FANDOM

Aviso Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso

Zarpa Brecina (Original: Heatherpaw) es una pequeña atrigrada de tonos marrón claro y de ojos azulados del color del brezo.[4]

Historia Editar

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Ella nace entre Atardecer y la mirada secreta periodo entre el cual se convierte en aprendiza siendo su mentor Corvino Plumoso.

Zarpa Brecina es parte de la patrulla que encuentra a Glayino ahogado en el lago en su segundo día como aprendiz. Ella está con su mentor, Corvino Plumoso, junto con Ventolino y su mentora, Cola Blanca. Ella le pregunta a Cola Blanca si estaría bien, y Corvino Plumoso le dice que estará bien.

Zarpa Brecina más tarde está hablando con Leonino, el hermano de Glayino en una Asamblea, y le dice que ya conoció a Glayino. Al ver a Zarpa Brecina, Leonino se detiene, pensando que ella es la gatita más hermosa que haya visto en su vida. Ella le pregunta a Leonino si Glayino se está recuperando y él dice que él está bien ahora. Zarpa Brecina le comenta a Leonino que Glayino es valiente para salir solo, a pesar de que es ciego, y Leonino siente una punzada de envidia. Ella le dice que también sería miserable si estuviera hacinada en el campamento todo el día. Zarpa Brecina también le dice a Leonino que ha sido aprendiz durante una luna y media. Cuando Leonino le pregunta si conoció a Ratolino, Zarpa Brecina dice que nunca lo conoció, y le pregunta a Ratolino si Bermeja, la lugarteniente del Clan de la Sombra, trató de sacarle información, ya que intentó con ella. Luego, le presenta a Leonino a Ventolino y le dice que Ventolino es el aprendiz más nuevo, y que ha estado tratando de dominar a otros aprendices desde que se convirtió en aprendiz. Zarpa Brecina se burla de Ventolino diciéndole que él será un guerrero antes de que él lo sepa, y entonces él puede controlar a los aprendices todo lo que quiera. Ella le dice a Ventolino que él piensa que él puede controlarla porque su padre, Corvino Plumoso, es su mentor.

Ella toma parte en una batalla con un grupo de perros en el territorio del Clan del Viento. Ella rompe sus garras a través de las patas traseras del perro para ayudar a Leonino. Zarpa Brecina le dice a Zarzoso que el Clan del Viento no podría haber perseguido a los perros sin la ayuda del Clan del Trueno, y también dice que Leonino la salvó de uno de los perros, pero Corvino Plumoso se interpone entre ellos, bloqueando su vista el uno del otro. Cuando Ventolino está de acuerdo con Corvino Plumoso en que el Clan del Viento puede luchar por su cuenta, Nube Negra lo regaña, diciéndole que si Leonino no estaba allí, Zarpa Brecina podría haberse lastimado.

Durante la Asamblea de la luz del día, compite con Carrasquera, la hermana de Leonino y Glayino, en una batalla simulada, en la que gana Carrasquera. Zarpa Brecina luego gana el concurso de escalada, y Estrella de Bigotes le dice a Zarpa Brecina que puede tener el conejo más gordo como recompensa.

Río oscuro Editar

Cuando Leonino y Carrasquera caminan juntos hacia la Asamblea, Carrasquera dice que está feliz de poder encontrarse con Blimosa, y Leonino comienza a pensar en Zarpa Brecina. Carrasquera le pregunta en qué está pensando, y Leonino miente diciendo que está preocupado por Glayino. Cuando Leonino saluda a Zarpa Brecina, ella se da cuenta que él no parece muy feliz al verla. Ella le dice que se estuvo comportando lo mejor que pudo en toda una luna entera para poder ir a la Asamblea. Zarpa Brecina se emociona cuando ve a Glayino, y le exclama a Leonino que pudo traer a su hermano esta vez, cosa que pone un poco celoso a Leonino. Esto hace enojar a Glayino, y él le suelta que nadie lo trajo, y que vino con su clan. Nerviosa y avergonzada, Zarpa Brecina se disculpa.
Después de la Asamblea, Zarpa Brecina convence a Leonino para que deje el campamento y vaya a visitarla. Se encuentran en secreto en la frontera hasta que Carrasquera, la hermana de Leonino, y su amiga, Carboncilla, siguen el rastro oloroso y los descubren.
Zarpa Brecina descubre una red de túneles subterraneos que lleva desde el Clan del Viento hasta el Clan del Trueno. Se lo cuenta a Leonino y continuán viéndose en secreto de nuevo. Ahí, crean su propio clan, el Clan Oscuro, donde Zarpa Brecina se hace a ella misma la líder como Estrella Brecina, y hace a Leonino su lugarteniente.
Leonino para de encontrarse con Zarpa Brecina después de encontrarse con Estrella de Tigre en sus sueños, donde el antiguo líder del Clan de la Sombra le dice a Leonino que no puede ser un buen guerrero si sigue viendo a Zarpa Brecina. En su siguiente encuentro, él le cuenta esto y ella protesta, pero luego se va con el corazón roto, declarando que espera que para Leonino ser guerrero valga la pena.
Luego, Zarpa Brecina entra a los túneles subterraneos y tres cachorros del Clan del Viento; Cardina, Cañeta y Fosquilla, la siguen, y quedan atrapadas ahí dentro. Zarpa Brecina, junto con Ventolino, Leonino, Carrasquera y Glayino, van en busca de las cachorras, y las encuentran. Sin embargo, el río se desborda, y pronto comienza a inundar los túneles. Los gatos desesperadamente tratan de buscar una salida, y son salvados por Hojas Caídas, quien los guía afuera. Zarpa Brecina se da cuenta que Leonino y ella comenzaron todo el problema de los cachorros perdidos, y ella comprende el por qué no pueden verse nunca más. Zarpa Brecina le dice tristemente a Leonino que se convertirá en un gran guerrero y se va a su territorio sin decir ni una sola palabra más.

Exilio Editar

Próximamente

FamiliaEditar

MiembrosEditar

Madre

Cola Blanca: [5]Viva (hasta Exilio)

Padre

Estrella de Bigotes: [6] Vivo (hasta Exilio)

Citas Editar

"El es Ventolino. Es nuestro aprendiz mas reciente. Aunque nadie lo diría por su actitud. Desde que dejo la maternidad, no ha parado de intentar darnos ordenes."
—Zarpa Brecina sobre Ventolino [[la mirada secreta]], página 139

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  2. Revelado en [1]
  3. Revelado en [2]
  4. Revelado en un libro desconocido
  5. Revelado en [3]
  6. Revelado en [4]