Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Zarpa Espinela (Original: Ivypaw, literalmente Zarpa de Hiedra) es una gata atigrada[1] de color gris[3] plateado[4] y blanca[1], de ojos azul oscuro[4].

Historia

En El poder de los tres

Amanecer

Pequeña Espinela y su hermana, Pequeña Tórtola, nacen en medio de la estación sin hojas, siendo hijas de Betulón y Candeal.
Ellas se aventuran fuera de la maternidad del Clan del Trueno por primera vez mientras las contemplan los guerreros. Tormenta de Arena pregunta por sus nombres, y, orgulloso, Betulón anuncia cómo se llaman sus hijas. Centella comenta que a Pequeña Espinela y Pequeña Tórtola les quedan bien sus nombres. Glayo se percata de que una de las dos gatitas podría ser el tercer felino en la profecía que se le anunció a Estrella de Fuego: "habrá tres, sangre de tu sangre, que tendrán el poder de las estrellas en sus manos". El joven curandero opina esto ya que Carrasca se ha ido, y las hijas de Candeal bien son parientes de Estrella de Fuego. El abuelo de Pequeña Espinela, Manto Polvoroso, dice en broma a Betulón y Candeal que vigilen bien a sus hijas, ya que también son nietas de Nimbo Blanco; recordando cómo el gato blanco fue un problemático aprendiz para Estrella de Fuego cuando era joven. Nimbo Blanco afirma que está orgulloso de cualquier gato que comparta su sangre, y que defenderá con garras su opinión de quien diga lo contrario.

En El augurio de las estrellas

El cuarto aprendiz

Pequeña Espinela y Pequeña Tórtola están en la guarida de los aprendices buscando un buen lugar para poner sus lechos, y son regañadas por Glayo, a quien las cachorras le explican entusiasmadas que van a hacer todo juntas. Antes de su ceremonia de aprendiz, la madre de las cachorras, Candeal, es vista tratando de limpiar el pelaje de sus hijas. Pequeña Espinela se convierte en aprendiza, junto con su hermana, Pequeña Tórtola, tomando los nombres de Zarpa Espinela y Zarpa de Tórtola. Zarpa Espinela es aprendiza de Carbonera, mientras que el mentor de Zarpa de Tórtola es Leonado. Los nuevos mentores las llevan al lago en una patrulla para recolectar agua para el resto del clan. Zarpa Espinela se aleja y olisquea un pez muerto. Chubasco, un guerrero del Clan del Río, corre hacia Zarpa Espinela cuando ve lo que está haciendo, pero antes de que pueda atacarla, cae dentro de un agujero de barro. Después de que es rescatado, la patrulla lo escolta hacia el campamento del Clan del Trueno.
Cuando Zarpa de Tórtola es elogiada en frente de todos los guerreros por su buena cacería, Zarpa Espinela se pone celosa y se enoja, ya que ella sólo había capturado una musaraña. Más tarde, cuando Zarpa de Tórtola les cuenta a todos sobre los animales grandes y marrones que están bloqueando el arroyo, Zarpa Espinela vuelve a frustrarse y le dice a Zarpa de Tórtola que sólo quiere ser el centro de atención, dejando a su hermana sin palabras y deprimida. Se pone más celosa cuando Zarpa de Tórtola es elegida para ir a una misión especial para ver qué pasó con el agua. Evita decir adiós fingiendo estar dormida.
Mientras los días progresan, Zarpa Espinela resiente sus tareas de aprendiz e incluso patea un guijarro que le da a Musaraña y la veterana le gruñe, además de que es reprendida por Carbonera. Su mentora le dice que van a practicar movimientos de batalla, pero Zarpa Espinela no está feliz. Gabardeta se ofrece ir para ayudar.
Más tarde, Glayo le enseña a todos los aprendices conocimiento básico de hierbas. Explica que las hojas de romaza son buenas para las almohadillas despellejadas, y Abejorro menciona que si van a un largo viaje deben buscar hojas de romaza, lo que provoca que los celos e ira de Zarpa Espinela resurjan, ya que el comentario de Abejorro le recordó del largo viaje que su hermana y mentor habían sido elegidos para ir.
Unos cuantos días más pasan, y Leonado y Zarpa de Tórtola finalmente regresan. Zarpa de Tórtola busca a su hermana, y cuando encuentra a Zarpa Espinela, su hermana está en la última fila, con una mirada tímida y nerviosa. Zarpa Espinela le confiesa que creyó que Zarpa de Tórtola no se acordaría de ella pero Zarpa de Tórtola le dice que son las mejores amigas del mundo y que pensó en ella todo el tiempo.
Después de entregarle su informe a Estrella de Fuego, Zarpa Espinela y Zarpa de Tórtola se dirigen al lago para ver si ha crecido. Zarpa de Tórtola pisa los restos del palo de Glayo, pero no resulta herida. Después le promete a Zarpa Espinela que nunca la volverá a dejar atrás.

