquilla, Leoncillo y Glayito hicieron una patrulla ellos mismos y encontraron a los cachorros. Zancudo es uno de los gatos de una patrulla que se aseguró de que aún no haya cachorros de zorro.

Una noche, Leoncillo ve a Zancudo y Manto Polvoroso acurrucados uno al lado del otro en el centro del campamento. Zancudo le dice a Manto Polvoroso que la patrulla estaba casi allí. Cuando la patrulla regresa, Zancudo les pregunta si patrullaron el nuevo borde en el borde del claro. Cuando Fronde Dorado dijo que el Clan de la Sombra no se atrevería a cruzar la frontera del Clan del Trueno, Zancudo dice que se atrevieron antes de que Estrella de Fuego les entregara el territorio. Está de acuerdo con Manto Polvoroso cuando dice que Estrella de Fuego nunca debería haber cedido el territorio tan fácilmente al Clan de la Sombra. Zancudo discute con Borrascoso, preguntando si era sabio de por parte de Estrella de Fuego pararse frente a los Clanes y decirles que el Clan del Trueno ya no puede proteger sus límites, y que el Clan de la Sombra no tiene derecho a poner una pata en el territorio del Clan del Trueno. Cuando Borrascoso dice que es territorio del Clan del Trueno, Zancudo responde que a Borrascoso no le importaría porque no es un gato del Clan del Trueno.

Río oscuro Editar

Zancudo sigue entrenando a Ratolino. Cuando Ratolino intenta cazar una ardilla, Zancudo le dice que fue un buen intento, y su aprendiz dice que la atrapará la próxima vez. Zancudo se ve cuando Dalia se desliza entre él y Betulon para hablar con Estrella de Fuego. Él le dice al líder que las ceremonias de nombramiento son parte del código de guerrero y que si las ignoraran, no obtendrían el mismo respeto de los otros clanes.
El se ve sentado junto a Fronde Dorado y Nimbo Blanco cuando le dicen a Carrasquera, Carboncilla y Ratolino que van a evaluar su entrenamiento. Ratolino le dice a Carrasquera y Carboncilla que le mostrará a Zancudo que realmente puede atrapar una ardilla. Cuando los mentores ven a Ratolino subiendo por el Roble del Cielo, Fronde Dorado le dice que baje, pero Zancudo le dice que lo deje solo, y que si quiere subir, debería poder hacerlo. Fronde Dorado le dice a Zancudo que no dejaría que Carrasquera la subiera, y Zancudo le dice que Ratolino ha estado entrenando más que Carrasquera. Después de unos minutos, Zancudo incluso comienza a tener un poco de desconfianza de que Ratolino suba más y más, y él le dice que no suba demasiado. Como Ratolino no atrapó a la ardilla, Zancudo le dice que bien podría bajar, pero Ratolino dice que no puede porque está demasiado asustado. Nimbo Blanco se ofrece a subir para atraparlo, y Zancudo está de acuerdo, razonando que no puede bajar solo, pero Carboncilla sube.
Durante la batalla con el Clan del Viento, Zancudo es derribado por Oreja Partida. Perlada se levanta por detrás y hunde sus garras en su hombro. Espinardo empuja a Perlada fuera de él, y él ataca de nuevo a Oreja Partida. Cuando el Clan del Viento es derrotado, Manto Polvoroso lo elige, junto con Espinardo, para remarcar la frontera.
Cuando desaparecen tres cachorros del Clan del Viento, y este clan sospecha que el Clan del Río los tomó, deciden atacarlos. Mientras El Clan del Trueno se prepara, en caso de que el Clan del Trueno también quiera atacar al Clan del Trueno, Zancudo le dice a Leonino que coma algo y que debe estar listo para la batalla en cualquier momento. Cuando Leonino dice que el Clan del Viento estaba luchando contra el Clan del Río, Zancudo le dice que cualquier cosa podría suceder en la batalla y el Clan del Viento podría acusar al Clan del Trueno.

Exilio Editar

Zancudo tiene cachorros con Dalia: Rosina y Tordillo; el cómo él y Dalia se volvieron pareja es desconocido. Su aprendiz, Ratolino, se convierte en guerrero conocido como Ratonero junto con sus hermanos Pinta y Bayo. Zancudo se ve incómodo cuando está con sus cachorros como si todavía no se hiciera a la idea de ser padre. Sus hermanos menores se vuelven aprendices, Albina y Raposino. Albina recibe a Candeal como su mentora, y Raposino recibe a Esquiruela.

Eclipse Editar

Próximamente

Familia Editar

Miembros Editar

Pareja:

Dalia:[4] Viva (hasta Eclipse)

Hijo:

Tordillo:[5] Vivo (hasta Eclipse)

Hija:

Rosina:[5] Viva (hasta Eclipse)

Madre:

Fronda:[6] Viva (hasta Eclipse)

Padre:

Manto Polvoroso:[6] Vivo (hasta Eclipse)

Hermanos:

Topillo:[6] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Betulón:[6] Vivo (hasta Eclipse)
Raposillo:[¿referencia?] Vivo (hasta Eclipse)

Hermanas:

Carrasquilla:[6] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Alercina:[6] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Albinilla:[¿referencia?] Viva (hasta Eclipse)

Abuela:

Pecas:[7] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Tíos:

Cenizo:[7] Vivo (hasta Eclipse)
Cuervo:[8] Estado desconocido

Medio tía:

Tormenta de Arena:[9] Viva (hasta Eclipse)

Primas:

Hojarasca Acuática:[10] Viva (hasta Eclipse)
Esquiruela:[11] Viva (hasta Eclipse)

Árbol Editar

Cola Roja

Pecas

Ver más
 
Ver más

Tormenta de Arena

Manto Polvoroso
 
Fronda
 
Cenizo

Dalia
 
Zancudo
 
Carrasquilla
 
Topillo
 
Alercina
 
Betulón
 
Albina
 
Raposino

Tordillo
 
Rosina

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas Editar

"Por supuesto, a ti no te importa cuánto territorio entreguemos. ¡Tú no eres miembro del Clan del Trueno!"
—Zancudo criticando a Borrascoso [[la mirada secreta]], página 72
"Colarse en el campamento seria una estupidez incluso para un ratón. Vete a dormir. A Zancudo no le hará ninguna gracia si mañana estás cansado para el entrenamiento"
—Manto Polvoroso describiendo la personalidad de Zancudo. [[la mirada secreta]], página 75

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Medianoche
  2. Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  3. Revelado en Medianoche
  4. Revelado en Exilio
  5. 5,0 5,1 Revelado en las Filiaciones de Exilio
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 6,5 Revelado en Medianoche, página 95
  7. 7,0 7,1 Revelado en Antes de la tormenta, página 60
  8. Revelado en el Facebook de Vicky
  9. Revelado en el Facebook de Vicky
  10. Revelado en Medianoche, página 37
  11. Revelado en Medianoche, página 32