Ecos lejanos

Próximamente

Familia

Miembros

Madre:

Candeal:[1] Viva (hasta Ecos lejanos)

Padre:

Betulón:[1] Vivo (hasta Ecos lejanos)

Hermana:

Zarpa de Tórtola:[1] Viva (hasta Ecos lejanos)

Tíos:

Zancudo:[5] Vivo (hasta Ecos lejanos)
Topillo:[5] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Raposo:[6] Vivo (hasta Ecos lejanos)

Tías:

Alercina:[5] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Carrasquilla:[5] Estado desconocido
Nube Albina:[6] Viva (hasta Ecos lejanos)

Primo:

Tordo:[7] Vivo (hasta Ecos lejanos)

Prima:

Rosada:[7] Viva (hasta Ecos lejanos)

Abuelos:

Manto Polvoroso:[8] Vivo (hasta Ecos lejanos)
Nimbo Blanco:[9] Vivo (hasta Ecos lejanos)

Abuelas:

Centella:[9] Viva (hasta Ecos lejanos)
Fronda:[8] Viva (hasta Ecos lejanos)

Tíos abuelos:

Cuervo:[10] Estado desconocido
Espinardo:[11] Vivo (hasta Ecos lejanos)
Fronde Dorado:[12] Vivo (hasta Ecos lejanos)
Cenizo:[13] Fallecido, residencia desconocida

Tía abuela:

Carbonilla:[12] Fallecida, renacida como Carbonera

Bisabuelas:

Escarcha:[11] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Pecas:[13] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Princesa:[14] Estado desconocido

Tío bisabuelo:

Estrella de Fuego:[15] Vivo (hasta Ecos lejanos)

Árbol

Nimbo Blanco

Centella

Candeal

Betulón
 
ver más

Zarpa EspinelaZarpa de Tórtola

Galería

Ceremonias

Ceremonia de nombramiendo de aprendiz
Estrella de Fuego: Os he convocado para uno de los acontecimientos más importantes en la vida de un clan. Pequeña Tórtola y Pequeña Espinela han alcanzado las seis lunas de edad, y ha llegado el momento de que se conviertan en aprendizas. Acercaos. Pequeña Tórtola, desde este día en adelante, hasta que recibas tu nombre de guerrera, séras la aprendiza Zarpa de Tórtola.
Todos: ¡Zarpa de Tórtola! ¡Zarpa de Tórtola!
Estrella de Fuego: Clan Estelar, te pido que guíes a esta nueva aprendiza. Conduce sus pasos por el sendero que debe seguir para convertirse en guerrera. Leonado. Tú serás su mentor. Eres un guerrero leal, y tus habilidades para el combate son excepcionales. Sé que le transimitirás esas cualidades a Zarpa de Tórtola.
Estrella de Fuego: Pequeña Espinela, desde este día en adelante, hasta que recibas tu nombre de guerrera, serás la aprendiza Zarpa Espinela. Que el Clan Estelar te guarde y guíe en tu camino para convertirte en guerrera. Carbonera, demostraste mucho valor y una gran resistencia durante tu aprendizaje, y ahora confío en que enseñarás a Zarpa Espinela a seguir tus pasos.
Todos: ¡Zarpa de Tórtola! ¡Zarpa Espinela!
Referencia: El cuarto aprendiz, páginas 61-63

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Revelado en Amanecer, página 314
  2. 2,0 2,1 Revelado en El cuarto aprendiz, página 62
  3. Revelado en las filiaciones de El cuarto aprendiz
  4. 4,0 4,1 Revelado en las filiaciones de Ecos lejanos
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Revelado en Medianoche, página 95
  6. 6,0 6,1 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  7. 7,0 7,1 Revelado en las filiaciones de Exilio
  8. 8,0 8,1 Revelado en Medianoche, página 31
  10. Revelado en el Facebook de Vicky
  11. 11,0 11,1 Revelado en El bosque de los secretos, página 72
  12. 12,0 12,1 Revelado en Fuego y hielo, página 99
  13. 13,0 13,1 Revelado en Antes de la tormenta, página 60
  14. Revelado en Fuego y hielo, página 203
  15. Revelado en Fuego y hielo, página 112
Advertisement